![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Ante todo unas ![]() para arrancar las neuronas.Una o varias preguntas: Que consejos dariais si navegando sufris una tormenta con mucho aparato electrico? Hay alguna parte del barco mas segura? ¿Que hariais en un situacion asi ? Gracias de antemano por vuestras aportaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Agachar la cabeza, no vaya a ser que te la parta un rayo
.Si estás en un velero lo único que se me ocurre es atar la cadena del ancla al palo y echar el otro extremo al agua, de tal modo que si cae un rayo se vaya al agua y no pase por el casco. Si estás en una motora, baja las antenas. De todos modos, a mi me han pasado varias tormentas por encima y, hasta la fecha, lo único que han conseguido en "acongojarme" si eran muy fuertes, más por el posible viento que por las chispas, Si te sirve de ejemplo te cuento que, hace ya tiempo, estaba pescando chipirones en la playa de Gijón y al pasar una nube me empezó a chisporrotear la antena de la radio, y no pasó nada. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
recoger partes metálicas, desconectar electrónica, y proteger la aguja náutica...y en caso de ir en velero, tener en cuenta que el mástil actúa como un pararrayos, cuya área de seguridad es, aproximadamente, un radio igual al doble de su altura...si lo acoplas con un buen cable de acero o cadena del ancla y lo comunicas con el agua, te puede ser de ayuda...al menos esto es lo que pone en un libro de tests para el PER que tengo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo esquivas.
Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Abracurcix . Yo lo que haria aprovechando que tengo una cadena con ancla.Seria darle un par de vueltas al palo con la cadena ,y tirar como cuatro o cinco metros de cadena con el ancla al agua.Y rezar para que ningun rayo te caiga en el palo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Otra vez:
Conoceis algun caso de que una tormenta con aparato electrico, se haya cargado la electronica de un barco ? O eso no es posible |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un rayo te puede cargar la electrónica y el barco... En este momento recuerdo un velero que se hundió por culpa de un rayo... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Antes estaba preocupado. Voy mejorando ahora, ya empiezo a estar asustado ¿Ademas de las planteadas no hay ninguna estrategia? Por que si esto es asi, me parece que paso a la siguiente fase aco........do |
|
|
||||
|
||||
|
Con los rayos no hay estrategia , porque no sabes por donde vendran.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando me he encotrado en el mar con una tormenta con rayos ...........he rezado que creo que es lo unico que se puede hacer
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de recurrir a la Virgen del Carmen, ya se me habia ocurrido, era solo saber si hay algo mas que hacer, para acompañar a los rezos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te puede un rayo dañar el equipo electronico. Incluso te puede llegar a quemar el barco.Incluso el motor te lo puede dejar como una bola de hierro fundido.Te lo digo por lo que he visto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|