![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es un aviso para los que tenéis/tenemos el buque amarrado en la costa de Girona y Barcelona.
Vientos de Levante de ¡¡Fuerza 9!! con olas de 6 metros en el litoral para mañana al mediodía. Según "Windguru", rachas de más de 50 nudos a lo largo del día de Sant Esteban. Echad una ojeada a Meteosim: http://www.meteosim.com/es/modelizac...MASS&grid=55km Y esta la de "windfinder": ![]() ![]() ![]() Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Gracias. Y yo me iva a subir al palo mañana! Veremos el sábado. |
|
|
||||
|
||||
|
acabamos de venir de Mataró de reforzar amarras
se esperan olas de 6 m en la misma costa, y un area de viento de mas de 40 nudos desde mas alla de Menorca hasta la costa... el aviso del SMC es de rachas de 50 nudos Lo jodido es que ayer cuando amarre el barco estaba previsto mal tiempo para mañana pero no este carajal que indican tanto los mapas ("sin opticos" ) como las previsiones. Los boletines meteo que escuche, los de SM y de Barcelona Radio, anunciaban empeporamiento del tiempo, pero ni mucho menos el carajal que se anuncia hoyque no nos sea nada ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Keith11 en 26-12-2008 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
En Badalona soplan ahora unos 25 nudos.
Hemos reforzado amarras y a esperar.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
..ojo también en A Coruña que igualmente hay una alerta..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana iré al puerto a reforzar amarras y de paso vivir como es un temporal dentro del puerto. Ya os diré que tal.
Si alguien quiere desayunar mañana en el puerto del Garraf , invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana voy a vr el barco, espero que aguante.
FELIZ NAVIDAD ![]()
|
||||
|
||||
|
Algún consejo, para protejer el barco y reforzar las amarras ? justo ahora he visto la previsión por TV3 y realmente va a ser fuerte ....
|
|
|
||||
|
||||
|
joooo
, se me fastidió el traslado del Ítaca pa los próximos dias ![]() . Veré si el domingo hay una pequeña ventanita , que el buen Neptuno nos pille confesados al barco y a mi ![]() Un saludon y menos vientos.. Buenas fiestas ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por maka en 25-12-2008 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas del viento , sera peor el fecht, viene de lejos y va cogiendo fuerza ....
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Estoy pensando en convencer a todos mis virus gripales para que mañana me lleven al barco en volandas!!!! Ronda de ibuprofeno para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues los virus gripales se ve que estaban amarrados en el Balis: Navidad, Sant Esteban y hoy en la camita y con tortillas de ibuprofeno. A cuidarse: despues del temporal viene la calma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Estama mañana he hablado con mi puerto Port d'Aro y como simepre que hay temporal de Este el espigon no ha aguantado y ya no se puede salir del puerto, total a volver a pagar parece mentira que no lo sepan que el espigon es de mantequilla y hasta que no se tomen medidas serias cara invierno será lo mismo, la buena noticia es que ninguna embarcacion a sufrido, eso es lo que dice el puerto, habrá que ir para cerciorarse!!!! ![]() Así que mis pensamientos de navegar la semana que viene se van al traste, solo podre navegar por dentro del puerto, es decir que ahora tengo el barco en aguas interiores ![]() Buena entrada de año nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que esto pase pronto,el el dia 30 y el 4 de enero salimos a navegar,y Dios¡ cualquiera sale en estas condiciones. Me cachis con las ganas que tengo¡¡¡.
Bueno para consolarnos que tal unas rondas para todos?. Venga, que no se diga¡. |
|
|
||||
|
||||
|
La boya de la NOAA del Golfo de León ya está dando olas de 8 metros, la boya de Blanes está dando olas de casi 4 metros con picos de 5, la estación meteo de L'Escala ya dá F10... la boya de Palamós más de 7 metros.
Reforzadas y dobladas amarras y he marchado para no sufrir más. Casi es mejor no estar porque solo intentar subir al barco (pantalanes cerrados y acceso prohibido) ya es pillar núemeros para que te pase algo y no se puede hacer nada... Crucemos los dedos y que sea lo que tenga que ser... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Collons rom, acabo de hablar con Bohemia a ver si se tranquiliza un poco y sales tú con este parte... ![]() ![]() Bohemia, la verdad es que yo también estoy cagao ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer... estoy en casa, en chandal de andar por casa y no sé si vestirme e ir para alla...
las noticias son de lo mas alarmantes |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda de ron ! Este mediodía he estado en el puerto de Garraf reforzando amarras, cuando he llegado todo estaba bastante tranquilo, no llovía ni hacía a penas viento pero cuando me he ido a las 14h.soplaban rachas de 25 nudos y empezaba a llover.
Mañana a primera hora iré a ver que tal está todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Keith, si vas me apunto. Aunque dudo que pueda llegar a mi barco, lo tengo en el pantalán R, el de la Cruz Roja, y supongo que allí el tema estará jodido de verdad. Intentaba hacer broma con el tema para no preocuparme más, pero la verdad es que está jodido. Quizá si nos juntamos unos cuantos y vamos en grupo, quizá podríamos hacer algo más que mirar, no sé. Lo que tengo claro es que yo solo no me atrevo. Atentos a TV3 !! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, vaya tardecita ! Me informan hace un momento que en el puerto de l'Escala ya hay varios barcos que han roto amarras (o cornamusas ) y que tambien varios que estaban apuntalados han caido. Dentro de puerto el agua sube y baja un metro.Yo el mio lo tengo en Portbou, en principio bien protegido del levante (de la tramontana és otro cantar). Queria ir hoy, pero la carretera estaba cortada por nieve.....fatal.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville - Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Alguien se ha acercado por el Balis?? Tengo noticias buenas de esta mañana ,pero aun no habia llegado lo peor
|
||||
|
||||
|
itaca, muy cerquita estoy... si necesitas algo, hazmelo saber!
paciencia PD, si ves que todo se mueve mucho, dale al martini! veras como se corrige!!
|
||||
|
||||
|
Aunque es tarde me voy al Garraf a ver que se tal está la cosa y ayudar si fuera necesario. Os digo algo cuando vuelva...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sort. Fey |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|