![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, compañeros cofrades!!
De nuevo recurro a la sabiduria popular de esta taberna por una duda que tengo y que se contradicen dos nauticas que he consultado... Como mas de uno sabra estoy ansioso esperando la llegada de mi nuevo barquito (tractor) y mientras espero, desespero... El propietario de la nautica en la que esta encargado el barquito me comento textualmente: que tras su llegada y equipamiento se botaria y se utilizaria normalmente durante dos meses, tras ese tiempo y viendo la linea de flotacion del casco se aplicaria la patente... creo que dijo: 1º lijamos, 2º no se que capa de producto, 3º otra capa de no se que producto diferente, 4º repetimos el punto 2º y 5º repetimos el punto 3º, por ultimo te cobramos 1050 leurios mas iva ![]() Bien, hasta aqui bien, ... solo que otro personaje propietario de otra nautica de la misma marca de mi futuro barquito dijo: NOOO, NOOOOOO!! que si no aplican la patente antes de que toque agua, despues tendras problemas con la fibra... joder, se que el barco es una QS, que es un barco barato... pero hasta aun sin tenerlo le tengo hasta cariño! Sirvan no molestarse por si este hilo sea de novato o si estuviera repetido... gracias y gin-tonics con lima acabada de cortar para quien guste!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo normal es aplicarlo antes de botarlo al agua, yo siempre lo he visto así.
Consulta a un tercer tecnico, puede ser que la patente del primero se aplique así. SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno tendrá su técnica y como hay distintos tipos de patente ,pues igual se aplican de manera diferente.¿por qué no consultas al fabricante del barquito, que te aconseje? yo creo que te podría dar una orientación , y así....puedes especificarle a la persona que te aplique la patente el tipo de patente o marca aconsejada por el astillero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si el estar unos días en el agua puede afectar al casco (lo dudo). Lo que sí es claro que es una técnica usada habitualmente lo de dejar el barco en el agua para que marque la línea de flotación.
Respecto a las capas que dices te habían de poner, supongo que lo que te dijeron era imprimación y antifouling, muy probablemente con una capa o dos de epoxi antes de nada.
|
||||
|
||||
|
No soy técnico en la materia, y además nunca he estrenado barco, que siempre he comprado usados...
![]() Pero me voy a permitir opinar (más que nada por los gintonics )Lo de tenerlo en el agua, está claro: Para luego dar patente hasta la línea que enguarre... digo de flotación. Dudo que le ocurra nada, si está bien acabado. Eso sí, lo justo para marcar línea... Lo suyo sería darle antes, pero entonces tienes que adivinar hasta dónde va a hundir y cómo, y eso dependerá del desplazamiento real que adquiera el barco una vez puesto el motor que va a llevar... Hombre, lo de lijar lo primero para dar luego una imprimación epóxica supongo... será una lijadita suave... que no cepillarse el gelcoat... Insisto, más que nada por los gintonics... me parece bien lo que dice Bohemia, aunque será otra opinión totalmente distinta... ![]() ¡¡Qué envidia!! Poder estrenar un barco nuevecito, sin tener que arreglar chapucillas.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
es una técnica bastante comun para marcar la linea de flotación. No le va a pasar nada!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como el segundo experto me insistio tanto en que no tocara la fibra ni un solo segundo, me preocupo... lo que dice el primer experto, de que cada casco cuando se le pone a flote reacciona de una manera diferente, tambien tiene su parte de razon, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
En mar calmado todos somos capitanes. Editado por picaroll en 04-12-2008 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estrene mi barquito el año pasado, parecido al tuyo, me querían dar casi todo lo que te dicen a ti, consulte con el astillero y me dijeron, primero al agua hasta que se le marque la linea de flotación, creo recordar sobre 25 o 30 dias, despues lijado, imprimacion y terminacion de antifoulin, epoxi no necesita, segun el astillero, creo recordar que el costo fue de 400 Euros.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso lo del barco nuevo, no lo sabía. En los astilleros cuando hacíamos reformas de envergadura en los barcos susceptibles de modificar la línea de flotación y teníamos que entregar el barco, con patente, línea y de paso perfumado por dentro (el cliente es el cliente), lo poníamos en el agua y mediante bidones de agua sobre la situación de los tanques llenábamos el futuro peso del combustible (en su lugar) y de los tanques de agua. Claro, después los retirávamos. Con el barco en el agua del puerto, donde el travelfeet, pronto por la mañana, el agua como un espejo, a marcar la línea de flotación (si el casco era oscuro, alguno soltaba cerca del casco polvos de talco) se pegaban marcando la línea de flotación. Una vez marcada con puntos de 40 en 40 cm, fuera del agua, a pasar una cinta aislante (no deja el pegamento encima del gel coat) a aislar con plásticos o papeles el resto del casco y con la pistola pintar la línea de flotación. Si el cliente quería imprimación epoxílica, pues a darla y si no la patente en las capas recomendadas y el barco al agua otra vez. Ojo con el perfume en cabina!!, no vaya a parecer (un hotel de alta rotatividad o un cine de reestreno)
![]() menudo ladrillo...... ![]() ![]()
|
|