![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, y antes de nada TABERNEROOOO una refrescante ronda a mi cargo de ron caribeño para todos.
![]() Pues soy un visitante habitual de este foro, pero todavía no he participado y he pensado que ya es hora y lo mejor es que os pregunte algo que siempre me ha tenido un poco mosca: Mucha gente considera la vela un deporte de ricos, y no me extraña .. pero también hay mucha gente que con gran esfuerzo y poco dinero consigue empezar en este mundillo .. ¿Como empezasteis en la vela? Yo con mi padre y su viejo Sirocco, pero por desgracia y falta de uso lo vendió antes de que yo pudiera empezar a usarlo (tendría unos 15 años), desde entonces siempre estuve enamorado del mar y ahora con mas años en el cuerpo (y título de patroncillo en el bolsillo) me están entrando muchas ganas de volver .. Por ahora me quedan los libros de vela en mi biblioteca y los foros como este para alimentar mis sueños!! ![]() saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
Grumete Alez,pasa a la Taberna y tómate unos vinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por las rondas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes un club de vela cerca apúntate ahí,
es la mejor forma de navegar con poco dinero. Si tienes sitio para guardar un vela ligera tampoco te va a costar mucho. Si quieres un barco más grande que necesita amarre ya suben los gastos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen Ron Alez.. gracias!
Yo empecé por la vela ligera para aprender los conceptos básicos y siempre lo recomiendo para la gente que no tiene la suerte de pertenecer a una familia navagante; de esta forma supe el tipo de navegación que más me atraía... uno puede ser de los que disfrutan intentando ganar las regatas o de los que se apartan del fregao y disfrutan de una navegación más solitaria (como es mi caso)... así como mínimo ya se puede descartar algún que otro tipo de velero. Sea lo que sea lo que hagas espero que te veas pronto navegando Saludos y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() BIENVENIDO A BORDO!!!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la taberna.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por el Ron, sin animo de tirarte el hilo comentarte que hay uno iniciado por Atlantida que es igual o similar y en el que tambien se hace referencia a otro de la antigua Taberna (uf, que lío)http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ezaste+navegar Unas rondas ![]() ![]() de mi cuentaEditado por iorpi67 en 13-11-2008 a las 00:08. |
|
|
|
Antes que nada Bienvenido a la Taberna!!
![]() ![]() y gracias por las rondas ![]() ![]() Cuando tenía 15 años, mis padres compraron una casa colindante con un Embalse. El vecindario disponía de embarcaciones de todo tipo, Motoras, canoas, veleros, Todas!!! y nosotros... ni un patito inflable, porque a mi padre el tema no le interesaba. Con el tiempo (que para mí fue eterno) los vecinos comenzaron a invitarme a navegar en diferentes embarcaciones. Al principio me daba igual, mientras se desplazara por el agua TODAS las embarcaciones me gustaban. Durante los inviernos, el lugar quedaba desértico, y recuerdo que me pasaba horas en el muelle flotante para poder sentir esa maravillosa sensación de estar a flote. A medida que fui creciendo otra pasión se apoderó de mí, LAS MOTOCICLETAS!! y después de mucho trabajo logré comprarme por fin una vieja Gilera 250. Un vecino que era mayor que mi padre y con el que compartíamos la misma pasión por las motos, me invitó a navegar en su velero de 8mts. Una vez, otra vez y de a poco me fue enseñando cosas relacionadas con la vela, hasta que se hizo una obsesión en mí, al punto de vender mi bien más preciado y desde luego, por ser tan joven, el único que tenía. Vendí mi amada Gilera y me compré un Snipe. Nadie entendía cómo es que iba a trabajar a pié, pero tenía barco, luego siguieron los cursos, mi primer brevet, mi primer barco con cabina y esa pasión nunca se fue. Todavía me gustan las motos,. pero nada, absolutamente nada me puede tanto como un velero, tenga la eslora que tenga, sea del material que sea, de un casco o de dos o tres siempre me conmoverá cómo ninguna otra cosa. Gracias por hacer que lo recuerde. Brindo por tí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hOLA Y BIENVENIDO,yo empece tarde,30 años mas menos,despues de cursillos y demas,lo mas efectivo fue ofrecerme de proel en la Ruta de la sal y otras regatillas,con navegacion nocturna mejorRondas pa tos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Impresionante !!La verdad que la pregunta a sido una forma de presentarme aunque ya me imaginaba que el tema habría salido antes .. Yo suelo escaparme una semana de crucero todos los veranos con mi padre .. y a mi padre siempre le rondo la idea de comprar un barco pero no tiene tiempo .. ahora que me he sacado el título y estoy dispuesto a donar todo el tiempo necesario de mi tiempo libre el se lo esta pensando de nuevo .. pero con esta crisis de por medio. Lo de la vela ligera lo tengo en mente, pero yo ya se que lo mio es la soledad y tranquilidad del mar .. lo de leer un libro con el ruido de las olas en el casco y un sol de atardecer de fondo .. mojarme con la lluvia y las olas .. eso es lo que me enamora .. pero también esa independencia es cara .. así que voy a empezar a mirar cursos de vela ligera para quitar el mono .. de nuevo una ronda mas a mi cuenta para agradeceros las respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la Taberna, espero que puedas compartir con nosotros estos ratos, ahora que tengo un gripaso puedo estar mas tiempo.
Que te diviertas, aprendas y aportes todo en cantidad y calidad. Un saludo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
Bienvenido Alez. Espero que encuentres lo que buscas.
Gracias por el ron, aunque sino te importa lo mezclaré con un poco de Coca Cola, eso si light. ![]() Mi comienzo en el mundo marino es un poco raro. Cuando tenía 14 años intentamos convencer a mi padre para comprar una zodiac que vimos en El Corte Inglés y acabamos con una Glastron-Laraya de 3,99 para no sobrepasar la medida del titulin. El "cascaron", como le llamaba mi padre, tenía un motor de 75 caballos pero en las tapas ponia 50, también por problemas del famoso titulin. Con este "cascaron" estuvimos un montón de años haciendo Madrid-Alicante en julio y volviendo a Madrid en Agosto. Aprendimos esqui acuatico en la Albufereta, nos ibamos de la Playa de San Juan a Benidorm o al otro lado hasta Tabarca ya que esa era nuestra autonomía. A mi personalmente no me gustaba nada, pues al ser muy plana daba muchos golpes aun cuando había poca ola. El tiempo paso y hace un par de años le "cambié" a mi hijo aprobados por un regalo y extrañamente me pidio sacarse el PER. Fué la primera vez que oía esa palabreja. Me enteré que academias había por Madrid y nos apuntamos junto con mi mujer a aprender cosas y palabras muy raras. Al hacer las prácticas monté por primera vez en un velero y quede enamorado de ese estilo de navegación. ¡¡Era capaz de llevar un barco sin motor, solo con el viento!! La verdad es que quedé tan impresionado que dije que si algún día teníamos un barco sería un velero. En el Salón de Madrid compramos uno y empezamos a navegar en Santander con algún amigo que anda por aqui, Xarpa. Ya con nuestro barco, el 6 de junio de 2007 nos lo llevo de Getxo a Santander entre Kaia y Urtzi y apartir de ese día hemos ido aprendiendo nosotros solos. No se nos debe de dar mal pues el verano pasado fuimos hasta Gijón y este año hemos ido hasta La Coruña. Esto es peor que una droga, pues, aunque este año estamos mas en Madrid que en Santander, solo estoy pensando en el barco y en navegar. ¡¡Ya tengo hecha la travesía del año que viene!! Saludos Rafa
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para celebrar este nuevo fichaje
![]() ![]() ![]() ¿Que cómo empecé la vela? Pues os vais a reir. Con 40 tacos, y tres hijos, compré una "Arcoa" con un motor de 9CV Solé tipo lancha de 5m., hasta que llegó un dia en que los hijos empezaron a rezongar, pues querían estar con los amigos en tierra. Como la familia no me seguía, decidí vender el barco. Con el tiempo, siendo abuelo, y con 61 años a la espalda, los hijos nos han "emancipado" y decidimos comprar un barco tipo lancha. Por los avatares del destino, nos enamoramos de una mallorquina de 8m. con palo y velas, y con un motor de 40 CV que nos permite una velocidad de 7-8 kn. Yo jamás había navegado a vela, y mi idea era seguir navegando a motor, hasta que un día, hace un par de años (o sea, ya con 62 años), decidimos poner las velas ... y ¡¡¡¡¡¡¡¡ENCONTRE LA FE VERDADERA!!!!!!! Así me enganché a los 62 años, y siendo ya abuelo Celebrémoslo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi empeze a los 10 años, fijaros lo poco que flotaba esta chalana que
hacia agua por varios sitios, observar el palo, la jarcia y la vela, y sobre todo la cara de emocion de los futuros navegantes, a partir de ahi: snipe, vaurien, windsurf, crucero regata, pero claro, comenzando asi de joven......................... Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alez:
Compra una Pastinaca, que es lo más pequeño parecido a un crucero. Fue mi primer barco. 150.000 pesetas. Lo mismo que 4 cursos de vela de una semana. El primer día, cuando regresé a la orilla, había aprendido más que en esas 4 semanas. La Pastinaca la puedes llevar en el remolque, o vararla tú en una playa o pantano. Aguanta el fondeo, soporta un motor fueraborda... yo se la recomiendo a todo el que quiera iniciarse. Este es el astillero que las fabrica y las lleva a todas partes, pero también vende de segunda mano. http://www.astillerosgmartinez.com/barcos.php Juanitu.
|
||||
|
||||
|
Mi primera singladura fué en el barco de un amigo. 5,5 m de eslora que nos llevaron a los cuatro desde Alicante hasta la isla de Tabarca. con pase pernocta en la isla, fué tan bonito que siempre quise continuar pero nunca pude hasta que trasladé mi lugar de residencia a una zona con mar. En una feria de ocio había un stand de la federación de vela donde te podías apuntar a unos cursillos de iniciación.
¡Me inicié! . Tanto que no he parado todavía.Sigo navegando despues de 30 años de aquella experiencia. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|