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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos .... felices fiestas
![]() Bueno el caso es q nuestro pequeñin tiene un motor Mercury 6 CV de 4 tiempos .... y desde que ha llegado este tiempo de frio y lluvia no va fino ... y quien va fino despues de estar 2 meses lloviendo en el Cantabrico? ![]() Hasta la fecha ha sido un motor muy, muy fiable y el caso es que el otro dia tras una navegada a vela de la q veniamos tocaos por las condiciones de mar y viento al entrar en puerto arrancamos el motor y cuando nos disponiamos a quitar velas va el cabroncete y se nos para .... salimos a vela de nuevo a mar abierta y nos costo media hora arrancarlo y lo justo pa llegar al amarre por que se nos paraba. Hoy lo hemos vuelto a probar con buena mar y arranca de la primera ... lo dejamos calentar y salimos a motor ... en mar abierto lo paramos varias veces y lo arrancamos para ver si responde y en principio sin problemas arranca bien. Pero cuando lo dejamos a relentin con o sin la velocidad puesta el chavalin se no para y esto es una cagada si te pasa realizando una maniobra de atraque o una vez quitadas las velas en condiciones de mar y vientos raras. Antes de desmontarlo del soporte y llevarlo a revisión me gustaria saber vuesta opinión al respecto ..... si es que tiene el relentin bajo o el filtro sucio o a cogido humedad o quizas le cueste llegar a temperatura de trabajo debido al mal tiempo de estos meses. Es un motor q por ahora nos ha dado mas alegrias q desplantes pero el desplante del otro dia fue de ordago ya que si no tenemos las velas aun izadas nos comemos el muelle de entrada. Un saludo y gracias a todos ... y no os paseis con el ![]() |
#2
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![]() No es que este muy puesto en fuerabordas,(si con otros motores) y seguramente te responderán en seguida mejor que yo.
Los fuerabordas no llevan filtro de aire, (se supone que en el mar no hay polvo). Con respeto a la temperatura optima del motor, se corrige con facilidad, cambiando la bujía. En cualquier casa de repuestos, llevas la que tienes, y le explicas el tema, el te debería dar la equivalente, pero mas caliente. También fíjate en que el respiro del deposito no este atascado. Si subes demasiado el ralenti, después no engranara bien la marcha.
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coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
#3
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![]() Tiene toda la pinta de carburación (gasolina/carburador sucio).
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#4
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![]() Hola gracias por las respuestas ... rocarbasal filtro de aire no tiene pero filtro de gasolina si ... me referia a ese filtro ... q quizas este sucio y alla q cambiarlo ... lo del ralenti creo que no habra q tocarlo pues.
TINGIS lo del carburador tambien lo he pensado ... pero asi tan de repente de un dia para otro y solo a baja velocidad ... digo yo que si el carburador esta sucio o mal reglado tampoco iria muy fino el motor a revoluciones mas altas ... la verdad que mis nociones de mecanica son limitadas y solo son especulaciones mias. De entrada le voy a cambiar la bujia .... y la suya sera hacerle la revisión completa y |
#5
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![]() ... y cambiar aceite y demas.
Saludos ![]() |
#6
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![]() Hola Barbaroja, yo regularía el chiqle que tiene el carburata....y miraría el filtro y de paso le pondía otro (filtro) en el tubito de la gasofa...
Saludos
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Navegar...Vivir...Amar... |
#7
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![]() Repasa el chiclé de baja. Es sumamente fino por lo que se obstuye con mucha facilidad. Simplemente por dejar el carburador lleno al apagar el motor. Si está de esa manera algún tiempo se evapora la gasolina pero se queda una película que poco a poco va obstruyendo el paso. Acostúmbrate a cortar la gasolina y dejar que el motor se apague solo.
Saludos ![]() ![]() |
#8
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![]() Hola a todos. La verdad no se como funciona el foro...me incorpore por que tengo un problema con mi motor fuera de borda suzuky 40 hp.
El problema que tengo es que prendo el motor y todo bien el problema viene cuando le pongo la marchas (cualquiera sea A o Rev) por que se apaga. Lo vuelvo a prender y lo mismo cada vez que le pongo la marchas se apaga. La única manera de poder salir es acelerándolo a fondo y poniendo la marcha "pero es un peligro" . Alguien sabe por que se da esta situación Gracias |
#9
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![]() Tienes que hacer tu consulta abriendo tu propio hilo, esto es una consulta de otro cofrade y del año 2009 jeje
Léete las normas y bienvenido, yo llevo un año o dos, pero me acabo de soltar con esto de los mensajes y ya no puedo parar. |
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