![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vayan por delante unas
y tb algo mas fuerte para la garganta haber si conseguimos entrar en calor... .Me gustaria conocer que tipo de aparejo, cebo, y en que profundidad hay que buscar estos peces. yo pesco por la zona de bermeo y suele haber embarcaciones tentando a este pez por la zona...si algun cofrade me puede iluminar con su sabiduria seria de agradecer... ![]() ![]() ![]() felices fiestas y que no falte el cava ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los zapateros que tu llamas supongo que serán las chopas, para su pesca es necesario saber zonas en las que abunden, normalmente fondo rocoso o mixto, como para casi todos los peces los petones o cabezos suelen dar buenos resultados. Poner un aparejo como el que detallo en el post de la pesca del pancho, fondear y bajar el macizo. Es un pez que se mueve en bandos, por lo que si los pillas a la hora de comer (suele ser buena la del atardecer) te puedes entretener bastante. Como cebo yo pongo chipiron congelado partido en tiras con un anzuelo del 4. La picada, suele ser suave y hay que dejarlos que coman. Por esto es recomendable que el hilo del carrete sea del tipo deenema. Con esto conseguirás dos cosas, sentir la más ligera picada y como para obtener una resistencia similar al nylon el hilo es mucho mas fino (yo uso un 0,20) la corriente te afectará mucho menos. El plomo debe ser el más pequeño que se pueda. Los peces no son tontos y notan el peso al comer.
Saludos y buena pesca ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
samuki (28-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas
![]() para ti por ilustrarme, es probable que este fin de semana pruebe...ya te contare por que la climatologia no parece que nos vaya dar tregua(otra vez).lo dicho acercate a la barra y pide lo que quieras que yo invito. ![]() Taluegoooooooooo |
|
|
||||
|
||||
|
Holas.
Si con lo de zapateros te refireres a la chopa (en euskera, al menos por Lekeitio, partximikiak), de acuerdo con Lamelibranquio. Lo único precisar: En nuestra zona, la gente suele pescar a fondeado. Y ceban los anzuelos (no grandes) con un trocito de anchoa en salazón o sardina (congelada) y un trozo de chipirón, a la vez pescado y chipi. Dicen que se pesca más. Yo he estado pescando un par de veces, y lo hice sólo con chipi. Mis vecinos pescaban más que yo , con anchoa y chipi. No sé si por eso o porque eran mejores .Hay gente que al ancla añade un saco con macizo, e incluso gente que usa cebadores con macizo en el propio aparejo. Otros no. Muy divertidos y muy ricos. A veces, se pueden sacar grandes (llegan con "cierta" frecuencia hasta el kilo y medio o dos kilos, pero de 200 a 500 gramos es lo más habitual). Y decía, si te refieres, porque zapatero siempre le he llamado, en castellano, al "papardo" (en euskera) (también se llama en castellano palometa negra o japuta, nombre científico Brama brama), y no conozco nadie que la pesque deportivamente. ![]() Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
samuki (28-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, por aquí ya hace muuuucho que lo del kilo y medio a dos pasó a la historia
. Sacarlos de kilo ya es una azaña. Lo más normal es de cuarto a medio kilo.Saludos y buena pesca pero este fin de semana me parece que no, a ver si para la semana que viene que vienen sures... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que pescamos cerca del parque de Doñana tenemos un Zapatero que seguro pesa algo mas.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
una rondita pa todos que paga Lamelibránquio
![]() . Deja algo pa los luanquinos ohhh, jejeje![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy cayeron tres cuartos de caldero y fueron por aguas luanquinas.
Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|