![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este pepino estaba amarrado en el RCNP el otro día.
Estuvimos viéndolo con Miravent, Gerret y Emotion Sailing. Esnobismo? Ganas de llamar la atención? Nos hemos perdido algo? ![]() ![]() ![]() ![]() Tiene detalles ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro aparejo wishbone, aunque este perfectamente rizable.
Ademas se ahorra tripulacion, esta claro. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 30-10-2008 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de aparejo ya empezó a probarse hace años. Es como un windsurf en gigante, muy sencillo de manejar, pero no sé qué resultados dará. Raro desde luego queda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!. El aparejo wishbone, con el palo a proa (catboat) lleva muchos años en el mercado. Quizás no hayan dado un resultado excelente, pues la verdad es que parece no haber proliferado mucho!. Yo solo los he visto en revistas y, la verdad, la crítica era buena (Nonsuch 30, de principios de los '90; revista Skipper).
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpen los sabios... que a lo mejor la pregunta es tonta (pero más tonto es el que no pregunta): lleva vela de proa?
¿Alguno puede dar información de ese tipo de aparejo? ¿Qué ventajas se le atribuyen?Birra para aflojar las lenguas ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jjeje, aprendiz de marisabidillo respondiendo: No lleva vela de proa. El mástil estaba muy a proa. Suficiente para que el centro vélico quedara bastante centrado.
Parece un Daysailer. Así que no creo que esté previsto enfrentarse a ningún julepe. Hugo comentó que parece un diseño de Luca Brenta. Quedo a la escucha. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kt, velas de proa se le pueden poner hasta a una tarta de cumpleaños, no esforzandose mucho, pero en el caso que nos ocupa invalidaria lo que se pretende aparejando un batel de esa guisa, y es la facilidad de uso. El unico punto a vigilar es que el mastil, algo mas robusto y por tanto pesado por ser autoportante, no cree una sombra de viento en la parte mas util de la vela, por lo que muchos instalan una especie de funda que obligue al paño a una transicion mas progresiva detras del palo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Adrián:
Que yo sepa, este tipo de aperejo suele llevar el palo muy a proa, y tan solo tiene una enorme mayor. El palo es troncocónico y no suelen tener jarcia fija. En este, el wishbone sobre sale del palo un buen trozo; aunque parece haber un estay, donde poder envergar un foque. El cofrade Buxeta nos podrá aclarar este punto. Unas a vuestra salud.
|
|
Si es por aparejos raros, robo esta foto dejada en otro hilo, mirad lo que ha hecho uno con un tractor al profesar lo que llamais la Fe Verdadera:
Ojo, me refiero al artefacto flotante ![]() Si uno usa un palo de teléfono, este lleva una torre de conducción electrica. ![]() ![]() ![]() Luego podemos hablar de como ciñen los catamaranes...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|