La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2008, 23:45
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Estafa En Las Facturas De Moviles

Hola a todos:

No es O.T. el asunto es de PIRATAS.

No se si será nuevo, pero yo me acabo de enterar, se está produciendo una autentica estafa en las facturas de telefonía móvil, amparada por los principales operadores, MOVISTAR, VODAFONE, etc.

El procedimiento es el siguiente:
Cualquier día recibes un mensaje ofreciéndote bajarte gratuitamente un tono para el móvil, o la posibilidad de enviar determinado número de mensajes gratis, o lo que les parezca atractivo para que piques.
Si se te ocurre contestar al mensaje, te dan de alta en un servicio y empiezan a enviarte mensajes.
El problema es que los mensajes que ponen estas empresas, te los cobra a ti tu operador a razón de 0,30 céntimos cada mensaje.
Cuando te das cuenta te están cargando en la factura del móvil unos 18 euros mensuales.
Si te pones en contacto con tu operador para quejarte, te dicen que has sido tu el que se ha suscrito a un servicio y que ellos no pueden hacer nada.
Ya sabéis como funcionan los operadores, al otro lado del teléfono son unos bordes, por más que intentas explicarles que tu no te has dado de alta en ningún servicio, que ellos no son nadie para cobrar los servicios que presta otra empresa, con la que ellos dicen no tener nada que ver, que tu no les has autorizado a que te carguen en tu factura los servicios de un tercero, siempre te acaban diciendo “lo siento su petición no procede”
Lo normal, te cagas en la Pu** Madre de la operadora, que no tiene culpa la pobre, vuelves a llamar y otra vez la misma historia, no hay forma de que te pasen con un supervisor.
Al final te explican el procedimiento para que solicites la baja en la empresa fantasma, que no siempre funciona o te dan un número de telefono que nunca coge nadie y de momento te siguen cobrando mensajes a mogollón.
0,30 céntimos no es una cantidad importante, pero al mes supone unos 18 euros, que multiplicado por miles de usuarios hacen una fortuna que se están repartiendo entre unos pocos golfos.
En mi caso la empresa fantasma se llama “mBlox” si escribís el nombre en San Google os pondréis al corriente en esta estafa.

Buen viento, buena mar y ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE MOVISTAR.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 00:10
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Estafa En Las Facturas De Moviles

me he reido mucho con tu post, la verdad es que el tema de la opredara lo has calcado ,lo mismo lo mismo que cuentas lo he sufrido hace tres meses y despues de no se cuantas llamadas y no se cuantas tomaduras de pelo me he dado de baja para recibir mensajes, ya se que no es la solucion pero si te sirve de algo piensalo.
unas ronditas levanta ese animo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 00:18
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Maite:

El problema lo tengo yo, indirectamente, la que ha picado ha sido la grumete, ya le he dado de baja la recepción de mensajes, el problema es que a esas edades los mensajes son como la vida misma, menudo rebote se ha pillao.
Lo que es una verguenza es la postura de las operadoras de móviles, no se que porcentaje se llevarán, pero algo trincan seguro.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 00:26
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

a mi me paso lo mismo fue la hija (13 años ) la que se bajo un tonopolitononosequemas, y la que pago las facturas pues eso soy yo.
el problema debe de ser, segun me explicaron, que al darte de baja en el servicio de mensajes, como no los puedes recibir, se deben de quedar en un servidor ( no se cuanto tiempo ) pero como te estan mandando mensajes todos los dias, cuando te des de alta de nuevo en el servicio de mensajes te entran todos a la vez. ( no se que habra de cierto en eso ).
en fin como tu dices los adolscentes son presa facil.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 00:55
palo palo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas:
pues yo lo tengo facil: me doy de baja (en la operadora) y punto, veras como te ofrecen el oro y el moro.
suerte.

Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 08:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por palo Ver mensaje
buenas:
pues yo lo tengo facil: me doy de baja (en la operadora) y punto, veras como te ofrecen el oro y el moro.
suerte.

Totalmente de acuerdo.... funciona... aunque tienes que cambiar también el número si tu operador no entra al quite...

Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 12:43
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

No es O.T. el asunto es de PIRATAS.

No se si será nuevo, pero yo me acabo de enterar, se está produciendo una autentica estafa en las facturas de telefonía móvil, amparada por los principales operadores, MOVISTAR, VODAFONE, etc.

El procedimiento es el siguiente:
Cualquier día recibes un mensaje ofreciéndote bajarte gratuitamente un tono para el móvil, o la posibilidad de enviar determinado número de mensajes gratis, o lo que les parezca atractivo para que piques.
..........
Bos días
Ayer escuchaba en Siglo XXI de RNE3 hablar de estafas en internet y siempre pasa lo mismo
NADIE DA NADA GRATIS (así, gritando, a ver si nos enteramos y dejamos de hacer el parvo con estas cosas)
Saúdos
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro