![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bunas noches bona nit
A raiz del hilo sobre el Navtex http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28386 se ha empezado a hablar un poquillo de este tema En España raras veces he visto equipos de recepción de BLU o SSB en barcos de recreo,sin embargo,es frecuente verlos en barcos franceses,conectados a su PC (to quisque lleva PC,al menos portatil) recibiendo meteofax o ,al menos ,las previsiones meteo de la antigua Monaco Radio o similar p Me vais a decir ¿para que quieres eso en la época del internes? 1. es dificil tener internes a alguna distáncia de tierra 2. si lo tienes es a precio de oro se me ocurren tres caminos 1.receptor portatil tipo Sangean o similar con programilla freeware y conexión a la entrada de audio del PC http://www.scatter-radio.com/recepto...09/default.asp 2.receptor fijo tipo Nasa es un kit completo ambien se conecta a la entrada de audio http://www.nasamarine.com/proddetail.php?prod=HF3P_HF3W 3 recetor de radio ficinado contrlado por el propio PC Espero ideas,sugerencias,etc
|
||||
|
||||
|
Con un equipo de BLU , puedes , ademas de recibir Navtex, recibir emisiones de RTTY y FAx Meteo y sobretodo puedes comunicarte con los demas.
Pero cada dia hay menos equipos, diria que solo los Radioaficionados que estamos en el agua ......
|
||||
|
||||
|
Con el receptor si tiene banda lateral puedes recibir y con el programa seatty recibes de todo sin problema, y sale bastante barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estooooooo ![]() y el programa freeware este.... como se llama? donde se puede conseguir? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
hay varios , jvfax, svfax.... y mira en la pag de Carmelo (Olaje)
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo diria, que es insustituible.
Si que es cierto que cuesta un dinero importante. Pero si haces navegacion de altura etc... como dice Dunic, ademas del Navtex, RFax, Rtty etc... "puedes comunicarte", y eso es importantisimo. Frecuencia internacional de Emergencia todos los Guarda Costas del Mundo tienen ese Canal a la Escucha el alcance de esa frecuencia supera las 400NM. Ademas es que todos los profesionales del Mar la llevan, Tambien se puede usar como radio telefono a traves de (Madrid Radio) ofrece ese servicio, te comunica con tierra con llamada a cobro revertido) y el servicio de aviso a los navegantes, yo este sistema lo he empleado durante dos años y funcionaba perfectamente y he escuchado conversaciones via radio telefono desde las Galapagos de atuneros Gallegos. Creo que incluso hoy en dia, tambien podemos usarla para recivir correo electronico a partir de un servicio de contracto prepago con Monaco Radio y otros .... El telefono satelital, es genial, pero da miedo ponerlo en marcha por el coste que representa. Bueno esa es mi opinion, igual hoy en dia, y por no estar al dia, todo lo que he dicho ya es historia. Bon Nadal ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
además le montas el módulo DSC (como a la vhf) y con los números MMSI (el mismo que la vhf) y a liarte a hacer contactos con otros barcos o costeras...
antes quito otra serie larga de aparatos de a bordo que la telefonía OM/OC con DSC (BLU que llamáis vosotros). "bon nadal per a tutoms"
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema era la antena de la radio. Pero el tema era muy económico, demoraba bastante, no siempre salía, pero era lo que habia (no se querían conectar muy seguido a otros sistemas que suponian gastos adicionales...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Se me abren pues 2 caminos de los 3 iniciales Receptor tipo radioaficionado,sin emitir o bien sacarme la licencia y abrir esta posibilidad,me atrae el tema de la licencia investigaré,me preocupa la antena a bordo Receptor tipo Nasa,me gusta porque es un paquete completo,dudo que la antena montada en el balcon funcione,habrá que planificar excursión al tope del palo mas comentarios?
|
|
Gracias por toda la información. Tengo interés en montar algo en mi barco y sigo el post con atención.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En breve saldremos de compras ...
![]() Por las rebajas de enero ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]() PD BUEN AÑO Manel ... !!!
|
|
Gracias. Lo haré. Estoy haciendo una lista antes de soltar amarras.
Y si equipo toda la lista antes de soltar amarras, me tendré que poner a trabajar para fabricar pasta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
inserto en tus comentario
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ventarrón:
El problema era la antena de la radio. A poco que comencéis a meteros con RF, os enfrentaréis con el concepto de "relación señal/ruido". Es decir, el receptor tiene que poder distinguir la señal útil del ruido de fondo que siempre está ahí. El ruido lo clasificamos en dos: ruido "natural" (QRN) e "interferencia" (QRM). Éste último, "interferencia", es una forma de "ruido", si consideramos ruido como una señal no intelegible. Normalmente el QRM está generado por "el hombre" (aparatos de todo tipo). Por ejemplo: reguladores de carga de batería, alternadores, correderas, móviles, otros aparatos de radio, etc. Todo esto dificulta la recepción de una señal legible. Sin embargo, hay procedimientos que ayudan a mejorar la situación en casos extremos: diseño de antenas, cables de mejor calidad, preselectores, masas y soldaduras bien hechas, filtraje de ruidos, etc. Comento esto (y perdón por el "tocho") para que no descartemos un sistema "a la primera de cambio" y perdamos la inversión realizada. Cierraelpico: o bien sacarme la licencia y abrir esta posibilidad... Esta es una muy recomendable posibilidad. ROyOR la está explorando también. Solamente con el beneficio de la formación necesaria para sacar la Autorización de Teleco (aunque es básica), ya merece la pena. Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
![]() Desde siempre han dicho los Ham de los USA que un buen equipo sale por unos 1100$. Primero se compra una buena antena de 1000$, y luego se va uno al mercadillo y compra cualquier equipito de surplus por 100$. Ya puedes operar con todo el mundo sin problemas. Realmente hay mucho de cierto en todo esto. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Me han prestado un equipillo sony icf-sw7600gr para hacer pruebas,ya os contaré
|
||||
|
||||
|
Ese es un portátil de los buenecillos. Suerte, aunque la propa no está muy buena...
![]()
|
||||
|
||||
|
...Qué es Catalogo de las mejores tiendas en Internet? En el catalogo de las mejores tiendas en Internet se presentan tiendas online que operan en España ofreciendo productos como ropa, zapatos, ordenadores, software, consolas, juegos, juguetes, coches, electrónica, electrodomésticos, televisores y otros sistemas de audio y video, flores y regalos, libros y películas, productos bancarios y financieros, productos de comunicaciones como Internet, teléfonos móviles, viajes y vuelos, entradas para conciertos y eventos deportivos, incluyendo formula 1 y fútbol, comida y bebida y mucho mas. Están presentes las tiendas más importantes en este negocio, ONG-s, portales de buscada de trabajo. Con lo fácil que es comprar en Internet, viene también y el riesgo de estafas, de mala calidad de los productos. Por esto os recomiendo este catalogo que ofrece únicamente tiendas de confianza con productos de cualidad y los más seguros sistemas de pago. http://tienda.shop38.com
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|