![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día me puse a trastear un rato en mi "nuevo" barco, ya que hasta ahora, sólo había salido a navegar.
El tema es que me di cuenta de que el WC no aspira agua. Por mucho que bombee no le entra, sólo aire. Por supuesto que todos los grifos de fondo están abiertos, y no están obstruidos. Tambíen le tiré agua con un cubo para ver si era aire, y nada, sigue sin aspirar. Antes de desmontar, quisiera conocer si alguno ha tenido esta averia y cómo la ha solucionado, o si puedo resolverla sin desmontar. La última vez que desmonté un WC hubo mie*** por todo el baño ![]() ![]() Unas rondas que se acercan las fiestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Lo primero (y más fácil) de mirar es si la palanquita para seleccionar si entra o no entra agua, ha dejado de apoyarse correctamente sobre la membrana que hay en la parte superior de la bomba. En dos ocasiones que a mi me ha pasado lo mismo que a ti, ha sido por esa causa. Esa palanquita conviene accionarla con delicadez, sin prisas. Suerte !! ![]() ![]() ![]()
|
|
No sé por qué, pero todos los años me toca desmontar alguno... la última vez me encontré un pañuelo de tela en mitad de un tubo... aunque la mayoría de las veces ha tenido que ver con la palanquita que menciona GermanR... suerte.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese por aire. Lo de quitar el manguito de salida de agua, taparlo con el dedo y bombear, a veces funciona.
![]()
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y unas
![]() ![]() Es posible que sea la menbrana que menciona Germanr, casi seguro, o la arandela de goma que lleva dentro la bomba.A mi me pasó lo mismo y cuando le daba para cojer agua se me salia por el embolo de la bomba y no salia por el wc. Conclusion, cambio las juntas de goma, al pedirlas me dicen que las venden todas en un kit,¿cuanto vale un kit? 20€ ¿ y la bomba entera? 30€ con juntas, bomba, codos, etc. Por lo cual como es logico la puse nueva entera. Un buen consejo para cuando se deja de utilizar por algun tiempo es echarle agua dulce para que la bomba no tenga agua salada dentro mucho tiempo. Un saludo ![]() Ziri
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y digo yo: tendras que desmontar para repararlo; ¿por qué no desmontar para ver la causa y limpiar si necesario? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aleix,
Además de lo que te han comentado los cofrades acerca de gomas, embolos, etc. Debes considerar que la manguera de entrada de agua hace un bucle relativamente alto por sobre la línea de flotación, si las gomas no ajustan bien se produce un sifón que vacía la manguera hacia el mar y luego llenar todo el trayecto a golpe de bomba cuesta un huevo. No está de más cambiar juntas, émbolos e incluso bomba, pero al cabo de un tiempo se repetirá el problema. Solución ? Hay dos alternativas, la primera es colocar una válvula de no retorno cerca del grifo de fondo y la segunda, más económica aunque menos práctica es cerrar el grifo de fondo cada vez que terminas de utilizar el WC. En un barco que tuvo mi padre hace muuuuucho tiempo, pasaba eso y el viejo que era un manitas le colocó una válvula junto al grifo de fondo y santo remedio. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea era desmontar "solo" lo necesario, no todo y "ya veremos" ... Me ha ido bien porque dentro de un cofre he encontrado un juego nuevo de recambios de gomas. He desmontado la parte de la palanca. La junta cuadrada tenia los dos circulos metálicos algo deteriorados, así que la he cambiado, he vuelto a montar y FUNCIONA!!!! . En fin, todo muy fácil. No sé si ha sido el desmontar y montar, o realmente era la junta que he cambiado, pero tema solucionado.Ahora sí que toca cervecita ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y además teniendo el wc arreglado, te la podrás tomar a bordo
![]() ![]() ![]()
|
|