La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2008, 16:59
djbactery djbactery esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Por donde empezar capitan de yate?¿?¿

ante todo unas de importación y una de calamares romana.invito yo.

hola con el patron muy freskito del 17 october en barcelona me gustaria empezar a estudiar por libre el capitan de yate , me he bajado apuntes etc....
pero necesito consejo de por donde empezar........ opor donde seguir
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ,

gracias si si como si no,
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 17:46
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: Por donde empezar capitan de yate?¿?¿

Hola djbactery,

Yo estoy en tu situación pero habiéndole echado ya un vistazo a alguna cosa de CY.
Lo pregunté en su momento y hay para todos los gustos: los que prefieren empezar por lo fácil, los que prefieren empezar por lo que más les gusta, ...

Yo he empezado por Navegación astronómica porque me parece muy interesante (no confundir con útil en el sentido habitual). Hay una web muy interesante para preparar ésta y otras asignaturas: rodamedia.com, del cofrade Tropelio, que también tiene un libro muy recomendable por estar bien explicado (para ser entendido, no para ser aprendido).
De este tema hay dos exámenes: cálculos (de navegación astronómica y cinemática) y teoría de navegación.

Depende de los gustos y de cómo es cada uno. El inglés tiene pinta de ser muy fácil si ya sabes inglés y un hueso duro de roer para los que no tienen ningún conocimiento de ese idioma.

Meteo: al parecer no es muy distinta de la de PY. Temas nuevos fundamentales: ciclones y corrientes oceánicas.

Teoría del buque. De esta estoy más pez porque me parece más aburrida para mi y la dejaré para lo último.

Por favor, que alguno de los muchos capitanes que rondan por aquí, me corrija e ilustre mejor al cofrade djbactery.

Saludos.
Antiguo 04-11-2008, 18:14
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Hola djbactery,

Yo estoy en tu situación pero habiéndole echado ya un vistazo a alguna cosa de CY.
Lo pregunté en su momento y hay para todos los gustos: los que prefieren empezar por lo fácil, los que prefieren empezar por lo que más les gusta, ...

Yo he empezado por Navegación astronómica porque me parece muy interesante (no confundir con útil en el sentido habitual). Hay una web muy interesante para preparar ésta y otras asignaturas: rodamedia.com, del cofrade Tropelio, que también tiene un libro muy recomendable por estar bien explicado (para ser entendido, no para ser aprendido).
De este tema hay dos exámenes: cálculos (de navegación astronómica y cinemática) y teoría de navegación.

Depende de los gustos y de cómo es cada uno. El inglés tiene pinta de ser muy fácil si ya sabes inglés y un hueso duro de roer para los que no tienen ningún conocimiento de ese idioma.

Meteo: al parecer no es muy distinta de la de PY. Temas nuevos fundamentales: ciclones y corrientes oceánicas.

Teoría del buque. De esta estoy más pez porque me parece más aburrida para mi y la dejaré para lo último.

Por favor, que alguno de los muchos capitanes que rondan por aquí, me corrija e ilustre mejor al cofrade djbactery.

Saludos.

Yo creo que, efectivamente, es cuestión de gustos.

En principio, puesto que la meteo la tienes fresca, ya empezaría por ahí. Al fin y al cabo, es la de PY más ciclones y corrientes.

Puesto que el Inglés es una lotería, yo lo empearía a intentar desde el principio. Yo lo hice así y tuve la fortuna de aprobar a la segunda.

Me dejé para el final la que me parecía más bonita: los cálculos. Así me daba menos pereza.

Suerte.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 18:16
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, pues en mi humilde opinión diré que es mejor empezar por lo difícil (entiendase cálculos en la mayoría de los casos) puesto que si no se es capaz de superar esta asignatura no merece la pena haber perdido el tiempo en las demás y por otro lado si se aprueba ésta lo demás es coser y cantar (no es mi caso, pero es lo mas habitual).
Hay quien dijo que si apruebas cálculos ya eres Capitán... (tampoco es mi caso, que se le va hacer).
Saludos.
Antiguo 04-11-2008, 18:25
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Hola, pues en mi humilde opinión diré que es mejor empezar por lo difícil (entiendase cálculos en la mayoría de los casos) puesto que si no se es capaz de superar esta asignatura no merece la pena haber perdido el tiempo en las demás y por otro lado si se aprueba ésta lo demás es coser y cantar (no es mi caso, pero es lo mas habitual).
Hay quien dijo que si apruebas cálculos ya eres Capitán... (tampoco es mi caso, que se le va hacer).
Saludos.

¿Lo ves?. Estamos todos de acuerdo en la premisa principal: Es cuestión de gustos:

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 19:11
zubenelgenubi zubenelgenubi esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes, todas las asignaturas de capitán me parecen bonitas, quizás la navegación la que más hay un montón de libros, la astronomía del costa es muy buena (también tiene cinemática), meteo el libro de meteorología náutica de Martínez Jiménez es muy bueno, si estás interesado por más temas encantado de ayudar. mucha suerte.

Ron pálido (Montero) para todos
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 19:50
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zubenelgenubi Ver mensaje
Buenas tardes, todas las asignaturas de capitán me parecen bonitas, quizás la navegación la que más hay un montón de libros, la astronomía del costa es muy buena (también tiene cinemática), meteo el libro de meteorología náutica de Martínez Jiménez es muy bueno, si estás interesado por más temas encantado de ayudar. mucha suerte.

Ron pálido (Montero) para todos
Casi totalmente de acuerdo menos Teoría del Buque no me gustó nada, y eso que la pasé a la 1ª.

De acuerdo con Sapphire, para el que no tiene conocimientos de inglés el orden sería:

1º Bloque --Ingles, TB y Meteo.
2º Bloque --cálculos, navegación + calabazas.

Polízón, no desesperes ¡a la próxima va la vencida!.

Suerte
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 22:25
djbactery djbactery esta desconectado
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Saludos.
Gracias a todos los cofrades por tan rápida y efusivas respuestas , ante todo decir que soy de letras y los resultados han hablado por si solos en patron de yate en el cual he obtenido notas excelentes en todas menos en navegacion.
cuando empeze a estudiar patron de yate nunca pense que lo sacaria todo a la primera.ya que he ido por libre.
con capitán me lo voy a tomar en serio pero subire en dos bloques preparados a ver que pasa.

creo que empezare por cálculo, meteo, ingles.teoria de navegacion. y si tengo suerte y apruebo cálculo seguire con
teoria del yunque y la de radio.

por cierto alguien sabe algo de las convocatorias en cataluña para 2009??

una de jamon y unos quintos para todos invito yo.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 10:37
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, añadir que cálculos y teoría deben ir juntas, a no ser que se suspenda una, pues son casi como una sola.
Saludos.

(Polizón, teniendo ya pesadillas con el inglés todas las noches)
Antiguo 05-11-2008, 16:43
muros muros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9

Gracias a todos por vuestras respuesta. En cuanto tenga el PER en mi mano, ya me pensaré lo de seguir estudiando o no, pero posiblemente quite, o lo intente, PY

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 21:51
seaborn seaborn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Los gustos son como culos...

Para mi, el mejor culo seria empezar por el calculo y la navegacion y olvidarte del resto. Sin duda es lo mas bonito del CY y lo que realmente te va a enganchar o hacer desistir. Si te engancha... es la hostia, pero si no es asi, para que te va servir tener meteorogia e ingles aprovado si vas a estar dos años dandote cabezazos en las mesa porque no consigues llegar a la recta de altura...

Espero que te enganche, pues es de lo poco autentico que queda en el mundo de la navegacion, si aun queda algo.

una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 22:48
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

SEABORN: La has clavado.
pero el problema viene cuando la mesa esta abollada y tienes que seguir con ella.....
cañitas!!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 23:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,068
Recibió 4,576 Agradecimientos en 2,645 Mensajes

Muy buenas.
Yo quiero empezar en enero, ¿sabéis si ya hay libros nuevos o si valen los antiguos?
El libro de Tropelio ya lo tengo en mi poder, así que me lo iré leyendo poco a poco.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 09:28
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas.
Yo quiero empezar en enero, ¿sabéis si ya hay libros nuevos o si valen los antiguos?
El libro de Tropelio ya lo tengo en mi poder, así que me lo iré leyendo poco a poco.

Saludos
Rafa
Hola Rafa. Yo he empezado con el de Tropelio y con el de Simón Quintana (sí, con el antiguo, con un par).
No creo que cambie tanto la cosa salvo en lo de radio.

Como a mi me gusta estudiar y me gusta el tema, no me importa leerme cuatro libros en vez de uno, y no voy a esperar a que salgan manuales maravillosos con el nuevo temario.

Empiezo por navegación y voy mirándo cosas de inglés.

Un saludo, ya nos veremos por aquí con dudas y esas cosas.

Jorge
Antiguo 10-11-2008, 09:55
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Saludos a todos coincido con las opiniones de los Cofrades y en especial con la de Pirulo. Depende de tu plan de estudio, tu compromiso de sacar las asignaturas y del tiempo disponible.

Habitualmente la gente no sabe que duro/facil es el examen y personalmente creo que CY es un salto cualitativo Vs PY. Por eso si al principio no puedes tener una disciplina en el estudio, además te acabas de sacar PY y mas o menos controlas Ingles, pues empezaría por estas más TB.

El racional es que si apruebas al menos dos ya no tienes excusa para echarte atras y seguro que abordas el resto con más ánimo.

Pero como te han comentado todo depende de ti. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro