![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estimados cofrades, os informo que por fin he colocado al EVA una nueva hélice de paso variable. Lo que motiva que lo exponga aquí es que su precio es casi la mitad que la Jprop ó la maxprop. Las descubrí este verano en Marina de Lagos, dónde tenían expuestas dichas hélices. ![]() Por si alguno está interesado os pongo el enlade de la fábrica en Alemania. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
indignao (11-12-2008), Magallanes (13-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
![]()
|
|
Gracias, siempre es buena noticia ver algo bueno, bonito y "barato"...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena, las vi en el Salon NAutic de BCN y me dieron muy buena impresión ,las encontré muy bien realizadas y con un acabado muy fino.las tenía este distribuidor de Tarifa que también lleva los Elan http://www.fygib.com/. La de dos palas creo recordar ( depende del diámetro) que salía por unos 800 € que esla que probablemente colocaré en la proxima varada a mi Oceanis 311 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente el importador para España es la persona que tú dices. Yo lo que he hecho es que Acastillaje y Difusion se pongan de acuerdo con él para que me asegure los repuestos de la hélice en todas las tiendas de la franquicia. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Buenos recuerdos me trae esa hélice!.
Monté una en un barco que tuve, hace ya unos 15 años. En aquellos tiempos el importador en España era el mismo que es ahora de las Gori. En el barco en cuestión no podía montar una de plegable porque no había sitio. Escogí ésta en vez de la Maxprop, a pesar de que aquí en España era una hélice totalmente desconocida, porque me parecía más robusta, un precio algo más bajo, pero principalmente porque en aquellos tiempos, a diferencia de la Maxprop, esta hélice llevaba ya de serie un engrasador, lo cual evitaba la tediosa e incluso peligrosa operación de desmontaje de las Maxprop para engrasarlas. Posteriormente las Maxprop adaptaron el mismo sistema. Tengo aún en el pañol una bomba manual de engrase que, cada vez que levantaba el barco, iba yo y le metía grasa hasta que salía por todos lados. Los de la Maxprop criticaban que,en relación a ella, esa hélice tiene un cuerpo mucho más voluminoso, lo cual lleva a que la superficie de las palas sea mucho más pequeña y con lo cual se tiene menos tracción... Sobre el papel, quizás, pero la verdad es que el barco iba como un tiro, maniobraba muy bien atrás y a vela lo noté un montón. pasados todos estos años, sé que el nuevo propietario del barco sigue sin problemas con ella, incluso pensando que después de unos años, cambió el motor (creo recordar que cambió el paso y tan pancho). Buena compra!. Que la disfrutes, pero recuerda meterle toda la grasa que puedas cada vez que lo levantes.
|
||||
|
||||
|
¿ Y que sistema tiene para cambiar el paso ? , es tipo J-Prop o el compliicado de la Max-prop ?
Por cierto el titulo es un poco tendencioso , realmente es una helice de palas orientables ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, a mí también me pareció una hélice muy atractiva en el SN de Barcelona, pero los precios no me coinciden.
¿Es una Variprofile o una Variprop? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a para cambiar el paso, se debe hacer mediante la apertura del cuerpo. Es facil.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Atnem. No olvidaré tu consejo sobre la grasa. Lo que comentas de la tracción creo que no es buena justificación la que te dijeron los de Maxprop. La tracción como tú sabes la calculan los fabricantes de este tipo de hélices en función de muchos parámetros, desplazamiento, motor, eje, relación de inversora, etc.. Seguramente la semana que viene, mejor dicho, el próximo finde lo tendré en el agua y espero estar tan satisfecho como lo estás tú. Un afectuoso saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rescato esta entrada, por que lo he leido todo y no encuentro respuesta.
He visto en las instrucciones de algun manual de motor volvo, que par que se ponga plana al navegar a vela hay que poner el mando en posicion atras? y que cada 4 horas hay que arrancar motor para que gire el sail drive... que sabeis de esto? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|