![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estimados cofrades, después de mucho tiempo por fin se ha puesto en marcha el SALRT (Servicio de Alertas Tabernarias para Emergencias). http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=52 Una descripción del mismo y una serie de preguntas-respuesta se ha colgado en el foro para información de todos y en especial para los que en su día se anotaron en la lista de Teléfonos Tabernarios para Emergencias. Como se indica en el hilo que ha abierto el cofrade MikeAlfaChalie, necesitamos de casi todo, especialmente personas que dispongan de cierto tiempo libre y que puedan anotarse de Coordinadores. Estamos en estrecho contacto mutuo con el cofrade Shaman y la idea es ayudarle en lo posible a completar la red de colaboradores para terminar de montar la red AIS y mediante la misma el SALRT podrá realizar seguimientos de las travesias de los cofrades que así nos lo comuniquen y que tengan instalado en su barco un Transpondedor AIS. Lo importante de la red de AIS que está montando altruistamente el cofrade Shaman es que se quedan registrados los "trac" que sigue cada barco, con lo que por ejemplo, se hubiera podido conocer el lugar exacto dónde cayó al mar el cofrade Manu, tristemente desaparecido y comunicar a SSMM la situación de cualquier barco acoguido al sistema y que necesite ayuda. Si quereis ver la red AIS de Shaman lo podeis hacer en www.localizatodo.com . Poco a poco se irá organizando con vuestra colaboración estos proyectos que ahora se estan poniendo en marcha y que sin duda prestarán una gran ayuda a los navegantes. Os mando un cordial saludo ![]() ![]()
Alex (23-11-2008), bluesea (22-11-2008), bluewhite (22-11-2008), Butxeta (22-11-2008), capitan tan (23-11-2008), CBarea (23-11-2008), Choquero (22-11-2008), Colt Cabrera (30-11-2008), Drago (22-11-2008), duendevelas (02-12-2008), dunic (23-11-2008), Edu (24-11-2008), egl (22-11-2008), Es3 (23-11-2008), Estela Mir (30-11-2008), Fareraa (24-11-2008), Flavio Govednik (24-11-2008), Genovevo (30-11-2008), GermanR (22-11-2008), Greisa (23-11-2008), HALCON MILENARIO (25-11-2008), jan (23-11-2008), Jangada (23-11-2008), jazz (24-11-2008), John Silver (27-11-2008), Kane (22-11-2008), KIBO (22-11-2008), liman (22-11-2008), malula (24-11-2008), manolo g. (22-11-2008), marino1253 (25-11-2008), marpirao (23-11-2008), olaje (23-11-2008), PacMan (22-11-2008), patachula (22-11-2008), pipe (22-11-2008), pixuetu (22-11-2008), Rik (24-11-2008), ROyOR (22-11-2008), Salvatore (25-12-2008), TOLETUM (23-11-2008), Tritongolfo (02-12-2008), true (22-11-2008), urtzi (22-11-2008), windi (22-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias, Me permito citar una parte de tu mensaje y responderte, no sin antes felicitar tanto a shaman por su iniciativa AIS como a ti por tu listado tabernario, pero lamento tener que decir que lo expuesto anteriormente peca cuanto menos de poco riguroso. porque digo esto? veras de una parte la expresion "el cofrade Manu" no es del todo correcta ya que Manu si bien era amigo de varios cofrades nunca participo ni estuvo dado de alta en este foro con lo que cofrade no es que lo fuera y opcion a estar apuntado en las listas pues no lo hubiera estado al no participar aqui. De otra parte el barco que llevaba Manu era un barco de unos casi 30 años y unos 7 metros en el que lo mas tecnologico que habia a bordo era un GPS de mano a pilas con lo que poco se hubiera podido hacer con la red AIS para localizarlo. cabe decir que el barco acababa de ser objeto de una compra-venta y manu lo llevaba al nuevo puerto de destino. solo era matizar estos dos detalles. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hola Quim. Te ruego me disculpes. Tienes toda la razón en lo que dices. Ha podido más las ganas de sacar la información que la comprobación de lo dicho por mí sobre el caso mencionado. No sabía que no era cofrade aunque leí con atención todos los mensajes cuando se trataba de encontrar su cuerpo. Sin embargo, el espíritu de lo que quería exponer, es que en un caso similar, y en un barco que llevase un traspondedor AIS, independientemente de su eslora, se hubiera poder ver su trac, con lo que las posibilidades de encontrar a la persona que hubiera caido al agua o fuese protagonista de cualquier otro incidente, se conocería con exactitud que ruta siguió el barco, con lo que las posibilidades de búsqueda y rescate serían mucho mayores con gran diferencia. De todas las meneras quiero volver a agradecerte tu mensaje y tu crítica, que siempre son constructivas, Te mando un cordial saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por la iniciativa a todos y cada uno de los implicados
.Una pregunta y una sugerencia: ¿Cómo y cuándo se comunicará el e-mail para las actualizaciones al coordinador asignado? Sugiero que en el e-mail se indique también si se dispone de algún conocimiento o recurso especial que puede ser de interés para todos. Por ejemplo que se indique si alguno es frigorista, ingeniero naval, habla tal idioma, es cardiólogo, dispone de barco rápido.... bluewhite ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite | ||
NUNKI10 (22-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo ayudar en lo que se necesite.
SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu ofrecimiento. Como explico en mi mensaje anterior una vez tenga abierta la cuenta de correo en gmail, me mandas a ella este mismo mensaje con tu dirección de correo y te informaremos de todo. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay cofrades a los que les que habría que hacer un monumento y en vez de estas "categorias" que solo cuentan el numero de post mejor era dar graduaciones a estos cofrades.
La idea de bluewhite me parece genial espero que se ponga en marcha esa cuenta de correo para comunicar en que puedo ayudar ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hola bluewhite. El encargado de la actualización y complementación de la lista de la lista de los telefonos tabernarios para emergencias soy yo por una cuestíon de organización. Voy a abrir una cuenta de correo en gmail para este asunto (con objeto de que no se me bloqueen los mensajes privados de LTP, que como sabes su máximo es 100) y una vez que la tenga abierta os lo comunicaré en este hilo para que los que deseen aportar los datos que también os informaré, puedan ir haciendolo a ese correo. Tu sugerencia es muy buena y será tenida en cuenta. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Up, Up Saludos
|
|
Felicitaciones Nunki 10 por tan brillante iniciativa!!! Nada me gustaría más que colaborar, pero Atlántico mediante ¿cómo?
Si desde una ciudad sudamericana distante del mar a 1000 Kms pero conectado a Internet en horarios poco usuales ( de 00Hs a 03, 04 hs, para uds. son 3 horas más tarde) se puede hacer algo desde aquí, cuenta conmigo de manera incondicional. Ojalá encuentres la manera de asignarme alguna tarea. Si no pudiera ser tienes TODO MI APOYO MORAL y continuaré comprometido con la tarea que surgiere. Un afectuoso saludo y nuevamente mis más entusiastas felicitaciones!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu ofrecimiento. Aunque estés al otro lado del Atlántico eres útil al proyecto. Te sugiero que me envíes un email a la cuenta sistemadealertas.ltp1@gmail.com y te diré que datos son necesarios para anotarte en la lista de Teléfonos Tabernarios para Emergencias y ponerte como colaborador. Siempre puede haber algún cofrade navegando por tus tierras, de hecho estoy seguro que alguno hay. Un cordial saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aunque hay varias ofertas de los equipos transponder AIS, creo interesante deciros que he conseguido un precio bastante bueno. El conjunto de transponder AIS + antena combo (VHF + GPS) me lo han dejado en 940 E + IVA. Me parece un buen precio para el servicio que dá mas la enorme ganancia en seguridad durante las navegadas. Seguimos necesitando colaboradores, os recuerdo, si alguien puede ayudarnos, me lo puede hacer saber mediante un mensaje a serviciodealertas.ltp1@gmail.com Saludos ![]() ![]()
|
|
Muchas felicidades por la iniciativa.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando enviar un correo a la dirección recomendado pero no hay forma.
Carlos yo estoy dispuesto a colaborar, dime como y cuando. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy intentando mandar un mail con mis datos pero siempre me viene devuelto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade josera. Me das una alegria grande por querer meterte en este bonito lio. No entiendo como no puedes entrar en la cuenta. Mandame un privado con tu dirección de correo y te mando el cuestionario para que rellenes tus datos, así seguro que me entra tu mensaje. Un abrazo ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
¿Te llegó??? Lo subo, está muy abajo Saludos |
|
|
![]() Pues si el Cofrade NUNKI10 no contesta con rapidez ... que no os parezca raro. Creo que tiene agujetas en los deditos, con los que machaca el teclao del ordenata, y está aislado por la última nevada que le ha caido en la sierra donde anda retirado e inmerso en la ardua tarea de recopilar datos para el SALTP. Pobre ... no sabe donde se/nos ha metido ... ![]() Paciencia, amigos, un poco de paciencia y no me lo estreseis. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Flavio. No me ha llegado y es porque la dirección de correo que te dí está mal. La correcta es esta: serviciodealertas.ltp1@gmail.com Vuélveme a enviar tus datos. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad que os interrumpa cofrades, está por aquí Liman?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico NUNI10 y su equipo.
Me apunto como colaborador te envio mis datos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Familia:
Antes de anda, que corra el Ron... He estado un poco descolgado del foro y no he seguido el tema del todo, estoy apuntado en la lista de telefonos tabernarios para emergencias. me podriasi faciliarr la lista actualizada y mi Password que ya se em ha olvidado?..... Lo siento.... Gracias a todos Felices Fiestas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|