![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Esta ronda la pago yo.
![]() Pues que acabo de llegar al infienno después de un maravilloso fin de semana navegando por Murcia y como no todo puede ser bueno me ha estado dando problemas el calentador de agua. Imagino que el termostato se ha ido y el agua se calienta a lo bestia abriendose la válvula para expulsarla a la sentina. El parato es un seaward F650, es americano y he encontrado páginas americanas donde los venden. El problema es que no he encontrado nada por nuestra tierra. ¿Alguien conoce dónde se puede encontrar por aquí repuestos para esos calentadores?De antemano se agradece cualquier pista. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie los conoce?. El mío venía con un beneteau 411 del 2002.
A ver si ahora hay mas suerte y alguien me dice algo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En San Google te aparece esta dirección USA donde los venden (creo que también tienen repuestos, llama y verifícalo):
http://www.go2marine.com/product.do?no=44166F En cualquier caso y teniendo en cuenta que en naútica nos clavan como locos por cualquier cosa, compara el presupuesto de desmontar y arreglar con que te manden nuevo desde esta web un calentador Seaward F650 que puesto en Madrid te costará unos 425€, conforme a: Precio calentador en web: 274$ (al cambio de hoy 217€) Gastos envío a Madrid (en la web puedes poner otro destino en España): 171$ (136€). Total puesto en Madrid: 353€ Añadir 20% de aduanas (16% IVA + 4% de no se qué pero que lo cobran); Total en tu casa unos 425€. Si tienes un amigo en USA y te lo manda como paquete por Correo normal a tu casa, hasta es posible (no siempre), que te puedas ahorrar este 20% de aduanas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pppitillo;408089]En San Google te aparece esta dirección USA donde los venden (creo que también tienen repuestos, llama y verifícalo):
http://www.go2marine.com/product.do?no=44166F En cualquier caso y teniendo en cuenta que en naútica nos clavan como locos por cualquier cosa, compara el presupuesto de desmontar y arreglar con que te manden nuevo desde esta web un calentador Seaward F650 que puesto en Madrid te costará unos 425€, conforme a: Precio calentador en web: 274$ (al cambio de hoy 217€) Gastos envío a Madrid (en la web puedes poner otro destino en España): 171$ (136€). Total puesto en Madrid: 353€ Añadir 20% de aduanas (16% IVA + 4% de no se qué pero que lo cobran); Total en tu casa unos 425€. Gracias pppitillo. No, si como decía había encontrado webs americanas, pero claro, comprar un calentador nuevo por tener roto el termostato, que es una cosa menor, me parece matar moscas a cañonazos. Si no encuentro repuestos en España o en la Comunidad Europea tendré que cambiarlo, pero ya lo haría por otra marca que me asegurase los recambios aquí. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comprar nada ... desmonta el termostato y échale una ojeada.
Lo más seguro es que el contacto del bimetal esté pegado. Lo mueves, limpias el conjunto, lijas ligeramente los platinos del contactor, fumigas con Centauro u otro spray similar, lo vuelves a poner y a funcionar unos años. ![]() Es el mecanismo de un chupe, y fácil de reparar. Al mio le pasó, lo limpié y revisé, y ya va para cinco años sin dar problemas. Otra cosa sería que la resistencia estuviera abierta o derivada, que eso si que no tiene más arreglo que cambiarla. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
..como bien dice Olaje el termostato es fácil de limpiar y volver a revivir.. no obstante si no hubiese modo puedes ponerte en contacto con el fabricante y seguro te envian la pieza a sustituir..
..no encontré mail.. pero si su web y un fax.. ![]() http://www.seawardproducts.com/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|