![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros animos. La cosa no pinta fácil en estos dias.
La escuela se llama FOCUS ARAGÓN y esta en la C/Padre Manjón nº 12. (Para los de Zaragoza, en las Delicias, una calle paralela a la Avda. de Madrid, a 50 metros de las paradas de autobuses). Proximamente subiré un plano para llegar y la fecha de inauguración. Actualmente estamos en fase de acabados y equipamiento para poder impartir los temarios nuevos, el asunto de radio y los simuladores necesarios no es ninguna broma .La escuela de San Carlos de la Rápita es Focus. Aqui esta la base donde se realizan las prácticas de motor y vela y el club de vela. Ademas hay aulas en Benicarlo, Cambrils y Tortosa. El stand del salón, en el Palacio 3 satand 469, lo compartimos con el importador del astillero Tracker Marine y sus embarcaciones Tahoe. Ademas de la marca Tahoe, que aunque yo soy trapero hay que decir que son unos tractores llenos de detalles y a un precio asequible, distribuimos tambien las embarcaciones Mako, Sun Tracker, Tracker, Nitro, Grizzly, Pro Craft y Fischer. Muy interesantes algunas para tractoristas y pescadores, tanto de mar como de interior. De todo esto somos distribuidores en exclusiva para Aragón, Cataluña y Castellón. Tambien disponemos de una gama de neumaticas para auxiliares+motor a precios para la crisis. Intentaremos tener una unidad alli en el salón. Y más adelante, si se consigen salvar todas las dificultades, y que es mi gran ilusión, de una gama de veleros en la que incluso podremos tener parte en su diseño y equipamiento, sobre todo de los interiores( en mi otro trabajo soy diseñador de interiores y de mobiliario, ademas de ebanista durante muchos años), y y me gustaria enfocar esta faceta hacia los barcos. Para mi seria ya la os..a, vamos. En cuanto a la escuela y la formación hay en proyecto un monton de nuevas ideas para que esta mejore continuamente mas alla de los temarios de las titulaciones y de las que me gustaria conocer vuestra opinión y aportaciones. Al fin y al cabo muchos de vosotros las habeis sufrido/disfrutado y muchas cabezas tabernarias seguro piensan mas que una sola. Una es, en la escuela de Zaragoza, el tener dentro del aula un pequeño velero completo. Tengo una zona en mi otro local en que cabria un 420 con el mástil montado y las velas puestas. Esto creo yo, facilitaria mucho un contacto directo a los mas neófitos con las partes del barco y su explicación. Tambien el disponer en el aula de acastillaje real. de cabos, ect. para facilitar la comprensión del lexico marinero alos alumnos que nuncan han visto de cerca un barco. Otra, ya en San Carlos, es el "Aula en el Barco". Impartir directamente el curso teorico en navegación. Ayudaria mucho en la explicación de los rudimentos del trabajo en la carta, la toma de lineas de situación, demoras, ect. Dispones de una motora de 14 metros con ina bañera y un interior inmensosy de un velero de 40 pies, ademas de una bahia protegida que creo hay que aprovechar todo el año. Y por último, de momento, mi cabeza no para, la idea de facilitar que la gente navege inmediatamente despues de obtener sus títulos. Para esto se ha pensado en dar acceso gratuito al club de vela durante dos meses a los que obtengan las titulaciones con vela, que dispongan de barco y de gente que los anime y arrope desde el dia siguiente, sin tener que esperar a tener barco o a que llegue el verano. Por supuesto, los miembros de esta Taberna gozarán de una condiciones especiales, a vosotros os debo en parte esta nueva singladura en mi vida. ![]() ![]() Yo estaré en el salón del 11 al 16, me llamo Luis y mi compañero, el director de Focus en San Carlos, desde el inicio del salón. se llama LLorenç y os atenderá como en vuestra casa. Repito que el stand esta a disposiciòn de la Taberna para la entrega de las camisetas tabernarias pero no se a quien debo comunicarselo. Otra vez muchas gracias a todos por vuestro apoyo y a la Jefa por permitirme esponer este proyecto que quisiera fuera de todos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN | ||
Thomas_Keefer (06-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con la singladura.
![]() ![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo respuesta para el reparto de camisetas. La cofrade Planeta Agua me ha dicho que el domingo 9 por la tarde aunque le he comentado que esta el stand a disposición todos los dias. Ella os informará mejor.
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cuando el pasado agosto preparabas el traslado de tu Puma desde Empuriabrava a Sant Carles y me comentabas tus proyectos, he de reconocer que hice algún esfuerzo para no expresar cierto escepticismo. Ahora me alegro mucho de que las ilusiones se hayan convertido en realidades. Espero que nos veamos en el Salón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, yo soy zaragozano y socio del club de vela de Focus - de hecho su malbec 240 es mi "modus navegandi
" ...creo que no nos conocemos personalmente. Voy a ver si puedo pasar por el Salón Náutico -creo que este sábado estaremos por Premià con Panxut- y te saludo. En cualquier caso, estaremos en contacto; me alegro que este proyecto, del que ya Llorenç nos había hablado, vaya avanzando.![]()
|
||||
|
||||
|
Os deseo suerte en esta singladura.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y los rones corren de mi cuenta. Echame una mano en esto por yo no conozco a los de Zaragoza, o tal vez abro un hilo para ello..Me hace mucha ilusión que nos conozcamos y ademas, aqui teneis vuestra casa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|