![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues eso, ¿hay alguien que me podría decir que vale abanderar un barco de pabellón ingés a español? ¿Es complicado hacerlo uno mismo...? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de si tiene el certificado CE pero calcula sobre los 2000€
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes sello CE no tienes muchos problemas, lo puedes hacer tu mismo, eso si no tengas prisa, a mi me ha tardado mas o menos un año aunque me iban dando pasavantes para poder navegar.
si necesitas mas informacion estoy a tu dispocision saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No hay un precio fijo. Cada barco tiene su proceso, depende si tiene marcado CE , si no lo tiene.... un ingeniero naval tiene que hacerte un proyecto que vale bastante dinero pero como es un precio libre... cada ingeniero puede darte un precio u otro, tienes que pedir presupuestos a varios más que nada para que no te lleves un sablazo.
Hay que tener paciencia. Puede hacerlo uno mismo. Yo me lo hice. Primer paso ir a capitanía y contarles el caso, son los únicos que te pueden explicar paso a paso como hacer legalmente todo el proceso ,te informan gratis. Tardan un tiempo, pero si lo das a una gestoria, tambien van a tardar y encima te van a cobrar bastante. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo lo hagas tú mismo.
Como apuntaba otro cofrade, recaba información sobre tu caso concreto en Capitanía Marítima. Cheers!
|
||||
|
||||
|
Falso totalmente. Si lo haces tú te vas a gastar un güevo en tranquilizantes...
los necesitaras antes y despues de pasar por capitania... en cantidades industriales... ![]() Eso si mas baratos que la gestoria ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias a todos... no es para mi es para un colega. He de entender que si es un barco antiguo lo pasará un poco mal... |
|
|
||||
|
||||
|
¿antiguo? cómo de antiguo? a ver si lo va a sacar del agua para verle el casco en seco y está "tó podrío"........................................... ..............................................
Ahora, en los tiempos que estamos hay mucho barco barato español, he visto veleros regalados............. no sé yo si sale a cuenta abanderar barcos extranjeros, si es como reto personal................. pues sí, porque cuando lo consigues.... te entra un subidón..... y un orgullo incomparable, eso sí.... los nervios que se pasan............................... yo ya no tengo fuerzas para volver a pasar por los mismos trámites........... es verdad que hacen falta muchos tranquilizantes, pero si lo das a un gestor.................. la cosa no va a ser mucho mejor, de las varias inspecciones con el barco en seco y en el agua, no se libra ningún barco que quiera papeles.... |
|
|
||||
|
||||
|
creo que el tema esta en la capitania que te toque, donde yo lo he hecho se han portado muy bien (como deberia ser, digo yo), pero el tema es que he leido en muchos post la gente quejandose de su capitania, yo me puedo dar con un canto en los dientes, hasta ahora he despachado varios barcos, un cambio de bandera, un acople desacople de motor, cambios de nombre, etc. y nunca me han puesto ninguna pega.
yo creo que lo suyo es ir con mucha humildad, hacerle notar al funcionario que te esta haciendo un favor. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|