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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos,
queria que me dieseis vuestra opinion sobre la posibilidad de cambiar la quilla de mi velero Hunter 40.5 . El caso es que cala 1.50 mts y navega de maravilla a todos los rumbos menos en ceñida con mucho viento(Deriva). Como participo en regatas locales, me fastidia bastante perder todo lo conseguido cuando toca ceñir. ¿Es muy dificil y caro un cambio de quilla a otra que cale aproximadamente 2 metros. Si alguien lo ha hecho o conoce alguna experiencia similar, le agradeceria su comentario. ![]() |
#2
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![]() Se me ocurre una pregunta ¿Sabes si existe un modelo de tu barco con quilla larga? Bastantes barcos se hacen con versiones de quilla a elegir, y en ese caso puede que no fuera tan difícil.
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#3
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![]() antes de hacer cambios, comprueba que realmente el culpable de la deriva con viento es la orza; en muchos casos, un exceso de trapo y/o un exceso de cazado de la mayor pueden ser los responsables de que con viento vayas más de lado que pa alante
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
#4
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![]() Unos tragos y unos pintxos. Yo no lo haría. Tocar una parte fundamental del diseno es extremadamente arriesgado. Como decía el chiste no se puede tener un jaguar en el garage, un vison en los hombros y un tigre en la cama. Un crucero es un crucero y no un VOR. Disfruta.
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#5
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![]() Cita:
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#6
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#7
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![]() tenemos un cofrade que la ha alargado y le a puesto un pequeño aleron , no es un hunter ,por supuesto pero navega de maravilla segun el propietario que por secreto regatero no puedo decir quien es .
salut ![]()
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#8
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![]() Tendria que preguntar en Hunter(USA), en ese caso pienso igual que tu, pero si no es así, me gustaria saber quien lo hace y si alguien en este grandisimo foro lo ha hecho o sabe de alguien.
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#9
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![]() Birras ...
Si te gustan las regatas, es evidente que un barco de 40 pies (y por lo que leo 10 Ton) no puede ceñir razonablemente con una quilla de 1,5 m. Yo tuve un 25 con una quilla de 1,2 y andaba de maravilla, pero de ceñir mejor ni hablar. Los 40 pies razonables tienen quillas entre 2 y 2,4 m. Y para hacer una quilla nueva no hace falta ser Einstein. Cualquier taller con un poco de cuidado puede construirla sin problemas. hay montones de gente que lo ha hecho. Una quilla tiene 2 funciones: - aumentar la estabilidad cuando el barco escora, actuando de contrapeso - actuar de plano de deriva, para lo que la profundidad es fundamental. En los barcos IMS que tenían quilla de madera (!) la quilla no hace contrapeso, claro, pero sí que hace de plano de deriva. Lo más sencillo de hacer para tu barco, para no sobrecargar los apoyos de la quilla, sería hacerla más larga pero menos pesada (procurar equilibrar lo que aumenta el par de adrizamiento por más larga con el menos peso); realmente, yo sí que aprovecharía para darle algo más de par de adrizamiento, pero sin pasarse. Para que el menor peso no haga que el barco "flote" demasiado, puede que tengas que meterle algo de plomo en la cala. En cualquier caso, lo lógico es buscar alguien de confianza que lo haya hecho antes, para calcular una quilla razonable, que no sea excesivamente larga y estrecha (muy eficiente pero difícil de llevar). Y ojo también con su impacto en el rating, que lo tendrá. ¿Has pensado en un 40.7 de 2ª mano? Siguen siendo un tiro ... Cita:
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#10
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![]() Habeis pensado en como afectaría este cambio, debido al aumento de los esfuerzos sobre la quilla, a la jarcia, ya que no escoraría tanto, por el aumento del par adrizante, y por lo tanto el viento aumentaría su fuerza, sobre el palo, los arraigos de los obenques y sobre las cuadernas del barco?
Una idea Pedrola
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No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón" |
#11
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![]() Cita:
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#12
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![]() Gracias a todos, ahora tengo mas miedo que antes y salvo que en el propio fabricante me den una solucion que ya esté experimentada, creo que me estare quieto.
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#13
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