![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,muy buenas a todos
![]() De nuevo estoy indignao ,el caso es que hoy se ha hecho una regata la cual se ha dado la salida con 3 nudos de viento,no se si hay un minimo para poder dar la señal de salida o no,pero ya da igual,total que hemos hecho el recorrido a paso de tortuga,unos mas lentos que otros,y al llegar a la llegada el barco del comite de bienvenida leva el ancla y se da el piro sin dar señal de entrada y haciendo gestos con los brazos,yo tambien le he contestado con un gesto,pero algo diferente..![]() el caso es que nos han dejado fuera de tiempo a algunos y tengo la sensacion de que nos han tomado el pelo.yo he mirado en los reglamentos como se hace el calculo para el tiempo limite con RN pero no he sacado nada claro,no se si cada uno tiene un tiempo determinado segun su RN,o si despues de llegar el primero se calcula segun el RN mas alto o el mas bajo o se aplica el SPM.o se impone el C J "criterio del juez" supongo tambien que si se tiene de aplicar algun tiempo sera diferente para cada categoria ya que havian 3. estoy en un grado de ingignacion de 9'8,agradeceria cualquier respuesta sobre el tema. gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco tien su tiempo límite. Si ha pasado el tiempo límite del barco mas lento, la regata se ha acabado.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero el Comité debe avisar con con dos sonidos ![]() y arriado de la bandera de llegada (normalmente una cuadra azul) avisando la finalizacion de la regata. En cruceros se avisa por VHF.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
El Reglamento Técnico de Cruceros especifica muy bien esto:
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me ha pasado, llegar y no sabia donde estaba la linea de llegada y es que se habian largado
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si no publican los tiempos límite en el TOA, estos no se aplican.
¿Que dicen las instrucciones de regata? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
No sé cómo están las cosas en RN, pero en IMS no se pueden dar salidas con menos de 6 nudos de viento. Para hacerlo (como en las olimpiadas) hay que excepcionar expresamente esa regla en las instrucciones de regata. Ojo que es sólo una regla para la salida, no se puede trasladar a una caída de viento después de la misma. Des |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestros comentarios,por lo que veo en mi club tienen sus propias reglas,se preocupan mucho de exigir RN y varias cosas legales pero luego las reglas son inventadas.ya lo he comentado con un responsable y han visto que ese sistema no es el correcto ni el adecuado.
yo solo quiero navegar y pasarlo bien,y que las reglas sean las que tienen de ser,nos gusten o no, tanto como si beneficia o perjudica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
indignao, te he puesto un privado sobre este tema.
gipsy_moth |
|
|
||||
|
||||
|
"veo en mi club tienen sus propias reglas "
Indignao tienes mas razon que un santo, pero te aseguro que no entran en razon aunque tu la tienes toda , que a pesar de los cambios lo que cambia es a peor. Precisamente esta regata es en la ultima que participe ,hace justo un año y ya veo que voy a seguir asi. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
pues si,esto parece "can pixa" ademas me surgio un problemilla el domingo,resulta que voy a llenar el deposito de agua,y sorpresa!! o me ha crecido el barco o se me ha encogido la manguera asi que coji la cinta metrica y despues de comprobar la eslora del barco,camarotes y etc vi que el barco no havia variado,asi que deduzco que mi manguera se ha encogido unos 5 metros.aun asi sigo sin entenderlo (aun asi estoy bastante contento con este club que ya llevo 30 añitos) aunque a de mejorar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|