La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2008, 12:10
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado el seguro, es seguro?

hola cofrades
buenas mañanas, unos cafes ,birras o lo que plazca
planteo un problema con las compañias de seguros
a ver quien me ilumina....

problema
Barco despachado para 12 millas
Titulo PER
cacharrazo fuera de 12 millas, perdida del barco GLU GLU
me da igual donde sea, ayende los mares....

El seguro, se agarra a la legislacion española
y "logicamente" no paga al sufrido navegante

pregunta
Eso lo haran los seguros hispanos, pero
los extranjeros?, mantienen ese mismo problema?
o ya que contratas , en su pais, me da igual cual
se agarran a su legislacion o la española?

Como, barcos españoles, no despachados en la
categoria correspondiente, o con titulacion insuficiente "legal"
afrontan este problema?
se arriesgan a ir sin seguro?

Acabo de habla con Sergio Ponce y me lo pone muy claro aqui

Alguno conoce seguros europeos, que no consideren estas
limitaciones "made in spain"?
gracias sufridos cofrades
y cuidaros
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2008, 14:26
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Hola biciberri, siento mucho lo de tu barco. El sitio no lo dices pero yo te digo uno que es típico. Irse a Ibiza con el PER. Todo el mundo lo hace, pero si hay un problema, el seguro no paga.
Una compañía de seguros francesa asegura un barco de Pabellón francés según la ley francesa.
Tengo varios amigos "traperos" franceses que van por el Mundo sin la titulación que exige la legislación española, que sería Capitán de Yate. En Francia exigen titulación para motoras y no para veleros. Por lo menos era así hace un par de años.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2008, 14:46
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,412
Agradecimientos que ha otorgado: 5,998
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Lo siento Biziberri pero no te puedo ayudar, aunque me imagino lo de siempre, barco bajo pabellon español + titulación española = seguro español

Si te pasa lo que cuentas te quedas fijo sin barco, aunque una pregunta que pasa si doy aviso a Salvamento marítimo que esto que cuentas te pasa a 11 millas y cuando vienen a salvarte el barco se ha hundido mas alla del límite, cuando contaría para el seguro.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-11-2008, 14:48
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

eeeeee
esto es hipotetico
no se me hundio nada....
solo es informacion
je je
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2008, 14:51
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
eeeeee
esto es hipotetico
no se me hundio nada....
solo es informacion
je je
UFFF !!! Que susto nos has dado. Eso hay que celebrarlo.
Tabernero!!!!!!
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-11-2008, 15:27
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

BIZIBERRI, el problema tambien esta en cuando decides ir por ejemplo a America (te suena?) y el barco no esta correctamente despachado o/y no dispone de titulación adecuada el patron. Si hubiera algún problema el seguro puede "cojersela con papel de fumar" y agarrandose a no cumplir la legislación "pasar" del desafortunado asegurado...
Cuidadin con eso colega...

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-11-2008, 15:30
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

por ahi van los tiros colega.....

la pregunta es si conoceis aseguradoras de fuera
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-11-2008, 12:33
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
eeeeee
esto es hipotetico
no se me hundio nada....
solo es informacion
je je
Joder eso se dice antes...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-11-2008, 16:05
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
problema
Barco despachado para 12 millas
Titulo PER
cacharrazo fuera de 12 millas, perdida del barco GLU GLU
me da igual donde sea, ayende los mares....

El seguro, se agarra a la legislacion española
y "logicamente" no paga al sufrido navegante

Biz: Ingenuo de mí...pensaba que el seguro podía apartararse si la causa del siniestro tenía que ver directa o indirectamente con la ilegalidad cometida: o sea que si el barquito de tu ejemplo virtual -despachado para zona 4- se ha ido a pique con mar llana y 10 Kn de viento (es decir condiciones de mar y viento ínferiores a las máximas para las que estaría despachado -para zona 4 creo que son f6 y olas de 2m-) pensaba que estaba amparado por el seguro...ocurriera donde ocurriera el siniestro.
Y por tu pregunta deduzco que no está claro....o incluso que no es así.
Esta forma de pensar es típica de los de ciencias.
Pena
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-11-2008, 17:49
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Biz: Ingenuo de mí...pensaba que el seguro podía apartararse si la causa del siniestro tenía que ver directa o indirectamente con la ilegalidad cometida: o sea que si el barquito de tu ejemplo virtual -despachado para zona 4- se ha ido a pique con mar llana y 10 Kn de viento (es decir condiciones de mar y viento ínferiores a las máximas para las que estaría despachado -para zona 4 creo que son f6 y olas de 2m-) pensaba que estaba amparado por el seguro
aunque se podria matizar un poco mas, no vas por mal camino. osea que algo de razon tienes.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-11-2008, 19:22
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
aunque se podria matizar un poco mas, no vas por mal camino. osea que algo de razon tienes.

Maite: Gracias por tu comprensión, pero...una cosa es tener algo de razón, incluso toda...otra cosa es que eso sirva para algo.
Preguntemos, pues: Algún cofrade puede aportar alguna experiencia real que toque este tema?
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-11-2008, 19:48
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

cuando aseguré mi barco esa es la pregunta que hice a todas las compañias que pude. Alguna extranjera, ¿Pantaenius? me dijo que SI me cubrian fuera de la zona habilitada por mi título de Patrón de yate, pero cuando les insistí en que si lo ponian clarito por escrito en la póliza,me dijeron que por escrito nada..

Ahora bien: en caso de Naufragio ¿ cómo sabe la compañía exactamente donde te has hundido? . Habrá muchos casos donde eso no sea demostrable.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-11-2008, 19:53
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

asi me contesto tambien pantaneus
pero por escrito na de naa
en Spain esta claro que se acojerian a la legalidad
usease date por joio
En el estranjero?
compañias de detras del pirineo?
rondas para todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-11-2008, 19:50
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 267 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Hola cofrades, yo tambien ando liado con el tema de renovar mi seguro y tambien estoy lleno de dudas.
Actualmente tengo un seguro a "todo riesgo" hundimiento, robo, rescate, la tira.........
Una noche, entrando a puerto por una ria, me despisto "novato" y embarranco en una playa interior "en pleamar" no tuve forma de enmendalla.
Al diasiguiente llamo al seguro, le explico el caso y me contesta:
Para que cubra el seguro tiene que haber riesgo (no era el caso) y tiene que ocurrir a mas de media milla de la costa. Asi que entre unos amiguetes y mucho esfuerzo lo tuvimos que sacar a gúevo.
Volviendo al tema: Que pasa si remontando una ria tienes un accidente y logicamente no estas a mas de media milla de costa?

Alguien puede de cirme algo?

Saludos a tod@s y unas rondas para tod@s
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-11-2008, 13:19
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Bon dia!

Hola Maite. Yo tampoco voy a entrar en disquisiciones sobre si la normativa sobre títulos, zonas, etc. es conveniente o no, ni sobre si la española es la única normativa náutica sensata del mundo y los demás paises -TODOS, porque la normativa española es única en el mundo- están locos o no se enteran o son unos irresponsables, ni otras cuestiones más "filosóficas", porque no es el sentido de este hilo.

Pero sí te hago tres correcciones a tu post:

1. Principio de jerarquía normativa (consagrado en el artículo 9.3 de la Constitucion). Si una noirma es contraria a otra de rango superior, la que te obliga es la de rango superior. Por tanto, al amparo del Convenio del Derecho del Mar (que de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución es jerarquicamente superior a los reglamentos sobre zonas, y dado que es contradictorio con éstos en cuanto se excedan estableciendo normativa aplicable más allá de las 12 millas, los deroga) no se incumple la Ley por navegar a más de 12 millas con el PER y un barco en zona 4 (salvo que haya alguna norma que yo desconozca, que es posible, pero entonces veamos qué norma es). Otra cosa es que, evidentemente, Capitanía te podrá una sanción (porque el funcionario tiene que aplicar los reglamentos aunque sea consciente de que son ilegales), y para declarar la nulidad de la sanción, incluso la ilegalidad del Reglamento, deberás acudir a los Tribunales. De hecho, te confieso que yo cruzo a las Baleares constantemente con el barco en zona 4 (12 millas) y, aunque por un lado me da pereza, por otro tengo inconscientemente ganas de que un día me pongan una sanción. Porque eso me obligará a poner el recurso y los Tribunales tendrán que pronunciarse y entonces podré volver a hacer regatas de altura (lo cual, desde la entrada en vigor del dichoso real decreto de las regatas ya no puedo, pues lor organizadores, como es lógico y prudente, siguen la normativa reglamentaria y no el Convenio Internacional del Derecho del Mar)

2. Si no cumples las zonas, no tienes la ITB, no llevas todo el equipo de seguridad, revisado, etc. es posible que una compañía española pueda ampararse en ese incumplimiento para negarte cobertura (muy, muy débil su posición si ese incumplimiento es ajeno a la causa del siniestro). Pero si el contrato de seguro está sometido a la legislación alemana, como es mi caso, no puede usar esa excusa en absoluto y, por tanto, en ese caso, lo que dices de que seremos nuestros propios aseguradores no es correcto. Y ello dejando aparte lo dicho en el párrafo anterior sobre si realmente hay infracción o no (que, más allá de las 12 millas, yo creo que no).

3. El artículo 10.1 del Real Decreto 607/1999 (el que regula el seguro de embarcaciones) establece que la compañía tiene que ser española o estar domiciliada en el espacio económico europeo y tener autorización para operar en España. Si no tienen esa autorización estarás cubierto igual, pero te podrán poner una sanción por no tener el seguro obligatorio.

Cordiales saludos,

Editado por Vint-i-set en 27-11-2008 a las 13:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje:
Luisvi (27-11-2008), PICÓN (27-11-2008), PIK (27-11-2008)
  #16  
Antiguo 27-11-2008, 13:33
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Bon dia!

Hola Maite. Yo tampoco voy a entrar en disquisiciones sobre si la normativa sobre títulos, zonas, etc. es conveniente o no, ni sobre si la española es la única normativa náutica sensata del mundo y los demás paises -TODOS, porque la normativa española es única en el mundo- están locos o no se enteran o son unos irresponsables, ni otras cuestiones más "filosóficas", porque no es el sentido de este hilo.

Pero sí te hago tres correcciones a tu post:

1. Principio de jerarquía normativa (consagrado en el artículo 9.3 de la Constitucion). Si una noirma es contraria a otra de rango superior, la que te obliga es la de rango superior. Por tanto, al amparo del Convenio del Derecho del Mar (que de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución es jerarquicamente superior a los reglamentos sobre zonas, y dado que es contradictorio con éstos en cuanto se excedan estableciendo normativa aplicable más allá de las 12 millas, los deroga) no se incumple la Ley por navegar a más de 12 millas con el PER y un barco en zona 4 (salvo que haya alguna norma que yo desconozca, que es posible, pero entonces veamos qué norma es). Otra cosa es que, evidentemente, Capitanía te podrá una sanción (porque el funcionario tiene que aplicar los reglamentos aunque sea consciente de que son ilegales), y para declarar la nulidad de la sanción, incluso la ilegalidad del Reglamento, deberás acudir a los Tribunales. De hecho, te confieso que yo cruzo a las Baleares constantemente con el barco en zona 4 (12 millas) y, aunque por un lado me da pereza, por otro tengo inconscientemente ganas de que un día me pongan una sanción. Porque eso me obligará a poner el recurso y los Tribunales tendrán que pronunciarse y entonces podré volver a hacer regatas de altura (lo cual, desde la entrada en vigor del dichoso real decreto de las regatas ya no puedo, pues lor organizadores, como es lógico y prudente, siguen la normativa reglamentaria y no el Convenio Internacional del Derecho del Mar)

2. Si no cumples las zonas, no tienes la ITB, no llevas todo el equipo de seguridad, revisado, etc. es posible que una compañía española pueda ampararse en ese incumplimiento para negarte cobertura (muy, muy débil su posición si ese incumplimiento es ajeno a la causa del siniestro). Pero si el contrato de seguro está sometido a la legislación alemana, como es mi caso, no puede usar esa excusa en absoluto y, por tanto, en ese caso, lo que dices de que seremos nuestros propios aseguradores no es correcto. Y ello dejando aparte lo dicho en el párrafo anterior sobre si realmente hay infracción o no (que, más allá de las 12 millas, yo creo que no).

3. El artículo 10.1 del Real Decreto 607/1999 (el que regula el seguro de embarcaciones) establece que la compañía tiene que ser española o estar domiciliada en el espacio económico europeo y tener autorización para operar en España. Si no tienen esa autorización estarás cubierto igual, pero te podrán poner una sanción por no tener el seguro obligatorio.

Cordiales saludos,
Gracias Vint-i-set abres una vía muy interesante y se ve que dominas perfectamente de lo que hablas. Espero que nos puedas ir ampliando la información.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-11-2008, 17:51
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

http://www.navegarseguro.com/
Buenas tardes cofrades, os invito aunos tragos que la conversacion lo merece ; os adjunto el enlace que segun conversacion telefonica mantenida con ellos esta tarde, me comentan que la cobertura del seguro se extiende a una zona geografica que me informan que una de ellas abarca el Mediterraneo en su totalidad y que se extiende a sus paises y algo del Atlantico, que estan circunstancias quedan definidas en el condicionado de la poliza y por tanto viene escrito en el contrato, bien dicho esto la cuestion era saber con que compañia de seguros es la que expide el contrato y me refieren que la Cia. es Axa. Creo que esto da un poco de luz y esperanza al tema de la cobertura del seguro. La otra cuestion, esea la de la denuncia es un tema que como bien dice PIK habria que ver como se resuelve en los tribunales, si prima el interes recaudatorio o la legalidad vigente.
Espero que sea de ayuda
Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-11-2008, 17:52
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Un barco con bandera española estará obligado a cumplir la normativa española, y además el hecho de que se contrate un seguro con una compañía extranjera(le cubra o no le cubra ) no exonera al armador a cumplir con sus obligaciones en cuanto a titulo y armamento.
Y aun suponiendo que a uno le amparara el Seguro y suponiendo además lo hace también fuera de las 12 millas, ( que según parece es la distancia mágica ) y tuviera un siniestro con resultado de muerte imputable a la falta de un elemento de seguridad estaríamos entrando en el terreno de lo Penal. ( y aquí el seguro sirve para nada )
El principio de territorialidad del Código Civil Español marca que las Leyes se aplicaran a todos los súbditos del país .
El articulo 10 apartado 2 dice que los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril quedaran sometidos a ley del lugar de su abanderamiento, vamos que ya es mucho decir.
Y si en caso de una desgracia tienes que defender ya desde un principio antes los tribunales que no estas incumpliendo la Ley navegando fuera de lo permitido por el per mal empezamos.
Y si además de eso en caso de conflicto con la Compañía tienes que contratar un abogado que sepa el idioma en cuestión ( Alemán Frances o Búlgaro ) y este versado en los procesos de ese país acaba y vámonos.
Cada uno que saque sus conclusiones yo me quedo mas tranquila sabiendo que si tengo una inspección o un siniestro tengo todo en regla, que andar escondiéndome de la Guardia Civil y vivir en la incertidumbre.
saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-11-2008, 18:03
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

yo prefiero simplemente vivir
no voy a coartar mi vida por ningun miedo a lo legal o lo ilegal

defino ilegal como algo no permitido en un determinado pais
pero permitido en otros
y no saco del tiesto otras ilegalidades de caracter, de hacer daño a alguien
mi moral la defino y marco yo, eso si es una ley natural,

tambien es ilegal en Benidorm, el hacer castillos de arena
o dormir en la playa, o hechar un polvo en ella (estaban estos dias
por aprobar estas leyes), sin embargo en gandia no lo es
y en La Concha tampoco, a eso me refiero

Personalmente, e incumplido la ley cientos de veces, (y quien no)
lo seguire haciendo, esta claro
y que nadie se asuste ni rasge vestiduras
cada vez que pasamos limite de velocidad en 10 km
incumplimos, cuando tocamos el movil, incumplimos,
cuando bebemos un trago de agua, en un viaje largo , incumplimos
etc etc, pero creo que no somos ni amorales, ni delincuentes

coño que lio, y solo por preguntar si alguien conoce una compañia
que haga seguros amplios...
si no me cubre el seguro para que coño lo quiero
y no por estar desasegurado voy a dejar de hacer lo que creo es licito
pero "ilegal" segun las leyes de un pais sea el que fuere.
cuidaros chicos & chicas

Editado por biziberri en 27-11-2008 a las 18:10.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-11-2008, 18:44
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Un saludo, de hecho si encuentras a una aseguradora que asuma el riesgo no habrías de tener ningún problema legal por cuanto se trata de una cuestión sobre la que ya existe jurisprudencia consolidada, basada en la doctrina de la responsabilidad asumida en el contrato de seguro.

Adjunto enlace con una sentencia que resuelve un supuesto que te puede interesar, aconsejo leer el resumen, jejeje

http://www.poderjudicial.es/jurispru...19980723%29%29
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erice
LORDRAKE (20-01-2009)
  #21  
Antiguo 27-11-2008, 18:12
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Pues yo quiero volver a preguntar lo que ya he preguntado otras veces y nadie ha sabido (o querido) contestarme (....yo vengo a hablar de mi libro ).
Regata Mini-Transat, Les Sables d'Olonne-Salvador de Bahía con escala en Canarias.
Barcos de 6,5 metros, homologados por el fabricante en categoría B. (todos lo son: Pogo2, Clase Zero.....).
Participante francés: pide una derogación a zona 1 (es posible en Francia) para poder atravesar el atlántico "legalmente".
Participante alemán, holandés, inglés: participa sin más.
Participante español:¿qué carajo hace? ¿Navegar ilegalmente? (no veo ninguna vía por la que pueda hacerlo de acuerdo con la legislación). Sin contar que si embarca todos los cachibaches que exije la zona 1 sele hunde el barco.
¿Alguien tiene la respuesta?
Rondas para todos y doble para el que me de la solución.


NOTA: el tema es aún más complejo porque según las reglas de la clase mini, el barco debe estar en regla de acuerdo con su pais de abanderamiento, es decir, si ganase un español que no fuese "en regla" podría ser descalificado. Hay que decir que el material al que obliga la clase, así como las pruebas clasificatorias, son mucho más coherentes que las de nuestra amada y nunca bien ponderada DGMM.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto