![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birras
Algunos de vosotros ya sabeis mi idea de construirme una cata pequeño para costear, y hacer camping nautico, pudiendo hacercame hasta las playas, y pernoctar en ellas, evitando asi los costos de amarres, y demas esquisiteces. asi mismo que fuera desmontable, transportable, y de facil mantenimiento Tuve varias inspiraciones y la que mas me gusto fue uno similar de Fontain Pajot el Corneel 26, barco del año en los 80, Eslora, de 8mts, open (sin cabina) estaria exento del pago del impuesto de matriculacion, tendria 4 camas, 2 en cada casco un wc quimico, en un casco y cocinilla en el otro buscar en la net este modelo y os hareis idea. Este barco lo vamos a construir aqui en Gandia y lo utilizaremos como base para un curso de diseño y autoconstruccion, por procedimientos modernos, fresado CNC, epoxy, etc (estamos intentando implicar a instituciones) al grano, LA PROPUESTA Quien estaria dispuesto a meterse en la construccion de SU cata teniendo en cuenta que nosotros entregariamos los cascos ya construidos, la bañera, , los planos , homologacion (barco matriculable), y materiales a precios de costo, (mastil, velas, winches, etc etc.) el resto, es tema de cada uno, los interiores, acabados, electricidad, al ser un proyecto comun, posibilidad de cabina, etc tendremos un sistema de ideas y aportaciones aparte de instrucciones para el acabado. el precio de dicho barco es absolutamente a precios de costo un adelanto el modelo de poliestireno, fresado en Bilbao, sale por unos 2800 euros el epoxy para el modelo,materiales, aparejos etc otros 2000 mano de obra , 2 personas 2 meses, personalmente lo quiero financiar con un curso, y aportaciones de entidades , pero si eso no sale, ..... esta idea entre 3 o 4 es muy asumible, teniendo en cuenta que el molde posterior, al modelo, sirve para los 2 cascos del cata. Bien , pues esa es la prpuesta quien se animaria?? , recordar que de momento, no puedo anticipar un precio aproximado,esto es solo para empezar a hcer numeritos. Tengo mas ideas al respecto,pero quedaran para los "asociados" estudiarlo cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una propuesta superinteresante y brindo por ello. Mucha suerte y a ver si alguien se anima!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisimo... una idea estupenda.
Yo no estoy de cambiar de barco pero me encanta tu idea. Mantenme informado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante,auque ya tengo barco y no me veo con dos amarres me gusta la idea,pues me gusta el brico y tengo taller,y aparte de estar en Denia.Pues lo dicho me gustaria que me tuvieras informado y si necesitaras cualquier alluda al ladito estamos
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo,me han ascendido y no me habia dado cuenta
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ir ata:![]() ![]() ![]() ![]() :br indis:![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() MUY MUY BUENA PROPUESTA MI PROBLEMA ES LA DISTANCIA. SERIA UNOS DE MIS PEQUEÑOS SUEÑOS ESPERO QUE TODO OS SALGA BIEN SALUDOS I SUERTE |
|
|
||||
|
||||
|
SALUDOS Y RON.
¿Qué planos piensas usar?, ¿qué modelo, eslora, etc? Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola, soy Manuel (Munuera) y nos conocemos de cuando estuve viendo tu nanny 2cl en el puerto y luego en tu casa. -gracias por el cafetito-.
Como te dije entonces estoy con la construcción de un 28 " en sandwich en Lorca y por tanto con ello tengo para unos años, pero la idea de poner en común conocimientos y experiencias de autoconstrucción nos une a todos los colgaos. Si os puedo colaborar en algo aquí estare. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Txakoli fresquito con pintxo para el que guste, que sin pintxo se sube rapidamente a la cabeza
![]() Una propuesta muy interesante, me subscribo al post para mantenerme informado. ![]() Animo y que todo vaya a buen puerto. ![]() Ururdin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy acabando la motora que me he pillado, pero la verdad que un catamaran es mi sueño, asi que si no se dispara podemos hablar. saludos y buena mar
|
|