![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días a todos los que estemos trabajando
![]() Antes de nada dar unas gracias a todos, ya que entre la información sacada de este antro y la que he ido recopilando y comprando, creo que dispongo de bastante literatura, como para dedicarle toda una vida de lectura a esta travesía. Me queda la duda del tiempo real de la travesía, ya que mis calculos indican que a unos 5 nudos salen 7 días y a 7 nudos unos 5 días para la ida y otros tantos para la vuelta. La salida la haremos en Junio o Julio. Me gustaria preguntaros si alguno sabeis el tiempo real que nos va a llevar. Ya se que dependerá de las inclemencias del tiempo, pero es un dato que me gustaría contrastar para saber cuantos días hay que pedirle al "jefe". Saludos y tas |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita travesía, si señor, envidia me das, si se animaran algunos de la zona para hacer esa misma u otras como Canarias, Cabo Verde, en un barco entre 15 a 20 m. (uno ya no está para muchos sacrificios) me apuntaría encantado.
Respecto al tiempo a emplear yo pensaría en lo peor: encalmadas, vientos de proa, para no estar siempre pendiente de cuánto tiempo dispongo sin tener que llamar al jefe, creo que un promedio de 5 nudos para mí sería lo máximo excepto si dispongo de mucho gasoil y puedo poner una punta de motor siempre que fuese necesario, en ese caso subiría 1 nudo, si todo sale bien y tengo viento de aleta la mayoría de la travesía, pues mira que bien, más tiempo para disfrutar en Azores. De todos modos no me hagas mucho caso porque mi experiencia en travesías largas es escasa, seguro que alguien con más horas de mar te puede aconsejar con más conocimiento de causa. Que tengas suerte, ya nos contarás cuando llegue el momento. Un saludo y buena proa. Camba |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Camba
![]() Yo espero y confio que algun barco se apunte, cuando empiece la temporada. El año pasado salimos dos barcos desde Alicante hasta Cadiz y la verdad es que fue muy interesante la travesía. Acostumbrado a navegar sólo, te da mucha confianza navegar al lado de otro barco, además de compartir la información. Yo tambien ceo que los 5 nudos van a ser los que más se aproximen a la realidad, pero es que tengo a toda la tripulación nerviosa y quieren saber si con 15 días habra suficiente. Yo ya sé que no. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa (con cara de envidia, sana, por supuesto)
|
||||
|
||||
|
Hola josera, yo también usaría como base de cálculo los 5 nudos, si después ocurre que la media es mayor pues estupendo.
Sin embargo a mí, para el cáculo del tiempo, me preocuparía más otro tema. Imagínate que prevés una media conservadora de 5 nudos, lo que supone 7 días de navegación, y resulta que el día que tienes que iniciar la vuelta, entra mal tiempo y no es aconsejable salir durante varios días, en ese caso la media se va a la m... A la ida no importa tanto porque lo único que ocurre es que pasas menos días por allá, pero a la vuelta, las limitaciones de tiempo pueden obligarnos a tomar decisiones arriesgadas En cualquier caso, que lo disfrutéis mucho.
|
||||
|
||||
![]() Para todos/as, boas tardes, de que barco hablas, que motor, cuanto gasoil, y lo mas importante de cuanto tiempo dispones, despues hacemos calculos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos hablando de un barco a vela Sun Kiss 47 con un motor Yanmar de 75 CV, deposito de 250 litros y disponemos de 15/20 días. Espero tus calculos Obrigadisimo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero tus comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respondiendo a tu pregunta, estoy más preocupado por las calmas que por el mal tiempo. Las guias consultadas y las Pilot chart, que me han sido de gran ayuda, coinciden en dar un tanto por ciento muy bajo para bajas importantes, vientos del primer cuadrante fuerza 4 y corrientes direccion sur, si el anticiclon de las Azores queda establecido. Los meses más recomendables son Mayo,Junio y Julio y no recomiendan nada a partir del 15 de Agosto, sobretodo por las galernas. No obstante, ya me gustaría a mí, que la vuelta tuviera alguna borrasca no muy potente, que nos cambiara los vientos al cuarto cuadrante, de lo contrario si nos sopla N/NE con el abatimiento de la corriente Sur que es de unos 4-5 nudos, y un viento medio de 15-10 nudos, me veo la vuelta rumbo al estrecho o Lisboa si no queremos ir ciñendo 850 millas. Por eso te digo que alguna borrasquita con vientos de traves o popa, sería más que agradecida. Seguiremos contando con 5 nudos de media. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ese dato ¿es correcto?
|
||||
|
||||
|
PacMan: Yo tambien le estoy dando vueltas, pero en el Atlantic Pilot Atlas de James Clarke´s, así lo indica para el mes de Junio en numeros verdes que son los de la corriente. Entre Mayo, Junio y Julio no hay mucha diferencia respecto a la corriente. En otras Pilot sacadas por internete, la corriente es menor. Este dato lo tengo que contrastar con más detenimiento. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y buena proa Camba |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir aos Açores vale a pena ir aos diversos grupos de ilhas( se pensares em ir à ilha do Corvo estarás mais próximo da América do que da Europa
) sem perder o Faial.Para isso pensa num mês(30 dias) para jogares pelo seguro!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si lo que pretendeis es ir a la isla mas cercana para decir que habeis llegado a Azores, entonces estamos hablando de S.Miguel. En cualquier caso yo sería más conservador con tus numeros. Estamos hablando de una travesía de unas 800 millas nauticas en el mejor de los casos que, con corrientes, abatimientos, bordadas y despistes del timonel bien puede incrementarse en otro 5 o 10% mas. Así que calculale por aquello del "ir seguros" unas 880 millas lo que a 5 nudos nos daría casi 7,5 dias... con esos cálculos hay margen para que la tripu vaya encantada si se acortan y tu jefe no se altere por "retrasos injustificados del personal". Eso sí, a la vuelta las cosas las tendreis un poco mas complicadas....coincido contigo que una borrasquita sería de agradecer... Saludos y para todosMariner |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La intención es llegar. Una vez allí, dependiendo el tiempo que nos lleve, ya veremos el turismo que podemos hacer. Cada día estoy más convencido de que hacen falta 30 días. Me voy a quedar sin tripulación. Estoy muy de acuerdo con tus calculos. Son los más coherentes. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|