![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas,
![]() Estoy a punto de cometer la locura de comprarme mi primer barco, y no tengo muy claro todas las herramientas que se deben llevar bordo. El barco en cuestión es un velero de 6,5 con motor fueraborda, y el plan de navegación es navegación costera de un día o de fin de semana. Os agradezco cualquier opinión sobre las herramientas imprescidibles y recomendables para llevar a bordo, según vuestra experiencia. Un saludo Esta ronda corre de mi cuenta. ![]()
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
||||
|
||||
![]() un teller mecanico no estaria de mas ![]() lo suyo es ir poniendo a medida que te hacen falta para no llevar de mas que eso pesa y estirva ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola BLIZZARD:
Herrramientas básicas Navaja bien afilada de pescador (punta chata) Destornilladores planos y de estrella Martillo LLave inglesa mediana Llaves fijas (10/11 - 12/13 -14/15) llaves de vaso o de carraca Alicates Alicates cortacables En principio, es lo que yo aconsejaría. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tingis
![]()
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
|
A lo que ha dicho TINGIS, es esencial añadir un sacacorchos y un abrelatas... que es un fastidio abrir las botellas de vino a golpes y no todas las latas vienen con abrefácil
![]() Coñas aparte, creo que con eso para empezar vas más que servido... y con algo que estés seguro pueda cortar la jarcia si tienes la desgracia de cargarte el palo... ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría una caja completita de esas que venden en L&M y otros sitios, con destornilladores, llaven allen, fijas, etc...
No te compres de las cajas más baratas que las herramientas son de usar y tirar. Después irás viendo si tienes que sumar alguna heramienta extra (por ejemplo un destornillador grande). La navaja, el sacacorchos y unas tijeras indispensables. ![]() ![]() Editado por PIK en 21-12-2008 a las 22:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí cada maestrillo tiene su librillo, yo te aconsejaria que llevaras las imprescindibles pero de calidad, y poco a poco ir ampliando. Es muy fustrante coger una llave inglesa o un destornillador y a la hora que te hacen falta se te queden la mitad en la mano
![]() .Un abrazo y Felices Fiestas |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con los cofrades.
Herramientas de buena calidad...qué despues,la condensación del interior del barco te las oxida en un plis plas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos,
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Añadiría unas bridas de plástico grandes, que sirven para todo Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo lo que te han dicho está muy bien... Pero que no falte un rollo de alambre, por favor. Eso sí, bien galvanizado o inoxidable (yo llevo alambre quirúrgico, cosas del oficio
)Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar, porque cada maestrillo tiene su...
Pero a mí me gustan muy poco las llaves inglesas en el barco. En casa sí, porque suplen muchas fijas, pero en un barco, roscas y demás se agarrotan... Y en uno pequeño más. Para mí mejor llaves fijas Y alguna de tubo para las tuercas de las cornamusas. ¿Cuáles? echa un repaso a tu barco y fíjate cuáles puedes necesitar. Jarcia firme, tensores y motor (manual de instrucciones) Echa un vistazo y vete anotando (compáralas con algún juego de casa o las mides). Y las que no necesites, no las compres o no las lleves. Quitas peso. Una cizalla para cortar cable. Mira el grosor de los cables de tus jarcias y coge una que los pueda cortar con buen margen. Probablemente no la usemos nunca, pero alguno que la necesitó, dice que menos mal... Alicates y destornilladores que sean de buena calidad. Si no, los primeros no habrá quien los abra y los segundos se desharán las puntas. Y en la caja donde tengas las herramientas, un saquito de tela con arroz. Para la condesnsación. Y el aceite ya comentado que no falte. Y no es imprescindible, pero sí cómoda, un abregrilletes. Es más cómodo que el alicate y rompe menos. ![]() Los hay que vienen con navaja: Y repuestos. Además del rodete dicho y una junta si la lleva (algunos motores llevan una junta como de cartón que evidentemente, una vez que la sacas no se aprovecha y hay que poner nueva) algunos pasadores de repuestos de los de las jarcias: alguno de anilla y alguno de los rectos. Como dices que es un velero, una tira de esas de reparar velas autoadhesivas, no vendrá mal tener a mano, sobre todo si las velas son viejitas. Cuando las pones, los bordes se deben redondear: tijeras de buen corte. Ale, ya tienes entretenimiento ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos...cada maestrillo....
Yo pondría una sierra de acero....cinta aislante...y bridas de esas de plástico que múchas veces vienen bién, un polímetro y toallitas de esas con jabon para los niños.... por poner que no falte.....una buena linterna para las emerjencias....y un rollo de papel de cocina...algo de cable eléctrico y repuestos para todos los fusibles.... esto ya parece una ferretería....![]()
|
||||
|
||||
|
A mi seguro que no vas a dar las gracias, cuando leas esto que mando.
A la vista de lo que leas.... tu mismo. sin coña seguro que necesitas tanto, pero por darte ideas y ayudar... lo que haga falta. ![]() HERRAMIENTAS Y REPUESTOS. Es fundamental el saber trabajar a bordo y es importante la formación teórico – práctica a la hora de navegar, pero lo que si que es imprescindible es poder reparar las averías que nos surjan, quizás tan importante como el salvar el barco y posiblemente la vida, en algunas ocasiones. Uno no puede pretender saber de todo pero un poco de cada cosa si, Lo mejor es que cada uno de los miembros de la tripulación se obligue a adquirir unos conocimientos, poner otra ver en practica olvidadas habilidades o hacer uso de ese talento especial que uno se cree que tiene, para realizar a bordo las tareas que habitualmente le encargamos en tierra a los profesionales del ramo, por eso hemos designado al chapuzas del motor, al rey del bricolaje, el “chispa de a bordo. Pero todo esto necesita de los medios necesarios para realizarlo que son: que cambio, sustituyo o reparo y con que. Osea repuestos y herramientas. El tener un buen estocaje en todo lo referente a la maniobra, motor y electricidad fue responsabilidad de Eloy, con sus fieles empleados preparo un efectivo popurrí. Para el motor no faltaban aceites, filtros, manguitos, abrazaderas, correas y llaves de paso. En la maniobra cable de jarcia fija, mosquetones, grilletes, tensores, poleas y un sin fin de cosas mas. Cable, fusibles, distintos tipos de terminales, bornas de batería, fichas, cinta aislante, por nombrar algo de repuestos eléctricos. El surtido de tornilleria, tuercas, arandelas, abrazaderas es muy amplio. Sin olvidar, el poliéster, fibra de vidrio de distintas urdimbres, catalizador, masilla, disolventes y brocas y rasquetas, para poder hacer las reparaciones del casco que hicieran falta. Aunque lo que mas se gastó en lo referente a la voltios fueron las pilas. Cientos de pilas hay que llevar en un viaje así, hacer recuento de los aparatos que usan, de que tipo y de que potencia. Como dato orientativo nosotros compramos unas 200 R-20, 50 R-14, 150 R-6 y 100 R-3 y se gastaron. Después, contando con que sabemos hacer casi de todo, veamos lo que se necesita para llevarlo a cabo: Una caja para guardar las herramientas es necesario, que no sea metálica ni excesivamente grande para no resultar pesada, se pueden usar varias en funciona de las herramientas especificas para cada labor. Nosotros llevábamos una para el motor, otra para las reparaciones eléctricas y una para usos múltiples. Así como un cinturón porta herramientas para subir al palo. Los utensilios metálicos deben ser de muy buena calidad, y aun así se deben mantener con una fina película de vaselina, que se limpiara al usarla herramienta y se dará otra vez al terminar. También es importante un lugar para trabajar donde pueda in un tornillo para sujetar piezas, y sino uno que se pueda acoplar a alguna mesa, así como varios sargentos. Y ya que hablamos de sujeción una remachadora con sus remaches y una pistola de grapar van de maravilla. Las llaves serán un juego de fijas, un juego de estrella, un juego de vaso o tubo y un juego hallen, dos llaves inglesas de tamaño distinto, una llave de fontanero, otra de manguera para la bocina, una de bujía, otra para quitar el filtro de aceite y las de tamaño especial como la de los pernos de la quilla o alguna otra que se necesita. Los destornilladores iban de todos los tamaños y sistemas y por triplicado ¡hay que ver con que facilidad se van al agua!. Alicates variados en tamaño y uso, de punta fina y de corte. Unas tenazas y un pela cables. Para desbastar o ajustar tiene bien varias limas, de media caña, triangular, limatón, escofina y unas pequeñas y pliegos de lija, para los trabajos mas finos. Además de cepillo de alambre. Como utensilios de corte son imprescindibles las sierras tanto de madera como de metal con muchos recambios de hoja, así como una zizalla del tamaño adecuado para segar de un golpe la jarcia fija. Un par de martillos con distinta cabeza, uno de plástico y cinceles, cortafríos y formones para trabajos menos delicados. Las herramientas eléctricas son de gran utilidad, un taladro a batería, de calidad, con sus distintas brocas y accesorios para lijar o cortar, nos dará mucho juego. Un soldador de estaño y una pistola de silicona en caliente. Y así entramos en el campo de los adhesivos, pegamentos rápido del tipo loctite, los de dos componentes, los de contacto, la socorrida silicona y el sicaflex. Las cintas adhesivas para aislamiento eléctrico, la cinta americana, tan versátil, la de embalar. De todo lo que pega, en abundante cantidad. Luego están los preparados comerciales en spray para facilitar el trabajo, como el 3 en 1 o “mas mejor” el 6 en 1, el aflojatodo, el lubrilin, los desincrustantes, los antihumedad, etc. que están muy bien y se beben llevar paro sin olvidarnos que el aceitito, la cocacola y el barniz, vamos lo de toda la vida, sigue siendo efectivo. Los elementos de medición serna: la cinta métrica de tela que jamás se oxida, varios flexometros bien lubricados, calibre, un tester para medición eléctrica. Evidentemente para trabajar con todo esto hay que utilizar el material de seguridad necesario, que hay que ponerse gafas protectoras guantes, mascarilla o buzo de trabajo, pues se pone uno lo que haga falta en cada momento. Lugo en la mar cuando el mecánico de confianza esta miles de millas de distancia, el maestro velero y el electricista igual, por son vecinos. Surgieran las pegas, necesitaremos algo que no llevamos a bordo ¡y mira que lo pensamos! Pero no hay que asustarse, con lo comentado anteriormente raro será, aunque no sea con la herramienta idónea, no podamos reparar con ingenio y ganas. Lo que nos echen.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
joer sumeke, y con una navaja multiusos del ejército suizo no basta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[SIZE="6"NO OLVIDES LA LLAVE ROBSOB Y UN DESTRULLADOR DE BOTABARA[/size]
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo su propio nombre indica:
Un ROBSOB es un "ROBOT SOBRAO" que sustituye a tomas las herramientas que te hemos nombrado. Y......en caso de averia del ROBSOB Entra el liza el DESTRULLADOR DE LA BOTAVARA, cuya función básica es proteger la cabeza del Navegante en las trasluchadas. ![]() ¡¡ FELIZ ANAVRIDAD !! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Ibuprofeno para todos!! ![]() Como decia un buen mecánico ,hay que ser muy rico para comprar herramientas baratas!! Huir de los chinos Comprar sólo marcas acreditadas,irazola,palmera,bellota,etc y ser generosos en cantidad.Un tornillo destozado por un destornillador no adecuado nos puede hacer jurar en Arameo No olvidar cinta aislante y cinta de teflon ademas de spray aflojatodo Navaja Leatherman of course,yo la llevo cada año conmigo al salón náutico a hacerle mantenimiento limpieza y afilado.El año pasado la tuvieron mas de una hora y cambiaron varias piezas sin cargo,ademas me la limpiaron y afilaron ![]() .Apoveche para comprar un kit de puntas de destornillador en CDI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , siempre puedes salir , y es que hay mucho suelto por ahí, que luego saldrán a y en cuanto se pongan los de la Heineken con el soplador... ![]() Sobre ell destruyador de botavara, llave robson y demás artilugios imprescindibles encontrarás razón en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=destruyador (Es una coña piratil )Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muy bueno,
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery Editado por blizzard en 22-12-2008 a las 17:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y por supuesto una buena llave de Loira,( Loira, no Lua ) con la cabeza de acero o de teflon
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Se ha nombrado a la cinta aislante?
¿Hay algun barco, en el que no se haya hecho una chapuza con cinta aislante? De esas provisionales, que vendes el barco varios años despues,con el provisional incluido. Perdonar otra apreciacion, la herramienta poco, pero buena, con un buen cromo, de recubrimiento, que luego cuando las necesitas estan oxidadas |
|
|
|
Pues yo acabo de hacerme con un estupendo desencajador con eje de giro asimétrico para el delavazado parcial del eje invertido del ollao de paso del grátil reverso del obenquillo superior cruzado giroconvexo del destrullador del paso revirado del borde de ataque de la crucetilla inversa adjunta al azimut oblícuo de la crujía del codaste inferior de la varenga oblonga en sentido babor estribor desde un punto inferior a vista de pájaro...
Queda genial como pisapapeles!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata :Feliz Navidad a todos!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|