![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernarios. Tengo unas dudas que sin duda sabréis ilustrarme y darme algo de luz. Tengo una motora, si, si, motora, tractor, o como lo queráis llamar (aparte de esta maravilla de vela latina de 1939 que veis en mi avatar) y en verano solemos hacer algo de esquí nautico. Como navegamos en la Costa Brava norte el agua está algo fria y quiero comprarle a mi mujer un neopreno para esos largos ratos que uno pasa en remojo mientras no sale y no le vienen a buscar...mi duda es si con uno de 2mm sin piernas y de manga larga basta o tengo que ir a uno más grueso. También quería preguntaros si alguien sabe de algún comercio en Barcelona que toquen el tema y sean serios porque en el socorrido Decathlon sé que estan muy bien de precio pero me han dicho que en seguida fallan de las costuras y etc...
Muchas gracias. Los que me contesten tienen una ronda a mi salud y todos los que me lean que sepan que estan invitados a unirse al bebercio. Tabernero!!! unas rondas!!! ![]() ![]() Arjau |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Todo depende un poco de lo friolera que sea la jefa. En mi caso yo uso tanto en verano como en invierno un traje de 5 mm y mi mujer en cambio usa un 7 mm y en verano tambien tiene frio. Para el uso que quieres darle, yo creo que iria mejor un tipo licra de unos 2mm que por una parte te va la va a proteger del frio y por otra parte no le va a molestar el grueso del traje para el ski. Referente al sitio de compra, si bien es cierto que en las grandes superficies vas a tener mejor precio, en tu tienda de confianza es dónde te van a solucionar los problemas. A mi, por ejemplo, despues de usar un foco, me di cuenta de que me faltaba más luz y me lo cambiaron. Yo lo he comprado todo en Blaumar en Mataró. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Timonel. No sabia que había trajes de licra con la misma función, digamos. lo preguntaré y además me va que ni pintado pues yo soy de Vilassar de Mar. Muchas gracias. A tu salud
![]() Arjau |
|
|
||||
|
||||
|
Con los neoprenos que se fabrican en la actualidad, no hay problemas de flexibilidad.
Yo usaría un neopreno de 3 mm. Por dos razones, la primera por protección térmica y la segunda por flotabilidad. A no ser que seais unos hachas en el ski y os paséis sin caeros un cuarto de hora. Un modelo bueno, que yo tengo y lo uso en piscina para dar clases a los alumnos de buceo es el cressi summer. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Widowson, no tengo ni idea del tema de neoprenos, y llevo un tiempo pensando en comprarme uno que me sirva tanto para bañarme durante todo el año -zona de Valencia y Alicante-, para protegerme de la temperatura fria en los meses no estivales, como para utilizarlo en verano en los dias que hay abundancia de medusas -que cada año, lamentablemente son mas-.
En base eso, habia pensado un traje de manga larga y camal largo, y si hay para la cabeza tambien. De que grosor aconsejas el neopreno? O es preferible para este planteamiento la lycra -yo tampoco sabia que existia-. Por ultimo, ¿el neopreno da mas flotabilidad? Saludos y feliz 2009
|
||||
|
||||
|
Empiezo por el final. Sí, el neopreno da más flotabilidad.
Sobre los milímetros. Hombre, es como si me preguntas sobre un jersey que puedas llevar en Diciembre en Burgos y en agosto en Las palmas. Eso, me temo que no existe. En buceo el tema es distinto, porque estás totalmente sumergido en el agua durante mucho rato y ahí la historia es sencilla. Yo jamás he pasado calor debajo del agua. Un 3 mm para invierno será suficiente (yo aquí me lo he puesto para nadar con el agua a 13 grados... y bueno, se séntía fresquito) y para verano... pues si lo abres de vez en cuando y le dejas pasar algo de agua puede que no pases mucho calor. Las capuchas si es para nadar olvídalas. Te puedes morir de calor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Widowson, perdona mi insistencia, pero como veo que eres experto, pues valoro mucho tu información. Solo un par de cuestiones.
Respecto a la flotabilidad, que grosor de neopreno daria flotabilidad total? Es decir que no te "vas hacia bajo". Como un chaleco salvavidas. Por otra parte, para la el empleo del traje como protección frente a las medusas, para la protección de la cabeza, ¿que material se emplearia?¿la lycra da menos calor que el neopreno? Y finalmente, el empleo del traje de lycra frente al de neopreno, que ventajas e inconvenientes presenta? Saludos y voy a imponerme no importunarte mas con mis preguntas. Saludos y gracias por la informacion
|
||||
|
||||
|
Por la costa mediterránea los submarinistas te diría que usan entre 5 y 7mm de media en invierno y casi que en verano, los 5mm, tambien. Pero claro, por ahí abajo la cosa está mas fresquita todo el año. Y cuando se tiene frío, una meadita y ok. Para esquí, no lo se.
En Decathlon, los de surf usan 3, 4 y 5mm (5mm para frío). http://www.decathlon.es/ES/neoprenos...menos-4825529/ Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
la licra no proteje del frio. Para estar en superficie, puede valer un neopreno de 3mm si pasa mucho frio uno de 5mm a poder ser mono de cuerpo entero.
Mayor protección. más grueso puede resultar muy incomodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo no he hecho esquí acuático en la vida, pero sí he usado muchos neoprenos. Para tu mujer en agosto y en la Costa Brava te recomiendo un mono de neopreno corto, de dos milímetros de grosor (o tres como mucho; más grosor y se cuece al sol) con cuello ajustable (la cremallera a la espalda). Acércate a Casco Antiguo de Barcelona (en la calle Clot o en la Av. de Madrid), allí encontrarás buenos precios y varios modelos. El mejor no es el más caro, si no el que le quede más ajustado (sin apretarle), para que el agua circule por dentro lo menos posible. Si es bastante friolera puede comprar un mono largo, los hay de medio milímetro, comodísimos. Te recomiendo que al menos el interior esté forrado de licra (así es más fácil de poner y quitar) Los trajes de licra sólo te protegen del sol, y de las rozaduras, del frío apenas nada. Si lo que quieres combatir es el frío compra neopreno. Olvídate de la capucha: en verano, para estar unos minutos en el agua, sobra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por ilustrarnos en este tema. Dragut: me sabrias dar direcciones? Es para ir a tiro fijo pues quedan pocos dias para reyes...
Muy amables Rondas, por favor Arjau |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://ww2.cascoantiguo.com/runtime/....asp?idniv=621 En su tienda on-line puedes ver modelos de trajes, precios etc. http://www.cascoantiguo.com/tol/web/tienda.asp Un saludo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me importunas lo más mínimo, todo lo contrario, en lo que te pueda ayudar encantado.
A ver, el cuerpo humano tiene flotabilidad neutra, así que todo lo que dé un poquitín de flotabilidad positiva ya hará que te mantengas a flote. Con un 3mm te diré que es imposible sumergirse a no ser que aletees como un poseso. La lycra tiene menos flotabilidad que el neopreno. ¿a favor? pues que es más cómoda de poner y quitar y que es más flexible. ¿en contra? nula protección térmica y mucho más frágil. Sigo pensando que el 3mm es lo ideal para lo que tú buscas. Eso sí, olvídate de marcas como subaqua y otras super baratas. El neopreno suele ser muy poco flexible y al final acabas comprando otro. Cuando trajes de primeras marcas cuestan 100 y pocos euros y uno de chichinabo te puede costar 80, creo que la comodidad bien vale esos 20 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando este hilo
Pongo a a consulta la siguiente cuestión: hace tiempo he pensado en comprarme un traje de neopreno, el uso principal es por si tengo que meterme en agua en invierno, para revisar o limpiar la helice, y algún problema que surja. He pensado en un traje de completo de 3mm es suficiente?, zona alicante, valencia y murcia Esperando los consejos Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un mono largo de tres milímetros para estar unos minutos en invierno está bien, depende de lo friolero que seas. Si compras uno de cinco mm aguantarás mejor, pero te será un poco más incómodo y también necesitarás más lastre... Saludos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|