![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy comenzando a mirar sextantes.
Sabeis alguna cosa sobre los sextantes Essentia? Se me parece bastante a los Astra IIIB Alguno lo conoceis y me podeis dar alguan información? Essentia Astra IIIB Las casas oficiales: Essentia Astra IIIB Gracias por todo. Saludos, Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero compararme un sextante, me han hablado muy bien del Astra por su relación calidad precio, creo que existe un hilo sobre ello.
El cofrade Tropelio, que es, a mi juicio de los que mas entiende en esta taberna sobre navegación astronómica, habla muy bien del Astra, entra en su pagina web rodamedia.com Suerte en tu eleccion
|
||||
|
||||
|
Buenass: cajarillos al poder
![]() Yo me compré, hace ya tiempo un Cassens & Plaht por la interness esa y estoy muy contento con él. Sirve para todo, para todo lo que tiene que servir. Mirad en Ebay a veces se encuentran chollos Salu3 F Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los mejores por relacion precio-calidad es el Astra.
En esta pagina de Francia se puede comprar a muy buen precio. Son serios y no se paga aduanas ya que está dentro de la UE. www.navastro.fr Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos mira este hilo donde se daban algunas recomendaciones. Yo me compre el ASTRA IIIB en Celestair y me va muy bien. Desde luego más barato que en otros sitios que vi en España. La única pega fue el envío ya que se les ocurrio hacerlo por el US Postal Service y cuando llego a nuestro Correos se dilato el tema (el sextante llego perfecto). En fin creo que ya aprendieron que hay que enviarlo a traves de otra empresa. Por cierto si lo compras en USA acuedate de que probablemente tendras que añadirle unos €100 que te cobraran en impuestos de importación. Saludos. Coronadobx
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ante+maravilla Editado por coronadobx en 30-10-2008 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
nuestro grupo adquiró el Astra IIIB a Celestaire (cuando el cambio estaba a 1,45 ). Hemos comparado lecturas con Cassens & Plath y con un soviético (no se la marca, además está en cirílico). Las rectas salían prácticamente en el mismo lugar. Nuestra conclusión: muy buena relación calidad-precio.Sin embargo, el "artilugio" que más uso le damos es un llamado "Datascope", también adquirido a Celestaire y se puede ver en su web. Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hombre de acero, coincido en tu opinión sobre Tropelio y ya tengo leído de hace mucho tiempo sus opiniones y explicaciones sobre navegación astronómica, sobre los sextantes y sobre el Astra. Bou, hablas de palabras mayores. En general, estos sextantes son muy caros y el tema de segunda mano por internet o de primera mano a sitios que nunca he oido hablar de ellos, como que me da miedo. Tambien hay una opción de Cassens & Plaht en navastro.fr por los 700E, el modelo CPsailing (en el pié de página pone: Nota : ce sextant est fabriqué en Chine par Changzhou Celestaire Instruments Co., comme les sextants Astra.) Vamos, que hay que leer la letra pequeña. Jonri, siempre he oido eso de la buena relación de los Astra, pero no me quiero cerrar en banda y este otro que digo,el Essentia, en foto tiene muy buena pinta y se le parece mucho al Astra, de ahí mi interés por si alguien sabe algo de él. Justo arriba tambien hablo de un Cassens por esos precios. Coronado, tus apuntes sobre importación me vienen de perlas porque no tengo ni idea del tema. Rookie, buen empujoncito que das a favor del Astra. Lo del dataskope ya le eché el ojo hace tiempo y me imagino que será una estupenda herramienta, aunque poco romántica para un marino del 2008 con sextante. Los Freiberger Drum me encantan. Los veo muy duros, con una mecánica sencilla y robusta. Otra cosa que pongo sobre la mesa, es si se avería el sextante como repararlo, donde comprar repuestos y que talleres hay para arreglarlo. Tambien es posible que el precio de una reparación sea acorde con el valor del sextante y a veces comprar uno muy bueno de segunda mano a la hora de repararlo te puede acabar saliendo a un precio desorbitado. He buscado por internet y no veo demasiados sitios para reparar y en las casas, solo he visto algunos. Y de representantes en españa solo he visto uno de la casa Tamaya, en Madrid. Los Astra sí que veo que los espejos estan a la venta en la casa, en Texas, a unos precios de unos 76$. Parece razonable. La casa Freiberger tambien te da el contacto con su servicio de reparación en Alemania. . En Navastro.fr: Con lentes estandard de 4x 40 mm Tamaya Júpiter: 1150E Spica: 1450E Cassen y Plath CPsailing: 699E (en el pié de página pone: Nota : ce sextant est fabriqué en Chine par Changzhou Celestaire Instruments Co., comme les sextants Astra.) Professional: 919E Astra (Con lentes estandard de 3.5 x 40 mm) IIIb 340 DeLuxe: 497E IIIb 340 Professional: 669E Freiberger Yacht: 599E Drum: 829E Es muy interesante esta tabla comparativa de navastro: http://www.navastro.fr/tablocomp.html Tambien son muy interesantes los catálogos en pdf de la casa celestaire.com. Hay unas interesantes explicaciones. http://celestaire.com/download.html Y para terminar, comentaros si usais solamente la lente estandar de 3,5 o 4 x 40 para todo o tambien usais, y creeis interesante tener, el telescopio de 7 x 35 para sol, luna y planetas, y el visor sin aumentos, creo que para tomar ángulos horizontales ( en el último enlace cuenta algo sobre el uso de cada lente) Me imagino que los telescopios de 7 x 35 actuales no giran la imagen y se ve del derecho (en un tema de este foro hay un compañero que cuenta que tiene un tele de un sextante ruso que le gira la imagen). Saludos, Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 30-10-2008 a las 16:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto | ||
Colt Cabrera (30-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado el Astra IIIb de Celestaire y debo decir que me gustó y mucho..
![]() ![]() ..eso si.. elegiría el modelo Todo Horizonte.. ![]() ..y hay un Cassens & Plath que no está nada mal el Sextant CPsailing http://www.cassens-plath.de/catalog_web/094e_web.html http://www.navastro.fr/index.html?p210.html 699e y http://www.busse-yachtshop.de/detail...cpsailing.html 689e ..pero ya digo que el Astra IIIb está muy bien e iden de precio.. ![]() Tradicional y Todo Horizonte ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, puede que sí. No se. De todas formas, el aparato no es más que un compás de demoras, un reloj y un telescopio, todo en el mismo "parato". O sea, lo que usa un marino con sextante... A mí me pareció muy cómodo no necesitar a alguien para anotar, o hacer equilibrios con un reloj pulsera en una mano, etc... Claro que hay que sopesar si merece la pena por el precio (no es barato). En nuestro caso, como somos un grupo, pues no se nota tanto. Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|