La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-12-2008, 15:37
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con la eslora

Primeramente para empezar con buen pie, abriré una botellita de "Matusalem" para aclarar gargantas...
Ya sé que se han abierto algunas discusiones sobre que barco escoger para navegar a vela en "solitario" pero un servidor sigue teniendo dudas.
En vistas a que en este foro todos sois muy majos creo que algún valiente habrá que quiera responder a este humilde inexperto.
Mi experiencia en veleros es mínima. Empecé con un optimist a los 6 añitos, pasando al vorient y mas tarde a un 420. He alquilado varios veranos algún oceanis de 35 a 40 pies pero esto no te da ni mucho menos la experiencia como para tener el suficiente criterio a la hora de elegir barco.
Mi idea es encontrar un velero para salir a navegar todo el año los fines de semana y en verano pasar unas semanas "perdido" por Baleares u otros destinos.
Tengo mujer y 2 niños y el caso es que se que muchas veces saldré yo solo, sobre todo en invierno.
Abreviando, mi idea esta en encontrar un barco tipo Oceanis o Sun Odyssey de 11 a 12 mts., y mi pregunta es la siguiente ¿són demasiados metros para manejar el barco uno solo?
Un barco que me gusta muuucho es el oceanis 393 o el nuevo 37 que a este, por precio no llego ni de casualidad.
¿algún consejo?
Gracias a todos de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-12-2008, 16:25
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con la eslora

Estimado cofrade:

por si te vale de algo...
nosotros adquirimos un Oceanis 351 sin tener prácticamente ni idea. El barco lo maneja una persona sola, amarrar inclusive, y como apartamento flotante (no regatas ni carreras) está muy bien (somos tres de familia).

En ésta taberna me dieron infinidad de consejos y... me ayudaron en el traslado MarcEolo y Vcf1.

La almiranta y el brujito se suelen tirar el verano entero, y tódos los fines de semana y vacaciones varias en el barco, ni agobios ni nada de nada.

Como crucero tranquilo y para vivir en él... muy bien.

No te pases de doce-trece metros si has de llevarlo y amarrarlo tú solo...ni bajes de 10´50 si vais a vivir los findes y las vacaciones. Con ésas esloras te haces el Mediterráneo entero de sobra, que para empezar no está mal.

Y como me decía un maestro de ésto -Atnem- ... al principio, poco a poco. Y luego... sin temores pero con respeto.

Para nosotros el tener un velero y poder vivir en él, ha sido y es el dinero mejor gastado de nuestra vida.

un saludo

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-12-2008, 21:07
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 72
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con la eslora

Mira el que te guste...empieza por algo pequeño sobrlos 30´. Si te sigue la family...a por lo que tu quieras

marino1253
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-12-2008, 23:19
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,121
Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con la eslora

Yo tengo un 33' y creo que es muy habitable para 3 personas. Sobre lo de llevarlo sólo, depende de como "te hagas" la maniobra, pues tendrás que reenviar todo a la bañera como a ti te guste, incluso yo pondría winches eléctricos que seguro te pueden ayudar cuando te falten manos.

Saludos y a por el barco que a ti te guste, el que te enamore, ese será tu barco.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-12-2008, 01:10
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con la eslora


Mi consejo es empezar con algo que te quepa en un amarre de 10 metros y si con el tiempo "la familia" se adapta y considerais que vale la pena el esfuerzo quizás podrías pasar a un amarre mayor...
Hablo de amarres en lugar de barcos porque el coste y disponibilidad es muy diferente según el tamaño.
Yo creo que para lo que planteas cualquier barco de 33-35 pies te sirve y si quieres más "lujos" y tienes "práctica" te podrás apañar bién con 37-39 pies si algún dia te encuentras con algún "problema".
Pero, para empezar, yo no cogería un 40 pies... si la cosa no sale como esperas, perderás menos cuanto menor sera la inversión (Y conste, que te deseo lo mejor...)
Eso es lo que yo hice...
Suerte.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-12-2008, 12:23
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con la eslora

mil gracias a todos por vuestros consejos.
Lo del amarre no es problema ya que dispongo de uno de 11 mts comprado hace muuuuchos años y espero "heredarlo" en breve.
Un barco que he visto (solo en fotos) y que me quita el sueño es el Victoria 34 y aunque he podido sacar muy poca información por internet me parece una buena opción.
Bueno, una ronda para todos vosotros. que yo ya me he servido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto