![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
a todo el personal, que entre otras cosas es navidad.La question es que tengo un yanmar 3gm-f que segun mi mecanico no lleva anodos de sacrificio, a pesar de que en los manuales aparecen. Si que es cierto que he leido que algunos modelos de la familia no llevan pero no estoy seguro. Alguien tiene el mismo modelo ? Otra ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una cuestión de puntos de vista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un modelo anterior, el 2gmf, cuyo manual de instrucciones es el mismo que el de tu motor, aunque sean modelos distintos. Colgué un post en la taberna por que andaba preocupado por lo mismo que tu. Al final un mecanico me lo solucionó. Despues de varios intentos para quitar la rosca del anodo, que en mi caso va detras casi de la bomba de gasoil.(o como se llame). Resulta que era un tapon, es decir no lleva anodos, puesto que se refrigera con agua dulce. Yo no me preocuparia. Saludos y una ronda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un Yanmar 3gm de 29 HP comprado en el 2005 y no lleva ánodo, no obstante, como medida de protección, he puesto una "sardina" conectada con un cable al motor. Y puedo constatar que trabaja puesto que la cambio todos los años con un desgaste regular.
Saludos y buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado este finde el de mi GM10 y en el libro esta el 3GM, 3 GM 30, · HM 3 HM 35
Es un poco complicado, he tenido que sacar el alternador para poder llegar al anodo, y para mas INRI resulta que me han dado uno mas largo y he de cambiarlo. Asi aprendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Decía antes que es una cuestión de puntos de vista. Me explico: si yo te vendo un motor marino sin ánodos, no quiere decir que no los necesite sino que yo, al no ponerlos de serie, me aseguro el mantenimiento de la infraestructura de mi empresa ya que vas a venir, con toda seguridad, tarde o temprano para pedirme repuestos de lo que la electrolisis se ha comido. Inexorablemente la electrolisis y el cloro van a determinar el desgaste de determinados elementos del motor. Yo me curaría en salud y pondría ánodos. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|