![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante las dificultades para ubicar un tanque estandart me estoy planteando en hacerlo a medida.
El material puede ser variado pero la pregunta que lanzo al foro es: ¿Acero Inoxidable? ¿Espesores? ¿Mantenimiento? ¿Homologación? Necesito todo lo que pueda orientarme en esta aventura, que tengo que terminar en menos de seis semanas. De momento unas cañas ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola capitan.
Yo no conozco ninguno en acero inox. homologado. Saldrias de dudas preguntando al ingeniero que te vaya ha pasar la ITB. Pero sobre lo que hoy pasan los Cias. de ITB, me crean ciertas dudas de futuro. Saludos
|
||||
|
||||
|
Creo recordar de que por ahí había un hilo hablando sobre el tema en el que no me acuerdo por qué causa no se recomendaba...
¿O lo he soñado? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los tengo en INOX y no presentan ningún problema operativo. Son de 1mm aprox de pared, con tapa de registro y salida de aire con filtro de carbono. La unión entre tanque y grifo de fondo la realice con tubo de caucho de automoción, que por su flexibilidad no coge depósitos. Además cerrando el grifo de fondo, si lo presionas, actúa como una bomba removiendo el contenido del depósito y cualquier posible atasco.
La ITB nunca les puso ningún problema ni pidió que fuesen homologados. En cualquier cado, dada la disparidad de criterios existentes, mejor consulta a la ECA que te realice las ITB sus exigencias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo estás confundiendo con el tema de combustible, para el que creo incluso están prohibidos, en su lugar aluminio o plástico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el tanque KK el acero inoxidable debería ser de 1,5 mm a 2,0 en función de las dimensiones y en calidad 316L. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
mirate esta página por si te sirve www.boatwide.es
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo dije lo que he leído en otro hilo no hace muchos días, voy a ver si lo encuentro y lo posteo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de tener una conversación con un naveganteque lleva tres depósitos de kk.
Dicce que el problema es que el agua de mar ataca a las soldaduras ?? Que si tengo que hacerlo a medida que por que no intento hacerlo de plastico para mas garantía ¿Que opinais? ¿Conoceis alguien que los haga a la medida? En el salón náutico había lago de eso, pero no consigo encontrar los catálogos. ![]() ![]() ![]() ¿Podeis darme alguna dirección?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 17-12-2008 a las 19:01. Razón: fué que saltome sin terminalu |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, el perito me dijo que el tanque debe llevar impreso CE y waste waters, que si no, nanai de la China, como si no lo tuvieras.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, le dices al del taller que coja las letras de troquelar y le ponga CE, ¡que viste mucho!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los cofrades.
Os remito al BOE: BOE núm. 113 Lunes 12 mayo 2003 18151 "Artículo 23. Sistemas de retención de instalaciones sanitarias. 1. Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas para las cuales existan limitaciones del vertido de este tipo de aguas, y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099. 2. Los depósitos fijos o instalaciones: a) Estarán conectados con las descargas de los aseos instalados en la embarcación, con conexiones lo más cortas y directas que sea posible, y serán instalados en lugares accesibles. En las embarcaciones con más de un aseo, ya matriculadas, que tengan dificultades, por motivos de espacio, para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones. b) Dispondrán de medios de ventilación adecuados. c) Dispondrán de medios para indicar que el contenido en aguas sucias almacenado supere los 3/4 de capacidad del depósito o instalación. d) Su capacidad será suficiente para retener las aguas sucias generadas por el máximo número de per sonas autorizadas para la embarcación, durante al menos dos días a razón de 4 litros por persona y día. 3. La embarcación que disponga de depósitos instalados de forma permanente estará provista de una conexión universal a tierra que permita acoplar el conducto de las instalaciones de recepción con el conducto de descarga de la embarcación. 4. Además, los conductos destinados al vertido de residuos orgánicos humanos que atraviesen el casco dispondrán de válvulas que puedan cerrarse herméticamente para prevenir su apertura inadvertida o intencionada, tales como precintos o dispositivos mecánicos. 5. El cumplimiento de la norma ISO 8099 da presunción de conformidad con los requisitos exigidos a los sistemas de retención de instalaciones sanitarias." Yo encargué mi deposito a un taller especializado en inox, les hice un croquis, con el dibujo del tanque y sus accesorios. (300 € en el 2004) Elige un taller que trabaje solo inox. Si trabaja con otros metales, estos pueden contaminar el inox (el acero de construccion oxida el inoxidable). esta es la causa del fallo en las soldaduras, restos de acero al carbono en los cortes de la cizalla que luego se tapan con la soldadura. Segun entiendo en el BOE, el deposito no tiene que estar homologado. La referencia a la ISO 8099 se refiere a astilleros con esta certificación. He pasado la ITB el año 2008, sin ningún problema. Salud para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Captain Teach (17-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, mirate el catalogo de este año, lo que no recuerdo es si estan homologados.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ron para el frio .los alea encargaron uno de plastico a medida para su barco (lo lei en el blog).preguntales si los encuentras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
te paso el enlace con un post en el que aparece la pagina de quienes nos hicieron el tanque a medida
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12188 suerte
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|