![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me cabe el ancla en su correspondiente hueco.... sobresale por altura unos escasos 5 mm suficientes para que la tapa no cierre (con el peligro de tropezar por el saliente) y consiguiendo finalmente que haya reventao las bisagras (el otro día navegando casi la pierdo, porque no la he vuelto a atornillar y en una escorada se me fue aunque la regala hizo de tope evitando que cayera al agua.
Qué puedo hacer? descarto cambiar el ancla por una más chica. Con lo cual me quedan 2 opciones: Darle más fondo al pozo (debajo hay hueco pero me supone romper y volver a cerrar, o subir esos milímetros la tapa ¿como podría hacer esto último?
|
||||
|
||||
|
¿Puedes poner una foto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Las haré esta noche o mañana.... pero pa que te hagas una idea: la tapa del pozo no se podía cerrar del todo, sobresale unos pocos milímetros porque el ancla era un pelín más grande que su fondo (y he probado a estibarla de todas las formas posibles pero nada, es cuestión de milímetros
|
||||
|
||||
|
Igual es una chorrada, pero...y si limas esos mm?
Si no es una parte muy delicada y son solo unos mm...con una lima o una rotaflex (cuidado, que las carga el diablo..) Perderás el galvanizado y se oxidará en ese punto (siempre puedes darle un galvanizado en frio de esos que venden por ahí, o pintar), pero meterse en chapuzas de fibra por unos mm... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Yo también te aconsejo lo de la Radial y el acabado con galvanizado en frío.
De todas maneras, aunque tu descartes lo de una compra de un ancla nueva, seguro que es mas barata que meterte en líos. Un ancla de 7,5 kg vale 50-60 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
limar y aplicar pintura rica en zinc.
levantar las bisagras de la cubierta los cinco mm con (5) arandelas de M6 y hacer lo mismo con el cierre. incorporar,fijar un càncamo en el interior del pozo y fijar el ancla con un cabo,de tal forma que el ancla esta tensada hacia abajo. todas las opcioneas a la vez.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: porqué no te instalas una roldana a proa para tener el ancla siempre preparada?
Así también es más rapido para tirar el ancla, más fácil también para levarla, sobretodo si navegas en solitario. De esta manera, te quedas el espacio del pozo para la cadena, el orinque, el cabo del orinque. Si quieres que la cadena vaya siempre unida al ancla, tendrás que abrir un espacio en la tapa del cofre, vigilando, of course, que el pozo desagüe bien el agua que pueda embarcar. También tendrás que asegurarte que el ancla no pueda caer sola bajo un golpe de mar a proa. Si no fondeas a menudo, no te valdrá la pena, pero si lo haces cada vez que sales, pienso que es un sistema que te puede valer la pena estudiar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Wooola Polen
Podias "calzar" las bisagras en el casco poniendo por debajo unas tiritas de plastico o fibra de esos 5 mm y repartir por el borde alrededor del pozo otras pocas para que apoye la tapa, asi lo "recreces" el pelin que le falta y te podras apoyar en la parte donde mas te gusta navegar ![]() Un saludo para ti y tu cachalote de cortinas rosa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que lo mas practico, rapido y barato, es que con la radial le comas esos pocos mms, practicamente al ancla no le afectara nada, ni en resistencia ni en estetica
salud ![]()
|
|