La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2008, 19:58
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado La Gran Duda Que Me Quita El Sueño!!

Buenas tardes a todos los miembros de esta gran taberna, lo primero es una peazo de ronda de beers and pinchos para una boda por lo menos. Supongo que habreis leido un monton de casos como el mio. Pero es que no se ahora mismo que hacer....os comento.

Me saque el PER en el examen de junio (desde entonces sigo sin recibir el titulo) hice las practicas de motor y vela, y he de decir que me impresionó mucho el llevar un velero de 12 metros con viento y tal.....sinceramente me encantó navegar pero vi que aquello se me quedaba grande (de momento).

A pesar que todo el mundo me dice que es de locos comprar, que lo mas rentable es alquilar, a mi me encantaria comprar una embarcación donde me permita a parte de navegar, el poder dormir en ella....habia pensado algo en las baleares (yo soy de madrid).

No me decido, por precio veo que sale mas barato comprar una embarcación de motor que de vela....aunque luego el mantenimiento salga mas barato el de vela. Hay un amigo que entiende mas que insiste que antes de nada me compre una lancha y practique y cuando tenga soltura pruebe con algo mas grande.................pues eso. QUE YO QUE SE!!

Mi idea es poder navegar por las islas baleares, pero a parte que los precios estan muy engordados. no se..... no se si un 9 o 10 metros de motor, o un velero de 9 o 10 (los veleros carisimos) que me aconsejais??? a partir de que año es aconsejable comprar?? veo veleros que tienen mas de 30 años......

También me gustaria dar alguna clase mas de vela pero no me fio de que sitio puede ser bueno, me gustaria por la zona de barcelona .....sabeis de algun sitio??

Pues eso, que estoy "en un autentico mar de dudas" tambien tengo pensado sacarme el patron de yate pero no dispongo de tiempo, aconsejais algun libro o sitio en internet donde pueda ver el temario o por lo menos estudiarmelo por mi cuenta y cuando disponga de mas tiempo apuntarme a clases y sacarmelo?

VAYA PEDAZO DE LADRILLO QUE HE CASCAO! pues eso....a la larga no se si sera mejor vela o motor....o si requiere mil conocimientos la vela que lo de el tiempo y experienca......solo que que quiero aventurarme en la marr y no encuentro el momento.

MIL GRACIAS POR LEERME....y espero aprender mas de este mundo tan complicado que es la nautica. Y materializar eso de cervezas y pinchossss de verdad no solo por aquí.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 20:11
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: La Gran Duda Que Me Quita El Sueño!!

Para salir de dudas a mi modo de ver lo mejor que puedes hacer para clarificarte tu mismo las cosas es alquilar.
Irás ganando ilusión, o perdiendo el encanto y con las únicas perdidas económicas del momento.
Ten en cuenta que para uno de la capital, a igualdad de eslora un velero te dará más posibilidades de pernoctar en él una temporada.
Los gastos de combustible en el día a día son menores y los desplazamientos entre península y baleares imposible para algunas motoras.

Un saludo y suerte

.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 20:38
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Como dice true lo mejor es alquilar, pero si la experiencia de navegar a vela te gusto, la de motor puede que te resulte mas aburrida. Personalmente esto no hay punto de comparacion.

Creo que lo realmente caro de este mundo es el mantenimiento del barco. Quzas es preferible un barco mas nuevo y mejor equipado que uno mas viejo y economico que necesita reparaciones...

Escuelas de crucero puedes encontrar muchas en Barcelona, tanto de muy "oficiales" a otras mas amateur. Si te interesa podria buscarte algunas direcciones.

Buen viento
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:09
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo te aconsejaría que alquilaras y vas viendo.
En Denia tienes varios sitios que te alquilan y dan clases, en grupo o tu solo y te juntas con un grupo que tengan ellos.
Una que yo conozco y son muy formales es "Nautica Corcho" el dueño se llama Kiko, es un chico joven, muy serio y formal.
Esta en "La Marina de Denia"
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:29
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Son unas premisas muy simples, pero a la vez muy ciertas:

Si dispones de mucho tiempo para navegar: vela

Si dispones de poco tiempo: motor

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:38
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje

Saludos y
También es cierto
Creo que no te sacamos de dudas
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:55
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje

Saludos y
Y si vas apuradisimo de tiempo, avion

Creo que la mayoria de gente no valora la navegacion por el tiempo que emplea en ir de un sitio a otro sino de lo que siente en ella.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 20:32
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Chakal_77, mis recomendaciones:

- antes de pensar en comprar te recomendaría una cosa, salir en barco. Si no tienes grupo de amiguetes con gente experimentada, busca alguna escuela náutica que organiza salidas con gente que quiere perfeccionar y paga por plaza, o cursos de vela de crucero (yo empece apuntando a uno de estos cursos a toda la familia). Otra opción es en este foro se puede quedar con gente que quiera hacer navegación y necesite o no le importe, llevarte. Rebusca por el foro

-Una vez tengas un poco de experiencia, ya puedes decidir sobre la compra o incluso antes te puedes animar a alquilar en grupo (familia, amigos, etc)

-Sobre si mejor vela o motor.......... mi opinión: pero la que cuenta es la tuya

-sobre la zona de navegación-amarre, pues dependerá logicamente primero del dinero disponible, ya que en las baleares los amarres estarán más caros y en verano todo está saturado. Tienes la opción de quedarte por Alicante y perder unas horas en llegar (tras sacarte el PY). Bueno ya sabes desde los madriles se llega bien a Alicante en coche (pronto AVE), pero a las Baleares....necesitas navegación (aerea o nautica)

-sobre el patron de yate, es ponerse........yo el año pasado por estas fechas hubiera jurado que nunca se me ocurriría sacarme el PY, y ya ves, fui a la Feria Nautica de Madrid y me apunté en una academia (modo tutorizado a distancia, ni fui a la academia) ...y ya lo tengo y me di el gustazo de cumplir mi sueño particular que era navegar Denia-Ibiza. En este foro (sección de titulaciones) y en http://www.titulosnauticos.net/ y su grupo encontraras información sobre libros (el del gobierno vasco ya corregido con lo nuevo, se encuentra en Internet pincha aqui para que te lo vayas leyendo) y sobre exámenes. Para preparartelo tienes tres opciones: academia presencial, academia tutorizado y por libre, a tu gusto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro