![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, unos cafetitos
no soy muy experto en motores, y una duda me corroe un amiguete de denia, tiene un problema en un motor el intercambiador, se comunica con el agua salada con lo que refrijera mal, el tubo exterior de este, esta en mal estado pero creo aprovechable el serpentin interno, bueno son un monton de tubos paralelos en el que alguno esta roto al ser un modelo antiguo, no sale en la pag de bowman como en existtencias pregunta (de mi amigo) hay alguna forma de poner otro intercambiador? se entiende, diferente algun invento para que al menos pueda funcionar algun tiempo hasta que encuentre recambios? o se los fabriquen? gracias departe de un no cofrade (intento traerle al huerto....) je je cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo tengo un motor perkins 4108 antiguo que lleva un intercambiador bowman. Sabes la marca del motor? Seria interesante para saber si se puede sustituir por otro. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que es un renault 75cv marinizado por volvo creo....
pero mañana me entero de marcas y modelos gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Bowman tiene unos intercambiadores de calor que se llaman de tipo universal , que se pueden montar a cualquier motor -haciendo evidentemente los acoples necesarios - . Estos modelos sirven precisamente para motores antiguos que ya no se fabrica su intercambiador original . Van clasificados por potencia del motor en Kw.
El distribuidor es ecamar de barcelona ecamar@teleline.es ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
|
¿Será mucho pedir una foto del repuesto que buscas con referencia a peso y tamaño????)
Por estos lares, hacemos durar las cosas una eternidad y quizás pueda ayudar a tu amigo. (tengo gente que viaja en breve para allá). |
|
|
||||
|
||||
|
Bizi, si el tubular está en buen estado y las perdidas son en sólo en algún tubo puedes mirar de taponar los que tengan fugas, sin que varíe sustancialmente el rendimiento.
Cuando cambie el intercambiador de la inversora, me salió mucho mas barato un intercambiador Bowman completo nuevo, que pedir el tubular a Perkins. Habla con la delegación Bowman de aqui (creo que estaba en S Feliu de Llobregat). Conmigo tuvieron un trato excelente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo tambien intercambiadores Bowman y cuando entre en la página web vi que ya ese modelo no existía, pero había otros similares. Yo creo que sólo hay que verificar que el caudal previsto es el mismo. Que asesores bien. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|