![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero unos carajillos de ron o de la bebida espirituosa que mas les plazca,segundo la consulta como el enunciado indica va de cocinas,que tal funcionan las cocinas de alcohol hoy justamente he estado viendo un barco es un clasico que tiene una edad respetable y me ha llamado la atencion la cocina y quisiera aprovecharme de los conocimientos almacenados en la taberna,en un pricipio me parece estupenda para evitar el tema del gas y sus riesgos ya se que el alcohol es inflamable muy inflamable,pero me parece menos peligroso,me ahorro detectores de gas,me ahorro el ir sustituyendo gomas y seguro alguna cosa mas,planteada la cuestion espero vuestras respuestas.
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que el acohol mejor en trago largo
![]() pero la cuestion es otra nadie sabe na´´ ´y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
el problema es que la combustion del alcohol da poco poder calorifico
si vas a preparar un cafe, una sopa o un guisote, pues vale, pero calentar lo suficiente una sarten como para hacer un pescado a la plancha o un simple huevo frito, es casi imposible |
| 2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
Flavio Govednik (10-11-2008), pep garfio (09-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alcohol metílico, que es el que se utiliza, produce una llama, extremadamente caliente, http://teleformacion.edu.aytolacorun...eroAlcohol.htm . Años ha, utilizabamos un aparatejo, llamado "Escudillómetro", para cocinar, cuando ibamos de excursión, con alcohol metílico, como combustible. El inconveniente, es que este, es tóxico, por ingestión y por contacto con la piel y mas caro que el butano. Un saludo. PD. No tendrás ningún problema para calentar la sartén |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
pep garfio (09-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende que uso le quieras dar, sino piensas pasar muchos dias en tu barco y solo calentar algo, no lo dudes es lo mejor, lo mas simple y seguro.
Todos los sistemas tienen un lado malo, no hay uno perfecto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|