![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, serviros unos espirituosos que os vengo a pedir consejo.
Estoy tratando de vender mi barco y los únicos quese interesan por él son residentes africanos que, eso sí, insisten en que pagarán por transferencia bancaria. De momento lo único que reclaman es información del barco y aún estoy esperando el momento en que pidan cosas raras. Alguno ha pasado antes por esto y sabe cómo sigue esta movida??? Agradeceré vuestros consejos y también vuestra compañía duarante el trago, aunque sea virtual |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca oi, pero seguro que es una estafa.
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta misma página un poco mas abajo
vender el barco en Costa de Marfil ??? por el cofrade ARTZ y si usas el buscador hay un monton de comentarios al respecto, con explicaciones incluidas de todo el proceso ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 19-11-2008 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ninguna duda que será una estafa, pero me gustaría saber cómo es.
Ya os iré contando como va, de momento sólo reclaman fotos e información del barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que lo haya pasado ya en este antro ¡¡¡¡¡¡¡
Pues nada, esperaré ansioso las tasas de aduana |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades , ES UNA ESTAFA
Yo tengo en venta un puma 34 y el primer potencial comprador era un africano que me lo compraba sin verlo en vivo ni nada, solo por las fotos. Te piden la cuenta bancaria para hacerte la transferencia del dinero, asi de rapido. Despues te llega un correo de un banco ficticio que te dice que ya han recibido el dinero y que para desbloquear la cuenta tienes que enviarles 200 euros para que puedan proceder a hacer los tramites, y desde ahi olvidate, te quedas sin comprador y sin 200 lereles. Si pones su nombre en google veras como aparece de todo. Yo me lo olia tambien , lo pregunte y esto fue lo que me contaron. jope y yo que ya veia mi puma navegando por las aguas de sierra leone. |
|
|
||||
|
||||
|
Timo asegurado, tambien lo hacen con coches. Yo intente comprar un coche megachollo y habia que hacer un pago a una empresa de transporte que seria la encargada de traer el coche. No lo compre.
![]()
|
||||
|
||||
|
He aquí la respuesta del fenómeno:
En relación con su correo electrónico, le reconozco yo soy interesar tanto más por su barco ya que agrupa mis criterios de investigación pues sin tardar más yo le confirma mi solicitud de compra de su barco esperando al mismo tiempo que pueda adquirírmelo con el fin de ser el nuevo proprietario. Aquí i por debajo de la información relativa a mí. ESTADO CIVIL Nombre: .. TOURE Nombres: ..IDRISSA Fecha de nacimiento:. 17/10/1958 N º de pasaporte: .. 96LA99261 Profesión:. CARDIOLOGUE Dirección: 5, rue des Brasseurs Treichville - Abidján - Costa de Marfil Telefono : 0022567477270 En espera de su correo y su aprobación para el pago por transferencia bancaria, por favor póngase en contacto con su RIB o mándame tus datos bancarios de la siguiente manera: Su nombre y dirección Nombre y la dirección de su Banco Número de su cuenta SU IBAN Su código SWIFT El precio final del barco. Su numero de movìl y fijo Tenga en cuenta que la recuperación del Barco será de mi transitario y esto una vez que han confirmado la buena acogida de los fondos de su cuenta. una vez que habremos terminado con el pago por supuesto en el caso o llegamos a un acuerdo yo le diremos cómo pienso tomar posesión del barco pero sabré que todos los gastos suplementarios estarán a mi cargo a menos que quisiera me ayudar voluntariamente Cordialment, Sr Toure Tlfno: 0022567477270 Seguiré con la pantomima para ver cómo actúan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El pobre Toure debe estar montandouna gran flota, porque a mi también me ha puesto un correo a pesar de no tener nada en venta en este momento.
![]() ![]() ![]() Seguramene, en Costa de Marfil habrán construido alguna gran marina para charters, yandan como locos comprando barcos ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no le daria tantas vueltas, les pides una orden de pago internacional irrevocable a hacerse efectiva a la entrega del barco en la aduana de salida, lo negocias con tu banco, pues sera entre el banco tuyo y el suyo, al ser irrevocable lo cobraras de tu propio banco, así se hacen mayoritariamente las operaciones con otros paises. Si no lo aceptan, olvidalos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|