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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos, el problema que me ha surgido es que quiero sustituir la bomba del agua dulce, la nueva me dice que debo ponerle un fusible de 7,5 A y la que tenia debia llevar uno de 5 A.
Al ir a cambiar el fusible, saco el cuadro de interruptores pensando que detras estarian los fusibles, y lo que veo alli no me parecen fusibles. mi pregunta es ¿donde estan los fusibles? Gracias. |
#2
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![]() Supongo que deberian estar al lado de los interuptores, en el propio cuadro.
Si no están ahí ![]() Saludos y ![]()
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#3
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![]() Si no voy equivocado, yo tengo un oceanis, el fusible es el propio interruptor que es térmico.
Si es un botoncito que aprietas, haciendo "click" cuando está enhebrado, es un magnetotérmico, tendrás que mirar de cuanto es el que tienes instalado y si es pequeño cambiarlo.
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P A T R I A P I R A T A |
#4
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![]() Hola Patria, creo que debes estar en lo cierto, al mirar detras del cuadro se ve varios componentes trasparentes con una bobina interior, ¿debe ser eso a lo que te refieres? ¿como se quita? de tiron o puede tener algun otro sistema.
Si la bomba que estaba puesta debia de llevar un fusible de 5 y la que quiro poner tiene un consumo maximo de 4,5 pero recomienda un fusible de 7,5 A, ¿que pasa si dejo el mismo? |
#5
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![]() El cuadro eléctrico del F-285 como te han dicho va con magnetotérmicos y estan todos tarados al mismo amperaje, excepto el que esta más a proa una vez abates el cuadro sobre la mesa de cartas, (no se si me explico). Este último creo que es el del alumbrado y es el de más capacidad.
No recuerdo si es de 30A y los demás de 15A, de todas formas si te quedas más tranquilo ponle el fusible en serie. Creo que conservo en el barco la documentación del cuadro con las carácterísticas del mismo por secciones. Si te interesa me mandas un privado y te lo hago llegar por E-Mail.
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It's not easy bein' green |
#6
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![]() No conozco exactamente los ruptores del first. Por lo que cuentas son diferentes a los mios. En mi náutica habitual yo he comprado más, para diferentes aplicaciones, pudiendo elegir el amperaje,
De todas formas si quieres probar la bomba nueva, puedes hacerlo tranquilamente que en principio no te arriesgas más que a que "salte" el térmico y que tengas que volver a armarlo, normalmente apagando y conectando de nuevo el interruptor.
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P A T R I A P I R A T A |
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