|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
SOS me examino mañana del PER
Hola a todos. Mañana me examino del PER y reparando las cartas veo lo siguiente: situados en la oposición de los faros de Pt.Europa y P. Carnero la demora verdadera de éste último es:
243,5º 245º 063º 067º Pues nada no sé por donde "atacarle"... ¿alguién puede decirme algo?. Gracias |
|
||||
|
||||
Re: SOS me examino mañana del PER
Copio y pego la definicion de Demora que hay en Titulosnauticos:
Demora: es el ángulo que forma el Norte con la línea de la visual dirigida a un punto. La obtención de este ángulo se hará con el compás de alidada la Demora de aguja (Da), este compás está influido por la declinación magnética y los desvíos, por lo que para trazar sobre la carta la Demora verdadera (Dv) debemos aplicar la corrección total. Aunque creo que tambien vale: Es el rumbo que hay que poner para llegar a un punto (sin considerar corrientes, abatimiento, etc). Por lo tanto trazando en la carta la oposicion Punta Carnero-Punta Europa el rumbo que hay que seguir para llegar a Punta Carnero es, aprox, 243,5º. Suerte en el examen |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolailo | ||
virazon (01-11-2008) |
|
||||
|
||||
Cita:
Al asunto: Si el enunciado del problema es tal y como indicas, y no hay otro dato para poder posicionarte, el problema no tiene solución posible. Me explico: Sabes que estás sobre una línea (la oposición P. Europa y P.Carnero), pero no sabes en que punto de la línea estás, por lo tanto, no puedes medir una demora ya que dependiendo de donde te coloques sobre la línea tendrás un ángulo u otro. Para poder situarte sobre la línea tienes que tener necesariamente otro dato. Un saludo y más
|
||||
|
||||
Cita:
Mazarredo lo que dices al respecto de que "no sabes en que punto de la lineas estas", eso es cierto, pero si nos piden la demora verdadera de Punta Carnero, da igual en que punto de la linea estoy (enfilacion Punta Carnero-Punta Europa), o sea, Si me desplazo por esa linea, el angulo (y la demora) respecto a Punta Carnero no varia. Mas saludos y mas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolailo | ||
virazon (01-11-2008) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pido perdón por las confusiones que pueda haber generado. Visto ahora, el problema no tiene ninguna complicación, mides la demora directamente sobre la carta y listo. Un saludo y más
|
||||
|
||||
Eso es por los nervios..., relajate y ya veras como te sale muy bien. Mucha suerte con el examen.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xaronka | ||
virazon (01-11-2008) |
|
||||
|
||||
Cita:
La respuesta correcta es 063º Dv ¿como se llega a esto?. te ponen la Dv de P. Carnero, ... pones el transportador en P. Carnero con el N apuntando al S, y el E al W. (giro de 180º) La oposición es con P. Europa pues trazas una linea a P. Europa con el transportador como te he dicho y marca 063º. Para medir las demoras en la carta siempre pon el transportador alreves desde el punto que te indican (faro, otro barco,....)
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que nos preguntan es con qué demora veremos Punta Europa desde nuestro barco.
|
||||
|
||||
no he hecho el problema peroo...virazon...en el examen no te olvides de la declinacion magnetica cuando me examine yo cayo mas de uno por eso
|
||||
|
||||
Vamo a ver, señores.....
Que el hombre tiene el examen a la vuelta de la esquina y no forma de ponerse de acuerdo en este foro..... Bien creo de la definicion de demora esta claro, por favor que el de la duda aclare si lo ha entendido. Demora- Es la linea de la visual dirigida a un punto u objeto, con referencia a la rosa. Pal caso que nos ocupa, la demora con punta carnero (estando situados en la oposicion punta carnero-punta europa) es la linea de la visual con respecto a la rosa, por lo tanto es de 243,5º. Otra cosa diferente, es que cuando debemos determinar nuestra posicion mediante demoras por facilidad operativa, se le sumen o resten los 180º. Ronda que invito yo.... |
|
||||
|
||||
Cita:
La oposición por dos faros se produce al estar en costas opuestas, el barco está en la linea que une ambos faros (ésta linea que une ambos faros vista desde el barco se llama enfilación). Según dice el texto: "demora verdadera de éste último" y el último faro que cita es P. Carnero por tanto la demora se toma desde Punta Carnero y nosotros estamos en la enfilación de los faros, y la Dv es 063º. No lo veo tan complicado y no quiero liar a virazón. Suerte en el examen
|
||||
|
||||
Cita:
Es verdad. El problema dice oposición y no enfilación. En este caso estamos en medio de ambos faros y la demora ha de ser la inversa. ¡Si señor!
|
||||
|
||||
DEMORA: ángulo formado entre el Norte y el objeto visualizado.
Se entiende que "estamos en el barco viendo Punta Carnero" por lo que si estamos entre punta Europa y Punta Carnero y miramos desde nuestro barco a Punta Carnero, el angulo que forma esa visual con el Norte es 243,5º y 63º sería la Demora a Punta Europa. ESTO ES ASIN 100% SEGURO |
|
||||
|
||||
MUCHAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS ACLARACIONES.- POR PROBLEMAS CON EL ORDENADOR (ROTURA DEL DISCO DURO) HE TENIDO UN POCO PARADO ESTE TEMA. ME HE EXAMINADO AYER Y CREO QUE EN LAS CARTAS ME "QUEDARON" BIEN... LO QUE NO TENGO SEGURO ES COMO "QUEDO" TODO LO DEMAS, YA OS LO DIRE CUANDO LO SEPA. NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS Y TOMAROS UNAS RONDAS A MI CUENTA.
Cita:
|
|
||||
|
||||
espero que tengas una grata sorpresa cuando veas los resultados
|