![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos tragos. Os adjunto una nota sobre un accidente de un velero que ha colisionado con una ballena en el estrecho. (que especie sería?). Quien iba despistado, el piloto o la ballena? Menos mal que después de la via de agua-vaya golpe!; les han recogido.
Ayer oí en las noticias que 150 ballenas (supongo que piloto(globalicéfalos)) se habian muerto encalladas en Australia. LA COLISIÓN PROVOCÓ UNA VÍA DE AGUA EN EL BARCO Rescatado un matrimonio en Gibraltar tras chocar su velero con una ballena Actualizado lunes 01/12/2008 Un matrimonio francés ha sido rescatado esta madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar por un carguero turco después de haber quedado su velero a la deriva tras colisionar con una ballena. Según han informado el Consulado de Francia en Ceuta y fuentes portuarias, el suceso se produjo cerca de la medianoche cuando el matrimonio francés viajaba en un velero en aguas del Estrecho y la falta de visibilidad provocó que colisionara con un cetáceo. El impacto con la ballena provocó que el velero se quedara a la deriva y que sufriera una vía de agua, por lo que se activó un dispositivo de emergencia coordinado por Salvamento Marítimo. Un carguero de Turquía que transitaba por la zona logró rescatar al matrimonio, que tuvo tiempo de recoger parte de sus pertenencias antes de que el velero se hundiera en el Estrecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre ballena, vaya chichón le habrá salido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.De noche, es practicamente imposible que te puedas ver algo que esté sumergido. Y mucho más a un animal, que está en movimiento. Si tienes la mala suerte de que se cruce en tu camino, lo más normal es que "te lo comas". Al menos lograron salvar sus vidas. Esperemos que el pobre animal (que ese si que no tiene culpa de nada) haya superado el trance positivamente. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es muy posible que sean Orcas. Son muy frecuentes en el Estrecho. Este vídeo está tomado el 11 de diciembre del 2006. Estos animales tienen peso y fuerza suficientes para hundir un barco de tipo medio. Enhorabuena a los tripulantes que han salvado la vida. En todo caso (y si no lo digo reviento) a mí no se me ocurriría en la vida pasar el Estrecho de noche sin conocerlo
. Y está claro que no lo conocían, sino no se habrían metido. Tabernero!! Ron de mi botella para el carguero de Turquía.![]() . Al matrimonio francés ni una gota (para mí que ya han bebido bastante) ![]() http://www.youtube.com/v/AzYZz3qZY2w&hl=es&fs=1
|
||||
|
||||
|
Hay comentarios que pueden calificarse simple y llanamente de estúpidos.
Y el tuyo encaja perfectamente en esta categoría. ¿Qué pasa?. ¿Que ahora para cruzar el Estrecho o, simplemente para navegar, debemos conocer previamente y con total exactitud, la derrota imprevisible de un animal?. Siguiendo tu símil, tampoco debemos circular por carreteras comarcales, ya que hay que CONOCER (de antemano) que un ciervo, un jabalí o un gamo, se nos va cruzar en un determinado punto y a una hora exacta en la trayectoria de nuestro vehículo. Como decía nuestro querido FORGES:...¡Ay, Señor, Señor!! En fin, acostumbrémonos a contar hasta 10, antes de soltar barbaridades como la tuya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente hay, como tu bien dices comentarios estúpidos y también irrespetuosos y fuera de lugar en un foro de amigos con una pasión común. Por supuesto que me estoy refiriendo al tuyo. El Estrecho, que se llama así porque es estrecho, concentra en pocas millas todo el tráfico de barcos y animales que pasan del Mediterraneo al Atlántico o van en sentido inverso. A esto hay que sumarle los Ferrys que lo cruzan a velocidades de vértigo. Le sumas una meteorología que siempre es complicada con un estado de la mar que no siempre es favorable y me sale en conclusión que es un sitio complicado. En todo caso no voy a discutir contigo, y menos en el tono en que lo haces, que yo estoy aquí para pasar un buen rato. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Tinguis, creo que estropeas una buena reflexión con un insulto y eso, en mi opinión descalifica tu mensaje. Por otra parte nuestro compañero cofrade Capitán Trucho descalifica a unos pobres que han tenido la mala suerte de hundirse por chocar con un cetáceo, algo poco probable y que es parte de los mil imprevistos que pueden ocasionar un problema a bordo. Tampoco entiendo como se puede agradecer un mensaje en el que se insulta ni tampoco como Capitán Trucho reprueba un insulto con otro insulto. Respecto a las reflexiones estoy de acuerdo con el fondo del mensaje de Tinguis, pero ni mucho menos con las formas, ni con las de Capitán Trucho tampoco. Seamos educados y respetuosos por favor. Después de esto os invito a todos a unas cervezas , especialmente a Capitán Trucho y a Tinguis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
Flavio Govednik (02-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro, de mejor calidad
sobre las Orcas en el Estrecho.![]() Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
El estrecho, como casi todo el mar de Alboran es lugar de paso obligado de Cetaceos en los dos sentidos, un gran cetaceo, una Orca o un Rorcual, o un Cachalote pueden hacerle un daño enorme a un barco, y son practicamente inmposibles de preveer en sus movimientos. Según unos amigos, del proyecto Alnitak en Almería, de seguimiento de Cetaceos en el mar de Alborán, los choques de cetaceos y barcos son más bien frecuentes, debido a la presión de los barcos, tanto mercantes y pesqueros, como deportivos, si bien dependiendo del tonelaje del segundo, este ni se entera. No son normales, sobretodo por los pocos cetaceos que quedan en este mar, pero pasan. Se basan para demostrarlo en las marcas que suelen encontrar en los animales cuando los estudian. En el caso de un velero, cruzar el estrecho, bien sea en sentido transversal como longitudinal tiene numerosos peligros, sobretodo el tráfico, previsible con el radar, pero ademas las corrientes, las rizadas, las mareas, más imprevisibles, aunque muy estudiadas, pero que dan terribles sorpresas, al punto de poner un velero de 9 toneladas mirando para el otro lado sin que seas capaz de dominarlo, te lo aseguro. Pero luego está lo imprevisible, objetos flotantes de gran tonelaje entre dos aguas (contenedores, embarcaciones y varios) muy frecuentes por la presión de la navegación en la zona, y los cetaceos, que apenas se ven cuando salen a respirar, sin saber los pobres si están dentro o fuera del dispositivo. Estos dos últimos casos, son, yo diría, imposbles de prever, ni detectar a tiempo de noche, salvo una vista preclara, una atención absoluta, y una capacidad de reacción total, que casi nadie tenemos desde las bañeras de nuestros barcos. No se si tu estarás más preparado, pero yo siempre lo he considerado un peligro. Pero te garantizo que el estrecjo por eso no es peor que muchos otros sitios de nuestros mares. Yo crucé el estrecho por primera vez en sentido longitudinal (de Galicia a Motril) hace 24 años en un 22 pies, y ya llevo unas cuantas con diferentes condiciones y barcos. Entonces fue con conocimiento del derrotero, extrema atención a la posición y guardias dobles continuas, sin radar, sin niebla y con una atención extrema, si se dieran los últimos casos, la experiencia me demuestra que no tienes nada que hacer. Si te toca, te ha tocao, nunca mejor dicho en el caso del pobre animal. Que fácil es culpar a la gente a posteriori. |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante el video de la BBC. No me importaría nada disponer de la versión completa.
No obstante se me hace raro el choque con una orca ya que es un animal muy ágil parece mas probable una rorcual o algún cachalote o un tiburón peregrino. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Editado por TOLETUM en 03-12-2008 a las 00:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
genoves (03-12-2008) | ||
|
|
||||