![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas
para endulzar la mañana.Mi pregunta es simple, no tengo barco, pero algún día quisiera tener uno. Ya puestos me gustaria acceder a la concesión de un amarre. Como no tengo preferencia puesto que no tengo barco, ¿donde se solicita la adjudicación de un amarre? Supongo que en los clubs, marítimas, puertos deportivos, etc ya construidos existe la opción de apuntarse a una lista de espera ¿esto es asi? Pero si como digo antes, no hay prisa, ¿donde enterarse si se van a hacer amarres nuevos, puertos nuevos, etc y en consecuencia apuntarse desde el principio aunque vaya para largo? |
|
|
||||
|
||||
|
Una idea podría ser utilizar el sistema de alertas de Gúguel. Es gratuito. Tú eliges un/unos términos de búsqueda y una periodicidad para recibir los resultados en tu correo. Todo lo que encuentren los robots buscadores en la Web, donde aparezcan los términos de búsqueda, te lo enviarán. Puedes elegir que la búsqueda sea en la Web, Noticias, etc.
Pej: si pones "nuevo puerto deportivo", te llegarán los enlaces a los documentos donde aparezca el texto entrecomillado. Funciona bastante bien, aunque no es perfecto y a veces de envía resultados que no son muy relevantes. Es cuestión de probarlo. Este es el enlace: http://www.google.com/alerts?hl=es Saludos ![]() |
|
|
|
Yo tengo otra versión. Primero tengo el sitio donde me gustaría navegar, en este caso Cantabria, y me voy a buscar amarre y bingo el primer puerto tienen alquiler de amarres y encima como le caigo bien a la persona encargada de darlos, estoy en uno de 12 metros y pagando sobre mi eslora.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
aver compañero,no sabemos de donde eres ni como te han comentado por donde te gusta navegar???,aqui en el sur hay muchas listas de espera de echo yo llevo 4 años esperando y ya estoy el n-30,creo que en poco mas de 1 año estré dentro,saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque no tengas barco, lo primero es tener claro la eslora ,pues podría pasar que compres un amarre de 8 metros y luego surja la oportunidad de comprar un buen barco de 10 metros, por ejemplo.
Luego la próximidad del puerto. Por mucho que hagan un puerto nuevo en Andalucia, pues no te vas a apuntar si vives en Cataluña, a no ser que quieras hacer un cambio total de tu vida, o no tengas nada y lo mismo te dé. Yo compré mi barco y empecé a preguntar por los puertos más cercanos y los de mejor acceso con transporte publico (ya que no tengo coche), y no tuve problemas de amarre, tampoco tuve problemas cuando hice una travesía de 10 días, en los 3 puertos que paramos nos dieron buenos amarres sin problemas y nos ofrecian quedarnos más tiempo, ahora voy a cambiarme de puerto y dicho y hecho, llamé a 2 particulares, el primero lo acababa de alquilar y el segundo me lo alquila, la semana que viene formalizo y de mudanzas a otro puerto. AMARRES HAY MUCHOS ,Y CADA VEZ MÁS, LO QUE NO HAY ES DINERO! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
malamar (16-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor me he expresado mal. En muchos lugares se está hablando de la ampliación del nº de amarres para los próximos años. Yo quisiera acceder a uno de esos amarres en regimen de concesión, ¿como se hace? ¿la reserva cuando comienza? ¿hay que hacerse socio primeramente?, etc.
Soy de Madrid, con lo que no tengo ninguna preferencia, tan solo la distancia, cuanto más cerca mejor, ¿la eslora del barco? pues ya tengo más o menos pensado cual quiero. Prefiero hacerme con el amarre y a continuación con el barco, mientras alquilo charters. En resumen, quisiera saber cual es el tramite para acceder a un amarre de algún puerto que se comenzará a construir en breve o en los próximos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende donde vives y donde piensas tener el barco.
Aquí, por Galicia, es más fácil conseguir amarre que en el Mediterráneo. Mira en www.buscoamarre.com para darte una idea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo de ti me vendria a Sant Carles de la Rapita a SANT CARLES MARINA , aqui no vas a tener problemas por amarre, tienes desde 8 metros hasta de 30 metros, no se si quedan pero haberlos los hay, por lo que si te cambias de barco a otro mayor no creo que haya problema, hay amarres en alquiler y en concesion,casi todos son con finger,el clima es muy bueno, la bahia con su delta es preciosa y el mar en el interior de la bahia casi siempre esta en calma , ademas el personal de la marina son todo gente profesional del mar , con muchos años de experiencia, pregunta por la cofrade evi, que es la secretaria de la marina y ella te dará toda la informacion que necesites.![]() Editado por MICKYE en 13-12-2008 a las 04:12. Razón: terminar |
|
|
||||
|
||||
|
Para los de Madrid se perfila como una opcion tentadora la que nos abre en un par de años la puesta en funcionamiento del AVE para el arco levantino. Fuera coche y atascos, una siesta de ora y cuarto hasta verlo todo azul y a vivir (mejor si abordo)
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que el problema de carestía de amarres es en realidad muy relativo: depende de la zona de la que estemos hablando. En mi puerto, Port Ginesta, creo que hay disponibilidad: concesión a largo plazo (parte nueva), a corto (parte antigua) y bastantes amarres en alquiler.
El puerto, en mi opinión, muy recomendable. La zona, ideal para la vela. La proximidad a Barcelona, buena también (aunque nos han fastidiado bastante con esto del límite a 80 km/h ) y hasta hay autobuses y tren ... |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Madrid es la mejor opción... aunque pienso que lo primero que tienes que tener claro , es la eslora que podras patronear o tener, antes que el amarre, como te han aconsejado ya.
|
|
|
||||
|
||||
|
De la costa levantina lo más barato es Torrevieja, tanto en venta como en alquiler, y no se porque razón porque la ciudad es muy bonita y las marinas muy buenas.
Yo mismo tengo un punto de 10x3.5 y lo alquilo por 2200 o lo vendo por 30000 y no me salen "novios" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|