![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con el saneado del circuito de refrigeración de agua dulce, el pasado fin de semana desmonté y llevé a limpiar el enfriador del intercambiador de calor (volvo 2030B). Antes de volver a montarlo, esta noche consulté el manual de mantenimiento (en inglés) y acabo de descubrir que el cilindrín tiene posición pero no llego a aclarame con lo que allí se dice. A fin de cuentas el cartucho lleva dos bocas alineadas de manera que las dos han mirar en la misma dirección... El manual dice que en el cartucho lleva una marca... "UP", tendré que buscarla con atención pero de entrada yo no le vi ninguna. Antes de ponerme a la faena, me podeis confirmar la posición con la que debo montar el cartucho?
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar pero te lo subo por si aparece alguien con conocimientos en la materia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otro MD2030B, y cuando le quitaron el intercambiador para limpoiarlo, no me fije en la posición del "UP". Te nvio no obstante por si te sirve, el despiece del chisme (tomado del www.marinepartseurope.com del cofrade Olaje)
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo solté el mio , un md2040d , que es parecido y creo que no tiene ninguna posición ¿ no ? a ver si lo he puesto mal , vamos yo no vi nada , creo que se podia poner en las dos direcciones, no es más que unos tubitos de lado a lado para que pase el agua, dará lo mismo , suerte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tamamoana, sir_charli_drake y tam.
Cita:
Cita:
Las negritas no son mías, aparecen así en el manual. Por tanto, sí que tiene posición, pero con el cartucho limpio yo no veo la marca por ningún lado y para terminar de fastidiarla, el párrafo describe la posición correcta de modo bastante oscuro. Después de darle unas cuantas vueltas y empezando por el final... parece que el "vent hole" (¿una de las bocas?) debe de ir mirando arriba (upwards). Pues si es así, la otra, necesariamente, también va cara arriba porque las dos van alineadas. Pensando un poco, parece que lo que quieren es evitar que el chorro de agua dulce que manda la bomba al intercambiador se enfrente con una de las bocas sino que golpee y se rompa contra el cuerpo del cartucho. Visto así, y aun cuando en el despiece deberían de verse, y no se ven, la posición sería con las dos bocas cara arriba ¿no?
Un saludo Editado por Iplaco en 04-12-2008 a las 00:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
Yo el mio lo desmonte hace ya un tiempo, y recuerdo perfectamente que tenia la palabra UP grabada en el cartucho.... y al montarlo por supuesto lo puse con el up para arriba...ahora, el porque no lo se, ni lo descubri.... Un saludo
|
|