![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
![]() para todos. Os comento lo siguiente, por si me podéis ayudar: compré el barco de segunda mano, un 24 pies , y las escotas de génova van reenviadas a unas mordazas spinlock (de estás que empujas hacia proa y abren), y depués a winches con unas poleas que puse yo. El caso es que estas mordazas cuando hay viento fresquito, y las escotas adquieren presión me cuesta un trabajo inmenso abrirlas. Dispongo de dos winches en el barco, y me apetece dejarlos libres después de cazar o amollar escotas de genova, para otros menesteres (drizas) por eso me vienen bien las mordazas susodichas. Pero este sistema no me convence, y estaba pensando en solucionarlo, con una pasteca con mordaza, quitando la mordaza spinlock y la polea de reenvío a winche, quedandome solo con la pasteca que reenvía a winche.No se si esto funcionaría bien o tendría el mismo problema, al abrir la palanca de la mordaza de la pasteca. Además estas pastecas valen más de 100 leuros cada una, y no quiero meter la pata. En fin ¿qué opináis? Saludos y que pase el temporal pronto, que no duermo bien pensando en el barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y con un cazaescota normal de los de toda la vida sin puente? son mas baratos y para esa eslora creo que aguantaria, por supuesto colocado delante del winche para poder liberarlo.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y un cafelito |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unas mordazas planas a modo de reenvio que solo bloquean bajo presión. Me explico: es como una polea que se coloca plana en la cubierta antes de que la escota pase al winche. Esta polea lleva una mordaza con una pequeña palanca y un resorte. Una vez cazada la escota y sin soltarla accionas la palanca, sosteniéndola, a la vez que sueltas la escota del winche. La escota queda sujeta en la polea con mordaza mientras hay tensión, y te queda el winche libre. Para soltarla no tienes más que dar vueltas a la escota en el winche,cazar un pelín, y se libera la escota.
Parece muy complicado pero es super sencillo. Tienes en el catálogo de Plastimo 2007 "Polea plana con mordedor". Pág 308, y en catálogo Acastillaje y Difusión 2008, pág. 217. "polea de reenvio con mordaza" Cualquier duda, ya sabes, a tu disposición. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y perdona por tanta pregunta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que lo que dire no es lo que preguntas.
Y si en lugar de cambiar lo de la mordaza pillas la escota o driza con el winche, les das un poco de vuelta con tension y luego intentas abrir la mordaza? Aunque parezca mentira, funciona y te ahorras los cambios Buenos dias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albana: tiene razon Medinauta. Es lo más económico, y funciona.
Lo de las poleas planas con mordaza es más sencilo de manejar ya que se sueltan solas solo con cazar un pelín la escota. Además si tienes los winches en la brazola (no se si es tu caso) puede servir para reenviar la escota al Winche de barlovento, con lo cual, en bordos largos es cómodo porque sin moverte de barlovento y controlando la entrada de aire en el génova, puedes cazar y amollarsin bajar a sotavento. |
|
|
||||
|
||||
|
Albana: yo las tengo en un génova de 28 m2. No se decirte el modelo pero no son muy grandes. Creo que en A&D te podrán asesorar. Este finde estoy de secano y no tengo el barco cerca. Si no lo aclaras lo miro y te digo. Ya me dirás como va.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||