![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas
![]() Quisiera saber el consejo de algun cofrade para poder adecentar estas maderas que llevan 8 años sin hacerles nada y a la intemperie. Gracias Saludos y buena mar Editado por vicand66 en 26-12-2008 a las 00:07. Razón: Insertar fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, prueba con una pasada de carcher suave, mano de santo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las drogrerias, ferreterias y tiendas de pinturas venden, de varias marcas, unos liquidos un poco gelatinosos y trasparentes que son para limpiar muebles de jardin de madera, lo aplicas generosamente con un pincel, dejas actuar un minuto posteriormente frotas energicamente con un cepillo de puas de raiz y aclaras con abundante agua, "mano de santo" despues de secar bien aplicas aceite de teca, lasure o cualquier otro protector de madera que la deje "respirar" y como nuevo, eso si las grietas se quedan
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te aconsejo lo del karcher (lo siento, Epep), es demasiado agresivo, y va a levantar el "pelo" de la madera (bueno, ya se sabe que donde hay pelo, hay alegría)
. Si es teka de la buena, lo más "sano" es darle con un cepillo de cerdas duras y agua, mucha agua. Varias pasadas y te quedará de cine.Salut i Bon Nadal |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Efectivamente la Karcher es demasiado agresiva, se lleva las partes más blandas de la madera y la deja llena de surcos. Cualquier tratamiento que le hagas, cepillo, lija, etc. tienes que hacerlo perpendicular a la veta de la madera. Si pretendes mantener la madera con el color y aspecto de nueva, estarás más tiempo trabajando que navegando. Saludos. |
|
|
|
Yo siempre dejé envejecer la teca, me gusta más cuando tiene ese aspecto, y para evitar que se agrietase, aplicaba aceite de teca justo después del invierno, previo baldeo general y pasadita de cepillo sin pasarse.... y jamás le di ningún tipo de jabon...
![]() ![]() a tu salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le daría con estropajo verde, del de fregar la vajilla, humedecido en agua, y posteriormente aceite de teca. No le des barniz, ya que crea una capa que no permite la traspiración de la madera, y para ese tipo de maderas no es aconsejable.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vicand66.
Veo que tu busqueda de velero ha dado resultado..¡¡Enhorabuena!!. ¿podrías compartir cual fue el afortunado? Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|