![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola una birra para todos los lectores de la taberna!!!!!!
![]() ![]() ![]() Estoy preparando el velero para pasar de zona 4 a zona3. He estado mirando de segunda mano,, pero entre homologaciones, mantenimientos casi te salen igual que una nueva, carísimas. La pregunta es,,, se puede pasar la ITB con una balsa compartida con otro barco. La balsa está relacionada con el velero??? La idea seria compartir gastos, ya que las balsas homologaciones, mantenimientos me parecen impagables de manera individual para unos días que se hace uso de ellas. La mayor parte del año navego por la costa y la idea es salir a mar abierto solo cuando se dispone de tiempo,, o sea poco. Creo que seria una opción viable y económicamente , digámosle , llevable. Bueno, mil gracias a todos de antemano ![]() ![]() Cristian |
|
|
|
Va a ser que no
![]() Cada balsa salvavidas tiene su número de serie y se anota en Capitanía y en Rol del barco (si lo tiene) o en la licencia de navegación. Así mismo se controla que anualmente se pasen las revisiones reglamentarias. A pesar de ser cara, piensa que en el peor de los casos puede salvar la vida de los tripulantes y la tuya. Mejor no tener que usarla núnca, pero aunque no fuera obligatoría..... que quieres que te diga, en seguridad no se debería de escatimar nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo mio, me parece que legalmente no y mañana me miro los papeles, pero creo que si te paran ....cartulina roja. Jope a mi me marcaron con rotulador los chalecos porque estban perfectamente estibados en su bolsa de plástico.
Ademas...no ahorres en seguridad, bebete una cañas reales menos y abusa de la virtuales ![]() ![]() ![]() Salud!
|
||||
|
||||
|
cada balsa salvavidas esta numerada y adjudicada a la documentacion de un solo barco, son caras y el mantenimiento anual mas todavia, pero en el fondo rezas por no tener que usarlas
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te contesto a tus preguntas, aunque no te van a gustar las respuestas
. Para pasar la ITB la balsa está relacionada con el barco, figura en el certificado de navegabilidad dentro del apartado de "equipo de salvamento", lleva (la balsa) un nº de serie que va asociado a la embarcación y la revisión te la tiene que certificar un profesional autorizado para que el inspector te la dé por buena. Es decir, que no solo te costará la pasta la compra de la balsa, sino las revisiones posteriores. La única ventaja de todo este control es que si te roban la balsa no se podrá hacer oficial en otro barco, la tendrán que llevar siempre escondida.La única combinación para compartir, creo que estaría con uno en zona 4, siempre que tú no salieras claro, porque para tí sería obligatoria, para él no. Además cuenta con que es pesada, unos 45 Kg. aprox. creo, una de 6 plazas, por lo que es molesto estar moviéndola de un barco a otro. Mi consejo es una para tí solo, además pasar la ITB y para zona 3 te va a costar mas de una "pesaombre", por eso siempre busca y compara y pregunta, para que los disgustos sean los menos posible. Animo que esto solo pasa cada 5 años, bueno cada 1 también tenemos reparaciones, conservaciones, arrendamientos, cuotas club, etc....... Bueno, me voy al bar para olvidar , si alguno se viene. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una balsa para 6 plazas, que es la reglamentaria para mi barco. Todos los años la tengo que mandar a revisar y me cuesta la broma entre 350 y 400 eurolitos, a parte de que su manejo es bastante aparatoso por su peso. Pero qué le vamos a hacer, todo sea por la seguridad y sobre todo porque mamá Marina Mercante obliga
|
||||
|
||||
|
¿El número de ocupantes de la balsa no sigue la misma normativa que el número de chalecos? Osea, que solo debe ser igual o mayor que el número de personas embarcadas.
Quería saberlo por que en su momento compré una balsa de 6 plazas, pero en mi barco no vamos nunca más de 4 personas. Ocupa bastante más que la de 4 así que he pensado venderla y cambiarla por una de 4 personas y además con contenedor rígido, pero como el barco está homologado zona 2 para 6 personas igual tengo que llevar una balsa de 6. Además, por seguridad, tengo entendido que no se debe llevar una balsa que en caso de usarse va a estar casi vacía. Es más seguro estar 2 personas en una balsa de 4 que en una de 6. En fin... que alguien me corrija si estoy equivocado... ![]() Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué pasa si no pasas la revisión anualmente? Como la ITB es cada 5 años, no puedes pasarla sólo un par de veces en esos 5 años. No es que quiera decir que no importa revisar la balsa, pero es que algunos fabricantes incluso aconsejan revisarla sólo cada 3 años, y así ocurre sin ir más lejos en la legislación francesa que dice que la revisión la marcará el fabricante y... oh sorpresa, casi todos han dicho que cada 3 años... El problema en España es el ya tanta veces comentado: la ley en este aspecto no diferencia la balsa de un navegante deportivo en su velero que la que lleva la trasmediterranea en sus buques...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opción facil es dejar el despacho sólo para 4 en zona2 (balsa de 4 pax), pero en el momento que quieras vender el barco puede desincentivar a los potenciales compradores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero abrir un debate sobre seguridad y la conveniencia de llevar una balsa. Solo creo que aunque haya que llevarlas no tenemos ni idea de utilizarlas, van aseguradas de una forma que en caso de emergencia va a costar un buen rato lanzarlas. Sin contar con que en muchos casos se han encontrado náufragos en la balsa (en mejor o peor estado) mientras que el barco, abandonado, seguía a flote (por alguna extraña razón se piensa que la balsa es más segura que el propio barco).
Pero no veo ninguna justificación a que no exista la posibilidad de compartir balsa entre varios barcos, o de alquilarla. Muchos de nosotros la necesitamos apenas dos o tres semanas al año. Evidentemente siempre que la balsa está en perfecto estado. Y del tema de la revisión anual mejor no hablar...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por la aclaración
![]() ![]() , ,aiaiaia que carooo tooooo,, la verdad no se como me lo voy a montar. Seguiré buscando alguna balsa de segunda mano que me pueda permitir. Si alguien se entera de algo pues que sepa que por aquí estoy buscando una. Seguramente saldria más barato pasar la itb de la zona 4 y pagar la multa correspondiente por navegar a mas de 12 millas(que no tengo ni idea de cuanto es). ![]() Seguiremos busando material de segunda mano, a ver si tengo suerte!!!! MUCHISSIMAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también soy de los que tengo mi velero en zona 3 con radiobaliza y balsa con revisiones anuales .Fuera de las 12 millas no te van a parar estas fuera de aguas jurisdicionales, el problema lo tendrás con el seguro en caso de que tengas un mínimo accidente no te cubrirán el siniestro
|
|