La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2008, 19:10
ferdy ferdy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Me han abierto el barco y me han limpiado

Rondas y feliz navidad, aunque yo estoy bastante jodio, el tema es que la noche del 24, nochebuena, me llamo un marinero del puerto de Campello, donde está mi adorado Rebeca, diciendome que habian entrado en el barco, rompiendo la puerta, de un vistazo faltaba el ordenador (lo peor, tengo fotos de 2 cruces del atlantico y consiguientes caribes, ademas de la botadura del barco y un monton de cosas mas, tenia que haberlas guardado), el Iridium y todo tirado por el suelo. Yo he llegado esta mañana al barco y os prometo que se me ha echo un nudo en la garganta, viendo el desbarajuste que habia que se me ha saltado alguna lagrima. Ahora estoy ordenando y haciendo inventario de lo que voy viendo que falta, pero seguro que algo se me pasará y me daré cuenta cuando lo necesite.
Tengo que ver un sistema de puerta de acceso que sea mas dificil de abrir y un sistema de alarma.
Ya sabeis, cuado las barbas de tu vecino veas cortar..................
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 19:13
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Me han abierto el barco y me han limpiado

Ferdy, siento que acabes el año de esta manera, especialmente por esas pérdidas que el dinero no repone.
Si quieres poner un sistema de seguridad a bordo te recomiendo que hables con el cofrade Mainsail. Es un experto en esos temas (aparte de su vicio con los GPS).

Saludos y animos
Antiguo 25-12-2008, 19:20
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Nosotros tambien sentimos lo del robo
Sabemos lo que se siente porque nos ha sucedido en dos ocasiones, en una un marinero pilló al mangante, un chavalín, y la otra no sabemos aún quien fue.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 19:26
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Con lo que cuestan los amarres y encima no son seguros.......... Me imagino como se te quedaría el cuerpo al entrar y ver todo aquello....... Espero que no tengas problemas con tu poliza......si podemos hacer algo...aquí nos tienes....

Un saludo desde las pitiusas...
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 19:40
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Lo siento, menuda putada.
Espero que económicamente lo puedas recuperar, lo de las fotos es mas dificil.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Ay amigo, cuando anoche me lo dijiste por tfno no pense que fuese asi de jodido, pero claro aun no habias visto el desastre.
Espero que se les pudran las manos...................................lo siento pero es lo que me sale de las tripas ahora mimo.
Se lo que significa el Rebeca para ti y solo puedo decirte que lo siento.
Lo que se puede arreglar con pasta pues mejor o peor se arregla y lo de las fotos pues ya te pasare las que tenga y los demas tripulantes lo mismo, no recuperaras todas pero al menos alguna tendras.
Un abrazo solidario patron.

Salud y
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Ferdy, no sabes cuánto lo siento. Si te puedo ayudar en algo, aunque sea por la cercanía, dímelo.
Un abrazo

José Luis
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 20:01
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Triste acontecimiento para despedir el año.
Inadmisible que en un puerto ocurran estas cosas.
Desearte una pronta recuperación y que te cubran las perdidas y daños.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 20:02
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Pues bien que lo siento, te deseo que para compensarte te toque el Niño y podamos celebrarlo por todo lo alto esta de momento de mi parte, creo que el puerto tendrá asegurado los desperfectos, pues es obligatorio un seguro FELIZ NAVIDAD
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 20:04
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Ferdy, siento lo ocurrido. Alguien sabe que responsabilidad tiene el puerto en estas situaciones . Si te roban un coche en un aparcamiento por el que pagas unos euros la ley de aparcamientos hace responsable a la empresa depositaria del veh'iculo *excepto aquellos objetos que no son fijos del veh'iculo y que no se han declaraddo. Sin embargo los puertos pese a lo que cobran se quedan de rositas segun entiendo. Vamos te hacen el favor de avisarte.

Unas rondas para todos y en especial para Ferdy.

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 19:58
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues por fin ha llegado la solución para los que tenemos un barco. Esta cámara que no es una IP y que no existia en el mercado hasta ahora permite al usuario saber, en tiempo real, que alguien ha invadido tu barco lo cual te otorga la posibilidad de avisar inmediatamente al servicio de vigilancia del puerto o incluso a la policía.
AUNQUE TE ENCUENTRES EN SEBASTOPOL tendrás controlado tu barco constantemente a un precio ridículo pues solo te costará lo que cuesta un mensaje sms o mms. También te puede enviar un correo electrónico. (No hay cuotas de mantenimiento) Puede funcionar a 12 o 220 v.. Te avisa también de los cortes de luz y de que la luz a vuelto. Además tiene muchas otras funciones.

INCLUSO PODRAS VER LA CARA DE LOS QUE TE ESTAN ROBANDO AUNQUE SEA DE NOCHE (Tiene infrarojos).

Yo ya la tengo instalada en mi barco y, aunque no me han entrado nunca, estoy ahora mucho mas tranquilo.

http://www.cdpsa.es/CDP/paginas/prod...ad%20CDP%20V90

Saludos
Pepe
Antiguo 25-12-2008, 20:46
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues por fin ha llegado la solución para los que tenemos un barco. Esta cámara que no es una IP y que no existia en el mercado hasta ahora permite al usuario saber, en tiempo real, que alguien ha invadido tu barco lo cual te otorga la posibilidad de avisar inmediatamente al servicio de vigilancia del puerto o incluso a la policía.
AUNQUE TE ENCUENTRES EN SEBASTOPOL tendrás controlado tu barco constantemente a un precio ridículo pues solo te costará lo que cuesta un mensaje sms o mms. También te puede enviar un correo electrónico. (No hay cuotas de mantenimiento) Puede funcionar a 12 o 220 v.. Te avisa también de los cortes de luz y de que la luz a vuelto. Además tiene muchas otras funciones.

INCLUSO PODRAS VER LA CARA DE LOS QUE TE ESTAN ROBANDO AUNQUE SEA DE NOCHE (Tiene infrarojos).

Yo ya la tengo instalada en mi barco y, aunque no me han entrado nunca, estoy ahora mucho mas tranquilo.

http://www.cdpsa.es/CDP/paginas/prod...ad%20CDP%20V90

Saludos
Pepe
No es la solución. No me imagino viendo las imagenes de los ladrones mientras me desvalijan el barco, aunque despues puedas identificarlos. Mientras te das cuenta, avisas y llegan, seguro que no han dejado nada. Y si no se han llevado nada el destrozo está hecho.

Talvez un buen candado, grandote es más disuasorio. Y desde luego que las camaras se tienen que poner a la entrada del pantalan, para que quien controle sea el servicio de vigilancia del puerto.

De todas formas es lamentable que se lleven un ordenador que en el mercado se puede conseguir por menos de 500 euros nuevo, y de "ocasión" dudo mucho que puedan sacar algo.

Es una verdadera pena los datos que habían dentro, eso si.

Has aprendido, por desgracia, lo importante de las copias de seguridad.
Antiguo 25-12-2008, 19:18
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Lo siento amigo, esos cabrXXX. He pensado también poner una alarma con sirena de esas que venden para coches, sensores en accesos y que disparen también una luz estroboscópica así como la sirena del barco... en fiin montar tal follon que el caco se tire al agua. esto es valido tambien para cuando uno anda por otros puertos de vacaciones etc...
Cuidate y cuenta con nuestro apoyo, suerte a ver si recuperas esos archivos.
Un abrazo
LORDRAKE
Antiguo 26-12-2008, 12:56
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Una lástima, la verdad es que hablando claro una Ca*****da.

Se evitaría en gran medida si nadie comprara cosas robadas, ya que si alguien roba es porque otro compra, y que también navega, por cierto, tan hijo de padre desconocido es el que roba como el que compra lo robado

Pedrola
Antiguo 26-12-2008, 13:51
ferdy ferdy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Bueno, lo primero es agradecer de corazón el apoyo que me habeis dado, en estos casos es muy importante, este antro es grande. Por lo demas, ya se me esta pasando el sofocon gordo, esta casi todo en su sitio y creo que domino lo que no esta, tambien he hablado con mi seguro y con el club y he puesto la denuncia en la Guardia Civil, ya veremos, el tema de las fotos, aunque no todas, recuperaré muchas.
Esta claro, que en los tiempos que corren y que correran, hay que extremar las medidas de seguridad, la puerta ya me la está haciendo el carpintero y la alarma en cuanto vea cual sistema poner, lo pongo inmediatamente.
Otra vez, muchas gracias a TODOS, voy ha seguir.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 15:01
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Querido Ferdy, como te dije por teléfono, lamento enormemente lo ocurrido en el precioso Rebeca....sé lo que se siente cuando te entran a robar, aunque en mi caso fue en mi casa, debe ser igual, pues el barco es también tu casa, tu hogar, y la sensación es de violación total, que no deseo a nadie y lamento, como te decía, que la experimentes tu ahora.

Seguramente ya lo habrás hecho, pero yo reclamaría al club, deberían de asumir su responsabilidad, como apuntaba algún otro cofrade, es como cuando te roban o hacen algo en un coche que tienes en un garaje con vigilancia........

En fin, muchos ánimos, si necesitas algo no dudes en silvar.....

Bssss salinizados

Libertyenlamar
Antiguo 26-12-2008, 15:26
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

La sensación de impotencia tiene que ser gravisima, y la verdad es que la empatía es mucha aunque no haya pasado por el mismo trance. No al menos en estado de vigilia, que oniricamente si ya se pasa mal no quiero saber que será estando despierta.

Quizás el lado positivo, si es que lo tiene, es que aprendes a tomar más precauciones. O al menos tómatelo así

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 15:42
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hola Ferdy,UN ABRAZO!!!! lamento mucho lo que te ha ocurrido y te agradezco que lo hayas contado aqui, es importante que cuando pasen cosas así estemos informados, porque si no.... parece que nunca pasa nada en los puertos.

La gente que hace esas cosas.... tiene un punto de "rabia",Y CON SUS CONCIENCIAS MUY LIMPIAS: como tienes un barco, eres rico, y como eres rico..... te voy a robar y me voy a kagar en tu p barco....., porque digo yo .... que robar, podría ser por necesidad económica.... pero otros actos ..... ensuciar, romper por romper....¿???¡¿¿¿.... ¿ qué opinais?

Me faltan muchas comodidades en el barco.
Pero me impresiona, cuando otros navegantes lo ven y lo saben, comienzan a darnos la lista enorme de cosas que tienen sus barcos..... : pues yo tengo TV pantalla plana, tengo ordenador, tengo DVD, tengo microndas,tengo no se qué.... no se cuanto......al barco no le falta nada, está totalmente equipado.(incluso sé de un barco que tiene sillón de masajes)

A veces, lo hablais con gente que está de paso, incluso con gente que acabais de conocer,lo hablais en foros, o con amigos en el bar.... mientras hay orejas recogiendo datos.....

Yo no sé si con anti-robo,NO entrarán o entrarán menos, pero es fácil desactivar esos sistemas .....

Unos amigos con un barco pequeño, no cerraban nunca con candado. Yo les decia: ey, no cerrais?Y el candado?
-No, para qué?
Lo de valor se lo llevaban, y a casa tan tranquilos....

Es un efecto dominó: entran, cogen cosas de valor....., no los pillan.,por tanto si les sale bien una jugada, volverán a repetir con otros barcos y en otros puertos .... y esto irá a más........
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 18:57
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Lo siento mucho Ferdy, es una gran sensación de impotencia. Si necesitas algo en que te pueda ayudar, aquí estoy.

Un abrazo.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 19:28
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Vaya put*d* siento mucho Ferdy.
Espero que puedas recuperar la fotos y los deperfectos sean recuperables.

Vaya lamentable situacion. Con lo que se pagan los amarres no son seguiros? Es para quejarse al los administradores autoridades, no se quizas si se hace suficiente ruido se hara algo al respecto.

Suerte con el seguro. Animo, al menos los desperfectos materiales se pueden arreglar.

Saludos,

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 21:35
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola, ante todo presentarme, me llamo Pablo y soy director de seguridad.
Comentar un par de cosas por si alguien quiere tomar algún recorte. El hecho de poner barreras físicas más grandes, solo hace que sean mayores los destrozos. Os garantizo que con dos simples llaves fijas de suficiente tamaño soy capaz de abrir el candado más grueso que os podáis imaginar. En los barcos sé que es difícil, pero en inmuebles, la protección de dentro a afuera suele ser Barrera física-barrera electrónica-barrera física potente.
Eso es así para que no salte la barrera electrónica cada dos por tres y la barrera electrónica debe estar fuera de la física fuerte por una razón. Una vez salte la electrónica (que será la que nos avise) que el chorizo tarde en cargarse la segunda barrera física, lo cual nos dará más tiempo para llegar al lugar.
Por ejemplo, no serviría de nada poner una puerta blindada y la alarma por dentro de la puerta blindada. Eso daría todo el tiempo del mundo al caco para atacar la puerta blindada. Sin embargo si primero saltase la alarma, no le dejaría tiempo suficiente para atacar esa puerta.... Bueno no quiero enrollarme mucho. Si alguien tiene alguna duda sobre materiales, sobre sistemas de alarma o cualquier cosa por el estilo, en lo que yo sepa estaré encantado de ayudarle.
Un saludo y siento mucho lo que te ha pasado.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:48
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Winslow,lo que dices tiene kilos de sentido comun,pero como tambien dices no se como trasladarlo al mundo de la náutica .Quizas lo que mas se le asemejaria sería un armario bien cerrado donde dejar nuestros "tesoros" me explico,

Primera barrera,la puerta de entrada

Segunda barrera alarma

Tercera barrera armario..o algo así

Pienso que una buena alarma, con una sirena potente,puede reducir los daños vandálicos ,vamos que nadie se pone a cagar en un barco mientras la alarma va montando el follón

¿que opinas?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:57
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Pues va por ahí.
En realidad antes de planificar un sistema de alarma tienes que contestarte a una pregunta. ¿qué quieres protejer? Si la respuesta es "el barco" entonces lo ideal es un vigilante de seguridad. Jejejejjeje.
No en serio, creo que la primera barrera no la he explicado bien. La primera barrera solo sirve para que no haya "falsos positivos" es decir, si tú tienes un infrarrojo como sistema electrónico antiintrusión, debe haber algo que impida su activación accidental por animales, viento, etc. Si por ejemplo, el antiintrusión está en una oquedad que impide su activación accidental, entonces sería innecesaria la primera barrera física.

Y cómo siempre, a los chorizos les da igual un barco que otro. Por tanto, lo primero que tenemos que tener claro es que nuestro objetivo es ponérselo lo suficientemente difícil como para que prefieran irse a otro barco o camión o bicicleta. No el hacer un bunker de nuestro barco, porque es imposible. Por eso, cuanto más visible sea para el chorizo que nuestro barco está protegido, mejor. Si se le pueden poner pegatinas en la cubierta de "instalación protegida por sistema de alarma" tampoco sobraría.

Espero haber ayudado en algo, sigo a vuestra disposición. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:57
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cierraelpico dijo:
Winslow,lo que dices tiene kilos de sentido comun,pero como tambien dices no se como trasladarlo al mundo de la náutica .Quizas lo que mas se le asemejaria sería un armario bien cerrado donde dejar nuestros "tesoros" me explico,

Primera barrera,la puerta de entrada

Segunda barrera alarma

Tercera barrera armario..o algo así

Pienso que una buena alarma, con una sirena potente,puede reducir los daños vandálicos ,vamos que nadie se pone a cagar en un barco mientras la alarma va montando el follón

¿que opinas?

Tienes parte de razón, pero la disuasión es que sepas que si entras en el barco, un agente de la autoridad va a intervenir.(o alguien del puerto, o un vecino)..¿cuantas veces oimos por la noche alarmas de coches y no nos asomamos a la ventana?....

Kenzo.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:39
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

lo siento mucho por el compañero, mala forma de empezar el año, mira de agarrarte lo mas que puedas al seguro, ya que si en un principio te dan muchas vueltas, con un informe o denuncia anta la guardia civil, seguro que recuperaras parte de lo robado y mas si lo tienes a todo riesgo, la idea de pepe me parece muy buena, habra que plantearselo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro