![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, alguien sabe algo de los motores diesel CAMPEON me interesa poder recavar toda la informacion posible, un saludo y ronda para todos
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
![]() la unica experiencia que tengo con esa marca es con los pequeños motores para sacar agua de pozos,con el tiempo costaba mucho trabajo arrancarlos. supongo que esto no te servira para lo que tengas pensado |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores diesel Campeon estaban fabricados aqui en Barcelona por una empresa que se llama FAMOSA ( Fabrica de Motores S.A. ) estanban en Sant Andreu . Actualmente desconozco la direccion actual y si los siguen fabricando
Espero que esto te sirva ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Esos los conozco de sus aplicaciones agricolas mas duro que el cuerno de una persona mayor no se rompen nunca y van de la mano de los diter cosa mas dura por dio manolo g. ,.,,,,,,,,,,,,,,,entre motores
|
||||
|
||||
|
tantanka si mal no recuerdo los motores campeon estaban fabricados por diter moteres diesel,,saludos
|
||||
|
||||
a mi cuentaaqui en mallorca los recambios todabia se consigen si interesa te averiguo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me asaltan un par de dudas.. posiblemente en su inicio fueran una reconversión a motobombas de los motores DITER.. por que por lo que se ve los Motores CAMPEON se siguen fabricando pero no tienen que ver nada ya con los DITER.
![]() http://www.campeon.es/ ![]() Este es un motor CAMPEÓN ![]() ![]() ![]() Motor DITER - CAMPEON comunmente utilizado como motobomba, el bloque motor y filtro de aire parece de los utilizados en los pequeños DITER de la época.. DITER, son las iniciales del apellido Díaz de Terán, fundador de la Empresa, fundición primero y posteriormente fábrica de motores. ![]() http://www.deutzditer.net/historia/index.htm http://www.deutzditer.com ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
COLT CABRERA
Las foros que cuelgas , el motobomba de color rojo es un motor italiano de marca ACME que no tiene nada que ver ni con Diter ni con Campeon . Los motorres Diter se fabricaban en Zafra ( Badajoz) y nunca han tenido nada que ver con los motores Campeon fabricados en Barcelona , eran competencia a muerte . Los dos muy duros y fiables , pero competencia total . Los motores Diter llegaron a hacer hasta motores de 6 cilindros y 112 cv , los motores Campeon llegaban a dos cilindros y 30 cv . Los motores Campeon los fundaron los hermanos Peris y el Sr. Plana Los motores Diter los fundaron los hermanos Diaz de Teran ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues el tema de pedir informacion sobre estos motores es por aquello de la tranquilidad de poder pedir repuestos en caso de que me pudieran hacer falta pues tengo en mente la compra de un barco que me gusta y lleva este tipo de motor, un campeon de 18cv refrigerado por aire, con la informacion que yo tenia y la que me habeis aportado ya me quedo mas tranquilo. Gracias mil a todos, un saludo y una abundante ronda para todos
![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|