![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, vayan unas rondas de café con leche, ya que estamos estudiando....
Bueno, resulta que en mi libro cutre de teoría de patrón yate no pone nada referente a los faros, y se que eso entra para examen. Alguien me puede explicar o decir como va la nomenclatura de faros ? es decir cuando pone F(3)Qj456s...... Que significa ? Gracias por adelantado ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tengas suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Destellos: Que normalmente el faro está apagado y esporádicamente se enciende.
Ocultación: Que normalmente el faro está encendido y esporádicamente es eclipsado. Isofase: Que está el mismo período de tiempo encendido que apagado (suele ser más lento). Gp D = Grupo de Destellos (el número de destellos está entre paréntesis). Gp Oc = Grupo de Ocultaciones. También puedes encontrar Faros de sectores, en los que tiene ángulos que la luz cambia de color. En reglas generales (y para cartas españolas) la nomenclatura suele ser esta. Ejemplo: Gp D (1+3) 10s 22M Que significa = Grupo de 1+3 destellos cada 10 segundos. Alcance luminoso 22 millas. Espero que te sea útil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mil gracias a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una duda en la nomenclatura de las luces por sectores. Por ejemplo, para el faro de punta Sarridal en Cedeira (Luz 03192), viendo la carta se entiende la disposición de los sectores, tiene un cono de luz blanca de unos 25 grados entre 325 y el 350 aprox. Pero, no acabo de ver la relación con la nomenclatura que muestra el visor del IHM, la nomenclatura dice 145 W 172 R 145. La única relación que veo es el ángulo del sector blanco 27 grados, pero los 145 y 172 me dejan roto. ¿Alguien me lo puede explicar? Muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Una de cafes para los que seguimos siendo tan ricos como eramos ayer...
No conocia esa pagina que habeis nombrado "Libro de faros", pero tras darle un buen vistazo, la he incluido en nuestra web, con mi agradecimineto a su autor. Me parece un gran trabajo. Gracias y suerte, que aun no ha salido el gordo!!
Ver todos los foros en uno |
|
|