La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2008, 19:41
saronaish saronaish esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un saludo y que el tabernero sirva ron a todo el mundo.
Bien...necesito que alguien me aclare cuales son las principales características que debe reunir un barco para que tenga una buene habitabilidad para 6 personas. ¿Cuál sería el equipamiento adecuado?
Es obvio que no estoy muy familiarizado con el lenguaje de los veleros: conejeras, cabinas, literas y literas dobles,...
Necesito ayuda para así poder decantarme por alguna de las ofertas que estoy estudiando.
Espero algún consejo y que corra el ron mientras tanto.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 19:43
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad de un barco

para vivir a bordo, para hacer grandes travesias o simplemente para navegar y ocasionalmente pasar la noche en una cala fondeados?
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:16
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Ten en cuenta el equipaje. Ocupa espacio. Debes de considerar reservar una de las "plazas" para el equipaje.
Pero, por mi experiencia, depende mucho del barco. Y como te han dicho de que tipo de navegacion. Para una noche, cualquiera puede dormir en cualquier sitio. Pero para mas dias la gente necesita espacio para aislarse, tener sus cosas,... En este caso es importante mantener las zonas comunes despejadas. Yo diria que no se debiera contar con las plazas en el salon. Es decir si hay 6 plazas (dos camarote proa+2 camarote popa+2 salon) la capacidad seria de 4 plazas reales.
Tambien depende de las edades, los sexos y del "parentesco". Me explico si hay niños y de que edad (dos niños de 5 años pueden dormir en una sola cama, si hay parejas puede que quieran tener intimidad o si no hay parejas puede que no quieran hacerlas para dormir, etc..)
En fin, que por regla general no cuentes con el maximo de las plazas que te dicen, excepto en casos especiales. Y acuerdate del espacio para el equipaje y los trastos.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:33
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

a eso me refiero yo
si se trata de pasar una noche de vez en cuando, pues con un 30 pies que da para 6 literas (2 a popa, 2 a proa y la dinette convertida) sobre todo si hay ninios...
si es para travesias mas largas, casi que un 38 con camarote a proa y dos a popa, pero tiene una gran desventaja; un solo aseo, lo que lo hace incomodo para estancias prolongadas

hay que tener en cuenta que estas en el barco y no puedes salir de el a echar un pitillo dando un paseo (bueno, si, baja la zodiac) pero me refiero a que el espacio es limitado y que se tiende a tropezar unos con otros; luego piensa que la cocina entera cabria holgadamente en el hueco de la baniera de tu casa, lo que no da demasiado juego si hay mucha gente

volviendo al principio, depende de que seis tambien; seis colegas, hasta cierto punto no tienen problema, pero dos parejas con un nene cada una ya puede resultar axfixiante
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 20:44
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

tomate un buen trago para pasar mi oinion, para 6 minimo un 42 pies, para cuatro a partir del 31-32 pies, perdona
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 21:22
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Voto por un 42, con un 36 6 persona 15 dias, terminas por querer tirar a alguien por la borda..

Aunque sean muy amigos

marino1253
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro