![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Agarrad todos una botella y sentaros alrededor del fuego ahora q ya empieza a hacer rasca!!
Seguro que todos habeís escuchado historias de algún marino a esa hora en la que la taberna ya está a punto de cerrar, así que ahora es vuestro turno... El objetivo de este post es q compartaís todas esas cosas "raras" que habeís visto u oído mientras navegabaís, haciendo una guardia, etc. Animaos que seguro q resulta un post digno de la mítica "Cuentos de la cripta" jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Pues una de las primeras historias (leyendas, mejor dicho) que oí, me la contaron hace muuuchos años. Yo era un chaval de diez o doce años por aquel entonces y, tanto me impactó que la recuerdo perfectamente.
Un matrimonio estaba tomando el Sol en una playa sobre unas toallas después de comer en una tarde de verano. En un momento dado, el marido le dice a su esposa: "cariño, voy a bañarme". La esposa quedó en la toalla y terminó dormida. Cuando despertó, miró la toalla vacía de su esposo y miró el reloj. Era tarde y ni rastro del marido. Contempló asustada como ya no quedaba nadie en la playa y corriendo se acercó a la orilla del mar por si lograba ver a su marido. De repente, desde el interior del mar, vió como un hombre muy alto (casi 2 metros) y cabellos largos de un blanco casi amarillento, con una barba del mismo tono y bastante musculado, portaba en brazos al marido incosciente. Lo dejó sobre la arena en la orilla, miró a la mujer y sin decir palabra volvío sobre sus pasos hacia el interior del mar. El marido se recuperó al poco tiempo y cuando, días después contaron lo sucedido, nadie les creyó. Al poco tiempo, en un bar de pescadores, el marido comentando lo sucedido, le preguntaron sobre la descripción del indivíduo tan misterioso. El marido dió la descripción y fué cuando los parroquianos sorprendidos se miraron entre ellos y dijeron que aquél misterioso hombre no podía haber sido su salvador. Cuando el marido preguntó el porqué, le enseñaron un recorte de periódico con la foto de aquel hombre y coincidía con la descripción. Aquél hombre era un pescador de la zona que había fallecido hacía cuatro años en un naufragio. Pelos de punta todavía cuando recuerdo aquella historia-leyenda. Perdonad por el tocho. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
mas , mas mas mas quiero más !!
|
|
|
|
Lo comente en un post de hace un año más o menos, en una travesía de Mallorca a Barceona, yo estaba echado en el camarote descansando un poco y en la bañera del barco mi almiranta y su tía, ambas navegantas y con suficiente experiencia para dejarlas a esas hora de la noche al mando.
A mi almiranta, particularmente, el turno de noche le encanta, las estrellas, las luces de los barcos de los alrededores, la luna.... en fin que se lo pasa bien y tranquila. De repente vieron salir del mar dos globos de color verde de un tamaño algo mayor de un balón de futbol, a unos doscientos metros, se elevaron un par de metros, me llamaron, pero no me dio tiempo a verlos..... desaparecieron inmediatamente. Se quedaron petrificadas, se miraban la una a la otra, preguntandose si habían visto lo mismo. Parece ser que son fenómenos producto de la electricidad estática, rayos o yo que sé. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una lástima que este post esté tan abajo.Mis disculpas
anticipadas, pero......lo subo.Salud y birras![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me recuerda al libro de la Guerra de los Mundos (creo q era este, lo leí hace un montón) donde se veían unas esferas luminosas enormes saliendo del mar. En cuanto a los rayos, he oído hablar de un fenómeno llamado rayo globular (en inglés, los foo figthers, tan reportados por las aviaciones durante la IIGM) Unas rondas para todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, alguno ha visto fuegos de san telmo en su mástil durante una tormenta eléctrica??
Tiene que acojonar... por si fuese poco todo el aparato eléctrico, para que encima se "prenda" el extremo del mástil y el compás se vuelva loco... |
|
|
|
Yo también, por favor!!! que aquí está lloviendo con unos truenos que son un amor y no quiero parar de leer. MAS, MAS QUIERO
MASSSSSSS!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La linterna maldita. JA JA JA
![]()
Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del rayo globular me recuerda una aventura de Tintin, ¿podría ser El asunto Tornasol?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No..... se ve claramente que no es un ovni... Es un cofrade... (Pero de otra taberna...!!!) ![]() ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo del Caribe, en mitad de la noche, en medio del oceano, hacia Azores, una navegación confortable, aún hace una temperatura moderada, mi compañera de guardia prepara la cena, me llama para que baje a la sala, tiene la mesa preparada, antes de bajar última mirada, nada por aqui nada por allá, el piloto gobierna, de un salto me instalo delante de una mesa con una tortilla recien hecha, en esto que la tripulante y yo estamos de frente hablando y vemos un destello brillante que ilumina toda la sala, nos quedamos mirando nos preguntamos mutuamente ¿que ha sido eso?, antes de que pueda salir a la cubierta un segundo destello tan brillante como el anterior.
Subo tan rapido como puedo a cubierta miro una y otra vez que es lo que se me esta escapando, miro en medio de la noche negra, sin luna, y vuelvo a mirar, entra la duda. ¿Ha sido un espejismo? Nos hacemos la pregunta una y otra vez: ¿pero tu que has visto? ¿que era eso? Y volviendo a mirar una y otra vez buscando una pista, en el horizonte, en el mastil, en el firmamento, la respuesta: nada. ¿Os pasado alguna vez? Salut
|
||||
|
||||
|
No sé si contar esta historia.
No me he atrevido a contarla a nadie, por miedo a que me traten de desequilibrado, o algo peor. Año 2005, Bahía de Cádiz. Me dirigía al abrigo del puerto, iba solo. Arrío velas, pongo el piloto y adujo las escotas enfilando la bocana. Una suave brisa de poniente me entra de proa, muy húmeda. Me da como un escalofrío, un presentimiento. Preparo las amarras de estribor, saco la de proa del cofre de ancla y preparo la de popa. Entro por la bocana, 3 nudos. Preparo el bichero. Llego al canal donde está el amarre, está oscuro. Y cuando voy a atracar... ¡¡ Un marinero del puerto me ayuda con las amarras!! Nunca le he contado esto a nadie. Me llamarían mentiroso, loco, o algo peor... Miedo me da. Rog
maral (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Roger, te recomiendo que digas que el marinero del puerto era de color verde y con los ojos saltones, sino si que te van a tomar por majareta y con razón.
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a ver quien es el guapo que le da el beso, que no sabemos qué es peor... ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Diré de entrada que no soy un pescador experimentado así que mi historia puede parecerle hasta tonta a quien lo sea. El caso es que una tarde me decidí a salir a pescar calamares como siempre suelen hacer los pescadores de la zona, de hecho todos vamos al mismo sitio más o menos. La mayoría llevan lanchas apropiadas aunque también se ve alguna zodiac. Yo tengo un pequeño velero de cinco metros con motor de ocho caballos. Aquella noche era realmente oscura y el agua parecía tinta aunque la mar estaba tranquila. El calamar suele pescarse con un señuelo que imita a un calamar pequeño con una doble hilera de alfileres en la base y se va moviendo hacia arriba y abajo desde el fondo hasta la superficie. Pues en estas estaba cuando sentí el leve tirón de la picada. Empecé a jalar del hilo suavemente enrrollándolo a la madera la tensión se hizo un poco más fuerte, la pieza debía de estar a unos 25 metros, me costaba un esfuerzo fuera de lo normal pero seguí tirando hasta que llegó un momento que apenas conseguía mantener el equilibrio con las dos manos ocupadas. Comprendí que ni so soltaba la presa me arrastraría por la borda y a la ténue luz que daba la iluminación del barco creí ver dos enormes ojos que me miraban. Solté el arte y por un momento pensé que no estaba muy claro quien pescaba a quien. Salí pitando y me hice la promesa de no volver a pescar calamares en solitario. Luego, mi vecino de pantalán y maestro, un viejo francés, me dijo que me había dejado llevar por el pánico, que tenía que haber tenido más paciencia. No digo que no, quizá aquella noche ya había salido con miedo, y es que el miedo es tu peor enemigo. Te paraliza y no te deja pensar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Diré de entrada que no soy un pescador experimentado así que mi historia puede parecerle hasta tonta a quien lo sea. El caso es que una tarde me decidí a salir a pescar calamares como siempre suelen hacer los pescadores de la zona, de hecho todos vamos al mismo sitio más o menos. La mayoría llevan lanchas apropiadas aunque también se ve alguna zodiac. Yo tengo un pequeño velero de cinco metros con motor de ocho caballos. Aquella noche era realmente oscura y el agua parecía tinta aunque la mar estaba tranquila. El calamar suele pescarse con un señuelo que imita a un calamar pequeño con una doble hilera de alfileres en la base y se va moviendo hacia arriba y abajo desde el fondo hasta la superficie. Pues en estas estaba cuando sentí el leve tirón de la picada. Empecé a jalar del hilo suavemente enrrollándolo a la madera la tensión se hizo un poco más fuerte, la pieza debía de estar a unos 25 metros, me costaba un esfuerzo fuera de lo normal pero seguí tirando hasta que llegó un momento que apenas conseguía mantener el equilibrio con las dos manos ocupadas. Comprendí que ni so soltaba la presa me arrastraría por la borda y a la ténue luz que daba la iluminación del barco creí ver dos enormes ojos que me miraban. Solté el arte y por un momento pensé que no estaba muy claro quien pescaba a quien. Salí pitando y me hice la promesa de no volver a pescar calamares en solitario. Luego, mi vecino de pantalán y maestro, un viejo francés, me dijo que me había dejado llevar por el pánico, que tenía que haber tenido más paciencia. No digo que no, quizá aquella noche ya había salido con miedo, y es que el miedo es tu peor enemigo. Te paraliza y no te deja pensar.
|
|
|
||||
|
||||
|
no se si sera cierto pero lo he oido varias versiones, la historia es de un matrimonio algo mayor navegando cruzando el mediterraneo, no se por que motivo el marido sube al palo para arreglar algo se engancha y enmedio de la reparacion le da un infarto y se queda tieso, la mujer tarda varios dias en llegar a un puerto donde puedan ayudarla a bajar al marido teniendo que navegar con su marido muerto colgando del palo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas historias, y cualquiera que se pueda oir o leer son perfectamente posibles; lo mejor es quedarse con la moraleja, que siempre la tienen, y que te salte el piloto cuando vas a hacer lo mismo que su protagonista.
|
|
Impresionante
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|