![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() Tengo un Dufour 24 y quiero quitar el mastil por que me cambiaron los obenques (un chapucero) y me puso mal el palo, quiero quitarlo yo, pero lo que más miedo me da es que no sé cuanto puedo tensar los obenques y el estay y backestay. ![]() Gracias por vuestra ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá esto te sirva:foro.latabernadelpuerto.com/archive/index.php/t-3535.html - 11k -
Tambien esto: www.barcosmagazine.com/templates/2007/agosto/6.html - 28k Es el copipegui, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si te puedo ayudar:
Tengo un 25 pies Siempre tenso los obenques y obenquillos a mano. Lo hago a ojo y mirando que el palo esté recto Siempre los obenques más tensos que los obenquillos. Con todo esto salgo y con viento medio 12-15 kns ciño y si el obenque de sotavento cimbrea ,aprieto a mano hasta que deje de cimbrear.Esto a las dos amuras.Luego regreso a puerto y miro desde abajo,de nuevo el palo.Si está doblado a babor,suelto a mano un poco obenque de babor y la misma operación pero con el de estribor, si está doblado a estribor ... y así me voy defendiendo. Se que hay unos tensiómetros pero no los he utilizado nunca. para saber si le palo está derecho puedes usar la driza de la mayor y llevarla al mismo punto de babor que de estribor y ver si la distancia es la misma,caso de que no lo aprecies a ojo... El backstay ,si no estoy navegando lo dejo suelto y tenso más o menos en función del viento y rumbo(hay un post en LTDP sobre Backstay muy interesante) .... y ya no se ocurre más;bueno,lo primero es ir a "cantarle la gallina" al impresentable que te lo montó mal ,que seguro intentó resolver lo de la crisis a tu costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No tengas miedo... tampoco se por qué quieres bajarlo, pero si lo haces aprovecha para repasar todo.
Yo tengo el mio en el suelo en el varadero y no me da miedo ponerlo...estoy deseando que llegue Enero para empezar a poner a punto "la máquina..." ![]() Hazle caso a Scampolo. Utiliza las drizas para igualar tensiones haciendo marcas en ellas al dar con la regala a una y otra banda. Luego probar...y ajustar. Que tengas suerte...y palante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras opiniones
![]() Me habéis dado buenas ideas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|