![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes al contertulio, y vaya una ronda de buen Cariñena (que vuelve a haberlo) y unas tapas de Zaragoza.
Quiero poner en el tope del palo una tetracolor sin hacer agujeros en el tope. Mi idea es atornillar la tetracolor a una platina de aluminio, y utilizar alguna soldadura en frío para pegarla arriba, pensando que tiene que dejar espacio suficiente para que quepan las tuercas entre la pletina y el tope. ¿Alguno tenéis experiencias con estas soldaduras para unir aluminio?. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Saludos y
TBO...no te entiendo demasiado bien lo que quieres hacer...supongo que poner una luz tetracolor en el tope del palo...en una pletina a la que quieres unir con "soldadura fria"..... No veo claro porqué no quieres taladrar y roscar...yo no me fio demasiado de las "quimicas" a la hora de fijar cosas...que despues las inclemencias y las dilataciones te joden...además tendrias que lijar la superficie de aluminio y cargarte el anodizado....hummmm...no sé.... Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
TBO, si puedes esperar a la cena del día 3 igual te puedo hacer un regalito.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Aunque no sé el regalito que te quiere hacer ODIN (me muero de envidia y de curiosidad), yo tampoco haría nunca lo que dices.
Yo también llevo una tetracolor en el tope, sin que esto haya supuesto problemas, pero sobre lo de que Cita:
Multiplica 20 x el peso y verás lo que tendrá que soportar...
|
||||
|
||||
|
De soldadura en frío lo más asequible es NURAL, se Vende en cualquier ferretería y se comercializa en 2 tubos, se utiliza juntando los componentes a partes iguales la cantidad que necesites, el nº 21 tarda unos 15 minutos en solidificar y el nº 27 solo tarda unos 5 minutos, aunque alcanzan la máxima dureza en no menos de 12 horas,
Ambos tienen buena resistencia sobre superficies rugosas y limpias, aunque su función principal es de sellado. Luego existe la autentica soldadura en frío profesional que se llama MULTIMETALL, muy superior al NURAL, aunque el precio es de escándalo, calcula a unos 100€ los 100g, en mi empresa lo utilizábamos hace años, pero desde que aparecio el NURAL, el otro pasó al recuerdo
|
||||
|
||||
|
Si quieres soldar aluminio en frio, tienes una solución, pasta nural de soldadura en frío.
Yo ya la he utilizado en algunos trabajos que realice en el taller donde estoy ayudando a mi Tio. Es un producto bicomponente, que al mezclarlo se aplica con una espátula sin problemas, y q una vez seco lo puedes taladrar, lijar, pintar... En caliente, para soldar aluminio necesitas hacerlo mediante soldadura tig, si no recuerdo mal. ![]() ![]() Soldadora Inverter Inv 350 OCV Tauro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| Duda sobre el mástil (y fotos) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 20:12 |
| OT Es viernes. Y hace frío | windi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-12-2006 11:18 |
| Duda homologaciones | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 5 | 08-12-2006 20:05 |