![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Es que ya no somos lo que eramos!!!!!!!!!!!!! Me he animado esta mañana a ahacer la última buceada del año,el plan era fácil ,bajar el pesebre,dejarlo a unos 20m y un paseillo .... El agua a 13º Total que mañana sin navegar,febron de narices y aún tiemblo ahora! BRRRR ![]()
|
||||
|
||||
|
Y que usté lo diga..
Hace años, después del parón invernal, y para "probar" el equipo antes de un viaje de buceo. Me obligué a una imersión en marzo en Costra Brava. To cristo en traje seco menos un servidor: Traje húmedo de 7 + 7 mm, chaleco de calor y guantes de 5mm. Temperatura en superfície: 14ºC. Temperatura -43m.: 9ºC. Tiempo de inmersión total: 43min. Decostop: 6min. Cuando salí del agua mis compañeros tuvieron que quitarme el traje, no podia ni mover los dedos ni dejar de temblar... ![]() El año siguiente compré el semiseco y jubilé el húmedo. ![]() Ahora, sólo buceo por encima de 18ºC y siempre en semiseco, bueno... a partir de 28ºC lo cambio por un mono 3mm! ![]() Es decir, cuanto más experiencia en buceo (y más edad) más friolero me he vuelto. Ahora mismo, mucho me tendría que apetecer para meterme en remojo a menos de 18ºC... ![]() Saludos y vinito caliente pal resfriao! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues ya somos dos... El viernes 13 ( el día de los virus maléficos) me pasé por el Snooze a eso de las 20:00 para hacer una arrancada con 4º y la galipandria ha sido de espanto. Pero bueno... el motor arrancó perfectamente así que como decía mi abuela; " sarna con gusto no pica" Buena semana! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Al final no ha sido tan grave.... Toda la tarde con escalofríos que sólo han remitido con 2 buenos tazones de caldo esta noche Hoy me he acercado por el barco,un pequeño brico ( lo vereis en el foro general) pero no me he atrevido a salir al mar... Reflexión esto dela hipotérmia debe ser muy malo....Lo que mas me ha sorprendido es la reacción del cuerpo,al salir del agua mucho frío,aperitivillo ok,conducir a casa sin problemas y luego por la tarde hecho una cataplasma!!! ¿donde venden buenos semi-secos?
|
||||
|
||||
|
¿Me estais intentado dar miedo?
Yo voy este sábado hacer la última del año y llevare 7+5 y guantes de 3 ¿o no será que os estais haciendo mayores? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad que son todos unos valientes!..el sábado pasado me fui a bucear ya que me fui de fin de semana a la isla vecina de gran canaria. El agua 18 grados..yo con un chaleco de calor de 5mm y el traje semihúmedo de 5..a los cuarenta minutos me empieza el frio..pero por no fastidiar me quedo hasta el final..los 62 minutos..!..resultado..un temblique y unas ganas terribles de comprarme un seco!!..
![]() ..quizás sea yo que me estoy haciendo mayor!!..HAy que aprovechar el verano al máximo compañeros!!.. Ese roncillo pa calentar la barriguita!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor es un seco, con el que te puedes poner un forro interior adecuado a la temperatura y duracion de la inmersion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un húmedo de dos piezas permite que el agua entre y salga y no llegue a calentarse. ![]() Y es cierto que un 7+7 húmedo "abriga" más por el grosor del neopreno en el tórax, pero en las extremidades no... entonces empiezas a tener frío primero en los brazos, luego en las piernas, y luego ya te da igual por donde empezaste a tener frío porque está claro que TIENES FRIO ![]() Seré friolero y probablemente, tambien me esté haciendo viejo ![]() saludos y un traguito pa entrar en calor! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Incluso contando con que el semiseco sea realmente estanco (hay quien les llama humedos con cremallera estanca), no protegen tanto como un 2 piezas o mejor un modular de 7 mm. Los humedos de 2 piezas y 7 mm suelen llevar manguitos en muñecas y tobillos, entra un hilillo de agua al principio, pero ya despues no sale y se calienta. Yo buceo habitualmente en Tarifa, con temperatura de 14 grados. Con un semi de 7mm tengo frio a los 45 minutos de inmersion, y a los 70/75 min tengo que terminar . Con el dos piezas me he ido facilmente a 120 minutos de inmersion. A otros compañeros les pasa igual, con el semi se pelan, y con el 2 piezas aguantan mas. Lo que si esta claro, que por debajo de 12 grados, el seco es casi obligatorio para inmersiones de cierta duracion. Y tambien si te metes en profundidades, ya que cuanto mas bajas mas se comprime el neopreno, y menos proteccion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buceo actualmente en Costa Brava, las inmersiones suelen rondar los -40m y los 50 minutos y en verano sube hasta 22ºC en superficie, pero abajo... no sube de 16ºC. Totalmente de acuerdo en que el seco es lo adecuado para aguas frías, aunque como en todo lo referente a sensaciones, para mi frio puede ser caliente para ti... Yo sólo he buceado una vez más de 100minutos (104 para ser exactos) y fue una nocturna con agua a 30ºC y profundidad de 12m. Mi consumo con 12L de aluminio me obligó a salir para no usar la reserva. Creo que bucear 120minutos en 14grados sin seco, sería un suicidio para mi... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues está claro...Traje seco y si buceas a muy poca temperatura o inmersiones muy muy largas...biberón con argón para el traje seco. Yo así he buceado debajo del hielo y a dos y cuatro grados y bien. El argón lo cargaba en una botellita de 0,75lt en un taller naval. Lo usan para corte y soldadura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olabarru, me parece muy inetresante esa inmersiòn, de que parte del Pais Vasco eres?
|
|