![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
para todos para mojar lenguas y opinar sobre el modelo de Beneteau 40 pies 3 cabinas , motor 40 cv,,,(corto?), opciones interesantes y si alguien lo tiene y quiere comentar algun tema sobre el mismo,,,saludos a todos y mas ![]() |
|
|
|
Lo visite este año en el Salon, me gusto, sustituye al 393, por dentro muy mejorado, dos baños, y bien distribuido, mucho mejor que el 37 que para mi ha ido peor que el 373.
No me acaba de convencer la nueva linea de la obra muerta, muy estiizada y moderna, pero la bañera me queda como muy desprotejida, si te fijaste el armazón de la capota antirociones estaba puesta, no se si vendrá de serie, pero que será obligatoria seguro que sí. Por lo demás un precio razonable, motor yanmar, ¿que pasará con los volvo?, me imagino que cuestión de abaratar costos, o es que es mejor ![]() Las dos ruedas..... un poco exagerado para esa eslora, tal vez para mejorar el acceso a la bañera. Es un barco que me gusto bastante, no obstante sigo pensando que el diseño y los estilismos no deben de prevalecer sobre la seguridad y la protección que te brindaba el anterior modelo sustituido. Sentado en la bañera, apenas sobresalía la cabeza mirando, ahora te queda toda la espalda libre. De todas formas....... para gustos... los colores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Juanetbcn y visitantes/as
![]() Por si alguien no sabe de lo que estamos hablando pego el enlace http://www.beneteau.com/UserFile/Fil..._oceanis40.pdf Si pides opiniones sobre él dificilmente las obtendrás porque es muy nuevo y no creo que aquí entre nosotros hayan vendido muchos. Si quieres comparaciones con el anterior 393 3 cabinas, voilá es el mío por lo que te puedo decir todo lo que quieras. Interior por interior me quedo con el 393. El fabuloso camarote de proa del 393 nada tiene que ver el nuevo. En el salón han reducido espacio por hacer la ducha separada que no le veo ventajas para el uso que se le da a la ducha interior. La doble rueda quita espacio en los bancos de bañera y hace imposible una siesta ( imprescindible ) a patrones/as de más de 1,60. Las ventajas que puedan aportar en navegaciones de altura y barcos mangudos de más de 4,5 metros las conozco. Los problemas de tener el plotter en el centro y por tanto no ver nada nunca desde ninguna de las dos ruedas me los puedo imaginar. El mando motor en estribor te obliga a hacer maniobras desde estribor y francamente yo prefiero hacerlas con la rueda en crujía. ( Que seré torpe ). Sobre los 40 cv, yo llevo 55 y nunca se me ha quedado corto pero 40 lo veo muy justo. Sobre Janmas o Vilvo, me quedo con Janmas. Aparte de gustos a mí me va de fábula, no echa humo ni en frío y apenas se oye. Gasta nada y las revisiones cuestas dos perras. No quiero venderte el mío porque no está a la venta. Igual dentro de 5 añitos, no sé. Sí te aconsejo que mires de ocasión si te gusta este tipo de barcos porque tienes muchos a la venta. Muchos, muchos, muchos. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Es espectacular, muy amplio y con todo lujo de detalles. Chapo para beneteau, el Rolls Roice en su segmento.
Ah, saludos a todos los taverneros., cerveza pa tos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues este modelo nuevo me gusta más que el 393.
Yo creo, al contrario de la preferencia general, que la disminución del francobordo era impepinable si querían hacer de esta eslora algo manejable con vientos fuertes. Aplaudo la decisión de beneteau de reducir el francobordo. Con 35 o 36 nudos en ceñida, el 393 sufre un tremendo empuje lateral, lo que no le permite navegar cómodamente. He visto que han mejorado la accesibilidad de los winches desde el puesto de gobierno. En navegación de crucero familiar será una buena ventaja. No me parece que el interior se haya resentido demasiado. Me parece un interior mas que correcto para esta eslora. Ya, ya sé que en otros modelos se podía bailar un "vals", pero como se trata de navegar, este modelo seguro que mejora en ese aspecto sensiblemente. Incluso en las maniobras en puerto cuando hace viento. O en el comportamiento en fondeos. Lo que no me agrada demasiado es la moda generalizada de poner esos portillos en medio de una plancha de metacrilato. entiendo que quieran dar más luminosidad al interior, pero me parece frágil en caso de un golpe de mar duro. El motor no está mal, siendo un velero y creo que es acorde con el desplazamiento del barco (algo más de 8 toneladas, que tampoco está nada mal). Y a falta de otras dimensiones me parece que el trapo está deliberadamente corto, lo que es lógico en un crucero familiar. Menos problemas. Creo que, excepto por los portillos que no me gustan así (y es sólo una cuestión de gustos) Beneteau ha mejorado sensiblemente el 40 pies. Ahora habrá que ver acabados y demás, que son otra historia. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
La verdad es que en lugar del Oceanis 40 creí que hablábais del First 40
![]() Había varios Oceanis, pero la verdad no los miré. El First 40 sí que lo he visto, y al menos de distribución me parece bastate regatero, con la rueda grande y muy a proa (para adelantar pesos), bañera grande / salón pequeño y unos interiores bonitos (aunque no muy grandes). También me ha parecido un tanto pesado (8 Ton) que supongo será para que dé buen rating. Bonito. Habrá que ver cómo anda. No me ha gustado el back hidráulico. Sí el carro Mayor y winches Mayor, que creo permiten un invento con la escota que llevan algunos TP. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A buen entendedor pocas palabras faltan . Lo bordas. A mi tampoco me gustan esos portillos, son ridiculos, montados sobre el mismo material. Pero abrir la ventana entera no daria garantia de hermeticidad(se dice asi) por mucho tiempo. Fondeados con viento lateral refrescan bien. Que solucion habia ? Que hago los arranco . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , remojo gaznate de todos intentando soltar lenguas resecas de todos los ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() Yo también fui al SN y pude ver el 40. Aparte de lo dicho antes, no solamente han bajado el francobordo, también han bajado el plan y por lo tanto la altura de la sentina es de juguete. Magno ( reactivando ) |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo un año navegando ocasionalmente en un Oceanis 40.
Lo bajamos de la Ría de Arosa a la de Vigo en Marzo pasado. Como el barco en cuestión tiene enrrollador de mayor (en el palo), la experiencia a vela no me gusta, nada. Las prestaciones del barco con esa mayor, con sus sables verticales, me parecen escasas para la eslora, a parte de que sea poca vela, pensada para crucero familiar, como muy bien dice el coneho. Sin embargo, la habitabilidad es excelente. Las comodidades a bordo también. El baño más a popa, a pesar de haberle comido superficie al salón, es muy, muy cómodo. La mampara de la ducha es una comodidad muy grande, no mojas para nada el resto del cuchitril, y te permite asearte muy cómodamente. Los camarotes son amplios, aunque el de proa no iguale al 393, y su baño es más que suficiente. Las dos ruedas dan una amplitud y comodidad de acceso a la bañera muy de agradecer, y además facilitan la maniobrabilidad. La maniobrabilidad a motor es excelente, y ese yanmar a 3200 rpm lleva como un tiro al barco sobre los 7 nudos. Tampoco a mi me gustan los portillos en la tira de metacrilato, no por su estética, que me encanta, sino por elo envejecimiento que pueda tener ese metacrilato. En cuanto a su resistencia, mal vamos si con ese barco nos metemos a soportar condiciones de mar que pudieran llegar a romperlo. No me gusta mucho la cocina lineal a lo largo del salón, me hubiera gustado más una en forma de "U", como los DS de jeanneau. Es un gran barco, por su comodidad. Para el que busque prestaciones o un compromiso regata/crucero, este no será su barco. Creo.
|
||||
|
||||
|
precioso barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , imprescindible, escasa, pequeña con mar y viento todas las olas van sobre la rueda, y sobre ti, eso si, la bonita mesa no se moja.Sentado en la bañera, sinplemente no se ve nada, segunda observacion acertada ![]() . Aciertas en las 2 ruedas, van bien para pasar, y ademas farda no?Creo que estamos un poco arraigados a los volvo, son casi un mito ... El Yanmar va muy bien ....de momento. Tatatoa Buen ojo clinico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que te interesan comentarios sobre este barco (el que tengo). Las opiniones de los cofrades Roger Rabit, Colambre, Tatatoa, Flysc son obsolutamente correctas y verificadas, de hecho las suscribo practicamente todas. Sois unos monstruos ![]() .No hay polemica Jonetbcn, si interesa algun tema en contreto, preguntar,,,,, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi el diseño de este barco me encanta, no entiendo mucho de veleros a nivel técnico, pero esteticamente me parece alucinante con sus 2 ruedas de timon, y sobre todo el diseño de sus interiores y la caseta
me podeis decir que descuento hacen ahora los de Beneteau para este modelo ? si es que hacen alguno ? A ver si alguien puede poner precios con impuestos incluidos en cuanto les ha quedado. gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|