![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Le he declarado la guerra al amperio. Despues de la travesía del mes pasado a Culatra y Tavira, donde como sabeis no se toca puerto y se vive de fondeos, me quedé justo de baterías y decidí actuar. Si a eso le sumamos que se me fundió la bicolor y no llevaba recambio pues ya está claro. Medidas correctoras: 1. Instalar placa solar fotovoltaica: Actualmente en proceso de fabricación, he comprado las células sueltas y me la estoy fabricando a medida. Quedará una potencia pico de unos 75W. 2. Sustituir iluminación interior. 3. Sustituir iluminación de navegación: Esta medida está terminada y os expongo a continuación el proceso de fabricación: Se trata de utilizar la misma luminaria y poder seguir usando la lámpara incandescente en caso de necesidad. 3.1. Adquisición de los diodos led: Ebay 200 led de 5mm por 9 euros, gastos de envío desde Hong Kong incluidos. 3.2. Compro placa perforada de 20x10cm por 4,5euros, me servirá para la luz de alcance y la bicolor. 3.3. Soldadura de 56 led, en series de 4 y las 14 series en paralelo. Esto me llevó unas dos horas. Aplico una pintura aislante para que el contacto con la parte metálica o el agua no cortocircuite la placa. Por último se suelda los terminales a las placas de contacto de la lámpara primitiva. Ha quedado preparada para la lámpara antigua de 10 o 20W, pero por ahora no la voy a usar porque el conjunto consumo 0,84W ![]() Esta foto es mala pero da una idea de la potencia de la luz de alcance. Coste de materiales para las dos lámparas: 112 leds 5mm = 5 euros Placa perforada = 4,5 euros Pintura aislante = ? facilitada por un amigo Cinta de doble cara (20cm de longitud) = 1 euro? Tiempo para las dos lámparas una 5 horas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo la linea que has iniciado, yo he comprado un foco con leds que puede sustituir el foco de cubierta (voy a poner 2, uno en cada cruceta), por 8 €, el consumo es de 0,5 W cada uno..
Es lo que dices tu, se trata de castigar la bateria lo menos posible, para no quedarse tirado... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perseo, ¿los has probado? Me parece que para foco de cubierta se quedan un poco justos. De todas formas el foco se suele usar poco, no sé si te compensa. En cuanto a sustituir las luces de navegación
alcapar, muchas gracias por tu explicación.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas luces made in bricobarcopasan los controles ITB?¿ tienen el alcance y la angulacion que se precisa?
Si empiezan a proliferar los inventos nos van a mirar hasta la luz de tope en la revision y eso se traduce en mas pasta. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué tipo de pintura es? Yo he usado para el mismo fin un espray de pintura acrílica que tenía por casa de los de dar retoques a los arañazos de los coches, de un coche que tuve y no lo acabé de gastar.
Supongo que los límites en el ángulo los marca la forma de la carcasa de la luz. El alcance habría que mirarlo, o con un luxómetro o a ojo comparándolo con los de los vecinos de pantalán. Lo importante es que no se quede corto, así que con "que de más luz que el del vecino" es suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor para foco de cubierta podría servir este que va a poner a la venta el Lidel
![]() 60 leds, 3w y vale 15,95 , que no me parece excesivo... veanlo vds aquí:http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...o_portatil.ar5 ya se sabe, Lidl ataca de nuevo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese que dices tu me dio la idea. Lo probare, por si me interesa mas ese. Las luces de navegación las he comprado en CDI y parece que estan homologadas. Los focos de cubierta, ¿tienen que estar homologados? de todas formas los focos que comento mas arriba, hacen muy buena luz, pik, y como van a 6 V. habia pensado en poner 2 en serie... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|